¿Cómo es este Sojourner Tales?
Características
Descripción del juego
Tracy & Laura Hickman's storytelling board game that turns your e-reading device into a portal of adventure and imagination.
Usa la estrategia y el ingenio mientras descubres y recoges las partes de tu misteriosa historia, y luego sé el primero en completar la épica aventura. El cuento es diferente cada vez que juegas … o puedes descargar nuevos Sojourner Tales para jugar desde el sitio web en sojournertales.com!
Comenzando con el jugador que tiene la ficha de jugador principal (Lead Player), los jugadores realizan cada turno en dos rondas de juego: una ronda de Viaje (movimiento) y una ronda de Historia.
El movimiento se realiza mediante la tirada de un dado por caminos que conectan ‘localizaciones’ y ‘discos de capítulo’ situados en espacios de evento alrededor del tablero. Los movimientos de los jugadores les permiten terminar el movimiento en ubicaciones o ‘Discos de Capítulo’. Si hay una ficha de otro jugador en el espacio de fin de movimiento, ambos jugadores se reparten el control de ese espacio, y el ganador determina cuál de ellos se moverá 1 ó 2 espacios hacia delante desde ese espacio. Los "Chapter Disks" pueden ser recogidos fuera del tablero en la siguiente ronda, en cuyo caso ese espacio ya no se tiene en cuenta para el movimiento, ofreciendo así cada vez menos opciones de movimiento a medida que avanza la partida. Los jugadores que estén en ‘Discos de Capítulo’ del color de otro jugador’ terminan su ronda. Los jugadores que estén sobre Discos de Capítulo boca arriba de su propio color los sacan del tablero y los colocan en una carta de despliegue frente a ellos. Si tienen tantos ‘Discos de Capítulo’ como el marcador de ‘capítulo’ actual en el tablero, entonces tienen un evento de Historia Épica’ (haciendo referencia a los marcadores de ‘capítulo’ y ‘escena’ en el tablero para el número de entrada) y se convierten en el Jugador Principal. De lo contrario, tienen un evento de "Cuentos retorcidos", que combina dos cartas del mazo "retorcido" y una tercera carta del mazo "Cuentos" en una breve descripción de la trama.
Tanto los eventos de historias épicas como los de "Cuentos retorcidos" generan un número de referencia de Cuentos que otro jugador de la mesa busca en el Libro de Historias del Sojero. Este Libro de Historias es un libro de papel incluido en el juego O es un archivo de libro electrónico (formato epub o mobi) que se ha descargado de nuestro sitio web. Este Libro de Historias es el motor de la historia del juego. Cada entrada puede ofrecer un reto particular al jugador, adelantar los marcadores de ‘Capítulo’ y ‘Escena’ en el tablero o conceder ‘Cartas de Destino’ que los jugadores pueden utilizar para mejorar su posición o dificultar a otros jugadores durante la partida.
Reglas opcionales permiten a los jugadores creativos generar su propia ‘historia genérica’ extemporáneamente durante el juego.
Generalmente, el objetivo es obtener cinco ‘Discos de Historia’ de tu propio color para ganar la partida. Para conseguirlo, te enfrentas a otros jugadores y a las entradas del Libro de Cuentos. La conclusión finaliza la historia y declara al narrador ganador.
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Opiniones
Un juego de narración de cuentos con algunas mecánicas de estilo Choose Your Own Adventure . La porción de narración se sintió muy delgada . Luego se diluye con el movimiento de estilo Trivial Pursuit.
El movimiento es lo suficientemente funcional como para permitir algunas elecciones deliberadas, pero es similar a "pasar a un rollo de TP si no puede golpear un espacio circular". No hay re-rolls, pero hay suficientes caminos de ramificación y omisión para que un rollo de movimiento alto pueda terminar yendo a casi cualquier espacio al final del juego, siempre que esté dispuesto a dejar de jugar un juego de cuentos el tiempo suficiente para jugar un juego de rompecabezas de ruta, y un rollo bajo nunca te da opciones reales. Todo para esperar que aterrices en un espacio que, si tienes suerte, te permitirá hacer una selección arbitraria a ciegas de los Caminos 1, 2 o 3 que avanza el juego hacia su estado final, y de lo contrario solo le presenta algunas referencias cruzadas sin sentido que conducen a resultados arbitrarios de sorteo de cartas.
Tal vez sería tan duro con Tales of the Arabian Nights; No lo sé. Tengo la impresión de que ToTAN, aunque todavía es bastante arbitrario, presenta a cada jugador sus fragmentos personales de historia y proporciona contexto a las elecciones, incluso si ese contexto no siempre es útil. Este es un juego competitivo con una historia compartida y opciones de "elige un número a ciegas" . Se vende en "cualquier género", pero eso no es mucho consuelo cuando es tan superficial.
Este juego hace poco o nada bien. La narración de la historia está desconectada y, de alguna manera, es aleatoria y estática. La historia principal solo se ramifica ligeramente y los "cuentos retorcidos" son fragmentos desconectados. La jugabilidad es un simple lanzamiento de dados tanto para el movimiento como para la competencia de jugadores.
Si el tono de este juego te atrae, compra Tales of the Arabian Nights. Hace todo mejor que este juego.
Disfruté este juego la única vez que tuve la oportunidad de jugar. Probablemente le daría una mejor calificación si hubiera más historias para usar. Claro, no hay dos juegos iguales, pero quién quiere seguir jugando la misma historia. Se suponía que había historias adicionales que se suponía que eran goles elásticos, pero aún no los he visto a todos, no creo. Esa es realmente mi única queja.
Realmente quería que me gustara esto. Lo respaldé en kickstarter y esperaba que fuera similar a Tales of Arabian Nites con los búsquedas que se realizan con una aplicación. Lo que obtuve fue un juego mucho más simple, casi sin capacidad de repetición. Quizás con más historias sería mejor, pero la forma en que usa PDF en lugar de una aplicación personalizada limita su estructura.
Elige tu juego de aventuras. El movimiento de troquelado es interesante, sin ser demasiado dependiente de la suerte o estático. Las historias son entretenidas. Jugué una copia demo, pero las partes eran de buena calidad.
Los mecanismos son grandes, pero las cartas de maldición son DEMASIADO brutales. Pasé la mayor parte del juego sin la capacidad de recoger nada.