Detalles sobre el juego
Características
Descripción del juego
Basado en los relatos de Robert E. Howard (creador de Conan), Solomon Kane es un juego de mesa de aventuras narrativas con excepcionales miniaturas de 35 mm. Es un juego cooperativo muy innovador de narración, gestión de recursos y juego táctico de miniaturas. Los jugadores toman el papel de los poderes invisibles del bien y la luz que ayudan a Solomon Kane en su búsqueda para vencer a las fuerzas de la Oscuridad. Cada jugador es una de las cuatro Virtudes Cardinales: Valor, Prudencia, Templanza y Justicia, cada una con poderes especiales que reflejan su papel único.
A partir de las famosas historias de Howard sobre el vengador puritano, la caja básica permite a los jugadores contar sus propias versiones del Sonajero de huesos, Cráneos en las estrellas y Llama azul de la venganza. Las expansiones recrean otras historias de Solomon Kane de Howard, además de añadir aventuras originales para el héroe, creadas especialmente para el juego.
En Solomon Kane, cada una de las historias de Howard se cuenta en uno o más Actos, y cada Acto comprende una sesión de juego completa. Las historias más cortas, como Rattle of Bones, pueden completarse en una sola sesión, mientras que los cuentos más largos requerirán varias sesiones de juego.
Un acto se divide en 8-10 capítulos, y cada capítulo tiene múltiples resultados posibles dependiendo de las acciones de los jugadores. Algunos capítulos ofrecen opciones de la historia, mientras que en otros la acción se desarrolla en el tablero de juego mientras los jugadores trabajan juntos para ayudar a Solomon Kane en su búsqueda.
Usando mazos de cartas y dados personalizados, cada Virtud puede controlar a Solomon Kane o a sus aliados, moviéndolos por el tablero, luchando contra los enemigos, explorando lugares e interrogando a los sospechosos para obtener información. Si las probabilidades se ponen demasiado en contra de Solomon Kane, las Virtudes pueden incluso manifestarse directamente para intervenir en el tablero.
La Oscuridad se opone a Solomon Kane y a los jugadores. Este retorcido reflejo de las Virtudes está controlado por un mazo de IA que determina las acciones de las miniaturas enemigas, frustra los mejores planes del jugador y compite con ellos para llevar la historia en una dirección malvada e impía.
El mundo de Solomon Kane cobra vida gracias a la asombrosa visión artística de Guillem H. Pongiluppi y el diseñador de juegos Jake Thornton, cuya mecánica de juego ‘puppet master’ abre nuevos caminos en el juego cooperativo. Con múltiples versiones de cada uno de los capítulos, Solomon Kane es capaz de combinar una historia envolvente con una abundante rejugabilidad para una experiencia de juego realmente única.
¿Quién es Solomon Kane?
Solomon Kane es un adusto puritano inglés y reparador de males. Vaga por el mundo, luchando contra las obras impías y malvadas de los hombres y la magia asquerosa por igual. No sigue a ningún maestro salvo a su conciencia, aunque sólo ésta le lleva a los confines de la Tierra para cumplir su misión.
Toda su vida ha viajado, ayudando a los débiles y luchando contra la opresión. Desde los sombríos páramos de Inglaterra, pasando por los húmedos bosques de Alemania, hasta las sofocantes selvas y sabanas de África – incluso hasta las costas del lejano Nuevo Mundo de América. No sabe ni se pregunta por qué se ve impulsado a hacerlo. Para Solomon Kane es el ejecutor del juicio de Dios; un recipiente de ira que se vierte sobre las almas de los injustos. Para sus enemigos, es una furia implacable, armada con una escopeta y un estoque, y con una fe inquebrantable. El conocimiento de la rectitud de su causa le hace imparable, y le da la capacidad de vencer a cualquier demonio o demonia.