Algunas líneas sobre Mythras: Baraja de Combate
Características
Descripción del juego
En Sleep Tight sois niños atrapados en un sueño muy especial... un sueño donde vive el Hombre de Arena. Vuestras almas han sido destrozadas, y la única forma de despertar es recoger Fragmentos de Alma atravesando vuestras pesadillas. Pero tened cuidado, porque el Hombre de Arena os perseguirá intentando consumir los Fragmentos de Alma que os queden.
Estableced un equipo contra el Hombre de Arena o volveos unos contra otros. Si se mata al Hombre de Arena, todos ganan. Pero si uno de vosotros se despierta primero, gana, mientras que los otros jugadores se quedan atrapados en la pesadilla para siempre, quedando como un festín para el Hombre de Arena.
Prueba este juego de cooperación, conflicto, traición y pesadillas
Cómo jugar a SLEEP TIGHT
Sleep Tight es un juego de 10 a 20 minutos que es dinámico y de ritmo rápido en cuanto a decisiones y acciones. A veces tienes suerte y consigues una gran mano de cartas entre las que puedes elegir, y a veces tienes que microgestionar y sacar lo mejor de una mano pequeña. Es un juego en el que tu suerte puede cambiar repentinamente cuando el Hombre de Arena arremete, poniendo a prueba tu intuición y tus habilidades. ¿Te esconderás y esperarás a que el ataque se acabe, o atacarás activamente y escaparás por los pelos?
En Sleep Tight tienes que estar constantemente alerta y pensar unos pasos por delante, ya que tendrás que adivinar el próximo movimiento de los otros jugadores o, lo que es peor, el del Hombre de Arena
Los jugadores utilizan cartas de acción y Fragmentos de Alma como "combustible" para su acción. Eligen cooperar con otros jugadores o incluso pueden unirse al Hombre de Arena en sus malvados objetivos.
El Hombre de Arena tiene una pila de cartas de acción que representa también su reserva de salud. Cuando el Hombre de Arena se queda sin acción está derrotado. Hay muchas formas de infligirle daños más rápidos.
Hay dos formas de ganar:
Matar al Hombre de Arena. Si el mazo de Sandman está vacío, todos los jugadores ganan. Si prefieres que haya un ganador en este caso, el ganador es el jugador con más Fragmentos de Alma. (La pesadilla termina y todos se despiertan)
Escapa de la pesadilla. Si un jugador tiene 10 Fragmentos de Alma y juega la carta, ese jugador gana y los demás jugadores pierden. (El sueño se derrumba, dejando a los otros jugadores para ser consumidos por el Hombre de Arena.)
Hay dos formas de perder:
Todos mueren. Si todos los jugadores mueren al llegar a 0 Fragmentos de Alma, los jugadores pierden. (Mueren y son consumidos completamente por el Hombre de Arena)
La pesadilla te atrapa. Si el mazo de Dreamscape está vacío, los jugadores pierden. (Los niños quedan atrapados en sus sueños y ya no pueden despertar)
🏷️ Comprar
De juegosdelamesaredonda.com
De dracotienda.com
De distritozero.es
Opiniones
Kickstarted. Bastante emocionado por este. Necesitaba un juego designado de Halloween. Creo que esto se ajusta a esa necesidad. Ideas divertidas e interesantes, aman el potencial de un traidor y las fichas limitadas.
Este juego necesita desesperadamente tarjetas de referencia para todos los símbolos. Cada vez que dibujamos, realmente todos nos turnábamos para ver la explicación en las reglas. Tal vez una referencia para todos con respecto a si obtienes una tarjeta de traidor porque era obvio cuando alguien dibujó una y luego fue a la otra página del libro de reglas. Algunas partes importantes de las cosas estaban en el libro de reglas, pero no donde probablemente lo habría puesto. El video que hicieron fue mucho mejor y lo recomiendo sobre el libro. Con el conteo completo de jugadores, el juego me pareció un poco más difícil y creo que ese es el punto ideal.
En general, creo que esta vez todos hayan aprendido la iconografía o si hago mis propias tarjetas de referencia será un verdadero favorito. Arte realmente agradable que me hace pensar en el videojuego Don't Starve. Fácil de configurar. Ver su video de 10 minutos sería tiempo suficiente para enseñar el juego si hubiera comenzado allí.
Período de financiación Kickstarter: 21 de septiembre de 2020 - 21 de octubre de 2020
Entrega estimada: marzo de 2021
Recibido: 9 de marzo de 2021