So, You've Been Eaten

EAN:653341429162
795 votos
6,70
🧠
2,05 / 5

¿Cómo se juega a So, You've Been Eaten?

Características

📅 Lanzamiento
2022
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
30 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Así que te han comido.

No te preocupes, esto es simplemente un riesgo laboral. De hecho, es bastante común entre los mineros del Espacio Profundo (5ª clase), y algunos dicen que es casi inevitable. Y, bueno, lo es. Sobre todo porque los cristales que buscas resultan estar dentro de gigantescas bestias espaciales. Para extraerlos, necesitas, bueno, ser comido.

Pero, no hay razón para el pánico. Estamos aquí para ayudarte a lidiar con los desafíos físicos y mentales de ser comido. Esta práctica guía de simulación/supervivencia es un elemento estándar para todos los reclutas y, con el tiempo, les conducirá a una productiva, aunque potencialmente breve, carrera en la minería espacial.

Si consigues tu objetivo y extraes suficientes cristales para cumplir tu cuota, entonces es rentable que la compañía active tu mochila propulsora y te saque del proverbial vientre de la bestia. Aunque la respuesta inmunitaria de la bestia no fue suficiente para evitar su desaparición, su contribución al progreso humano y a la rentabilidad de la empresa son definitivamente apreciados.

En el caso de que las bacterias presentes en la bestia te abrumen y seas digerido, no te preocupes. Tus partes no orgánicas acabarán proporcionando mucha utilidad a los futuros mineros espaciales. De hecho, es posible que encuentres algunas piezas de este tipo en tu expedición, restos de intentos de reclutas evidentemente poco cualificados.

Por último, podría ocurrir que no recogieras los cristales necesarios para cuando llegues al final del tracto digestivo de la bestia. En este caso — el llamado "final #2" — saldrás entonces de la bestia por el otro extremo al que entraste: vivo, pero cambiado para siempre. En este caso, y tras un exhaustivo periodo de descontaminación y cuarentena, habrá que evaluar tu actuación frente a la de los esfuerzos de la bestia por consumirte.

En Así que te han comido, el Minero y la Bestia se enfrentan entre sí. El Minero gana puntos recogiendo cristales, y la Bestia gana puntos al desarrollar respuestas inmunes y al atacar sus bacterias al Minero.

El Minero gana instantáneamente al recoger los ocho cristales diferentes, y la Bestia gana instantáneamente al digerir al Minero tras el ataque de cuatro bacterias del mismo tipo. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que el Minero simplemente pase por el sistema de la Bestia, ¡en cuyo caso el jugador con más puntos gana!

Así que te han comido. se puede jugar como:

Una partida para 2 jugadores, con un jugador Minero contra un jugador Bestia.
Una partida para 1 jugador, con el jugador Minero contra una Bestia dormida.
Una partida para 1 jugador, con el jugador Bestia contra un robot Minero.
Una partida para 0 jugadores, con una Bestia dormida contra un robot Minero.

Por desgracia, la base de datos de la BGG no permite un recuento de jugadores de 0.

—descripción del editor

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Opiniones

Estado: en almacenamiento. Edición de lujo para comercio / venta. Incluye 2 expansiones nuevas y selladas . Las fundas de cartas Paladin que cubren todas las cartas, el contenido del juego de menta, la cubierta frontal de la caja tiene daños en una esquina recibida durante el envío.

Creo que sería más paciente con So, You Have Been Eaten, pero con tantos juegos para llegar y enfocándome un poco en limpiar mis estantes, El pobre libro de reglas y la falta de profundidad me han desanimado mucho después de algunas jugadas iniciales.

Sabía que sería un juego liviano, pero no puedo respaldar el juego en absoluto. La falta de recompensa y las decisiones tácticas en sus manos no se sienten muy cortantes o importantes.

El tema y el arte de Kwanchai Moriya son fantásticos, y realmente aprecio que Scott Almes use el juego para expresar las dificultades de una discapacidad. Eso es realmente genial y lo respeto mucho. Desafortunadamente, no me gusta el juego en absoluto.

Jugador

Entonces, has sido engañado por un arte magnífico y un tema realmente divertido, único e inteligente. Tiene que ser un juego divertido, ¿eh? El tema podría prestarse a un juego realmente inteligente y alguna narración emergente, ¿verdad? No. En cambio, lo que encontrarás aquí es un pequeño tira y afloja lento y serpenteante que simplemente se tambalea en el "... tiene que haber más en esto, ¿verdad?" zona durante toda su duración. Si bien está perfectamente bien y no es horrible de jugar, no hay nada inteligente en su diseño, nada inteligente que pueda hacer a su vez, y ambos lados asimétricos se sienten igualmente aburridos de jugar. Simplemente se siente como dos personas que sacan sin cesar un punto muerto lento y aburrido mientras esperan que surja una condición ganadora. Honestamente, es mejor leer el libro de reglas y reírse, luego guardar esta caja y jugar un mejor juego.

Jugador

El juego parece que le falta algo. Ambas partes se sienten subdesarrolladas y ninguna se siente realmente divertida. Como minero, tienes un poco más de agencia, pero también estás a merced de los dados y desafortunadamente ninguna de las acciones se siente muy emocionante. Como la bestia, estás prácticamente haciendo una limpieza redonda y esperando poder hacer que las cosas funcionen para ti, se siente como un juego de espera. Ambos se sienten mal coincidentes y el resultado es un juego que, si bien se siente diferente, nunca se siente realmente divertido.

Jugador

Esto está bien. Dos modos solistas diferentes, que es un poco inteligente y me gusta. Pero de cualquier manera que juegues, es bastante ligero. Las decisiones no son terriblemente pensativas y se vuelven repetitivas ya que el juego puede ser varias rondas de hacer lo mismo de un lado a otro. Me gusta mucho el tema, pero no aparece en el juego tanto como a uno le gustaría, y se pierde en la violín almesiana. Es un pequeño sistema agradable, simplemente no hay mucho y las mini expansiones agregan tan poco como su nombre lo indica.

Jugador

La mayoría de los juegos que se autodenominan ‘ asimétricos ’ tienen lados con diferentes objetivos o diferentes formas de alcanzarlos. Este juego lleva ese término a un nivel completamente nuevo: las dos partes están jugando efectivamente JUEGOS TOTALMENTE DIFERENTES ... una cola de acción / gestión de manos en un lado, vs un colocación de trabajadores de dados en el otro. El resultado neto es ciertamente interesante. El arte y el tema tienen un poco de humor macabro. Juega rápido. Solo ... juego bastante decente.

Jugador

Calificación después de 3 juegos en solitario: mi copia de lujo se ve muy bien pero carece de decisiones un poco REALES como un juego en solitario. Se espera un poco más de juego en esta caja que no se ajuste a la linda torre de dictado .
Lo intentaré con 2 para ver si mi calificación mejora.

Jugador