Conociendo Blurble
Características
Descripción del juego
FAQ & ERRATA: http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=3532
Descripción del juego por parte del editor:
Comanda tu propia nave celeste y conviértete en un maestro mercader en Sky Traders, un juego de mesa de comercio e intriga para dos a cinco jugadores. Evade a los despiadados Piratas del Viento mientras recoges influencia con el poderoso Gremio del Cielo. Manipula el mercado de productos básicos utilizando tus poderes de persuasión. A través de intercambios astutos y de un capitán con recursos, podrás hacerte con el título de Maestro del Gremio del Cielo.
Cada ronda de Sky Traders se desarrolla en dos fases principales. En la primera fase, los jugadores navegan con sus barcos y realizan acciones. Para empezar, cada jugador roba una carta de Viento Enfermo, que tiene una variedad de efectos que pueden ayudar o perjudicar a los jugadores. La Patrulla del Cielo podría atacarte por llevar contrabando, o los Piratas del Viento podrían intentar abordar tu barco con la esperanza de saquear bienes valiosos. Si tienes suerte, tropezarás con un mapa del tesoro que te llevará a las riquezas. Todo depende del destino cuando saques del mazo Viento Enfermo.
Añadirás nuevos miembros a tu tripulación para obtener diversas mejoras. Los Skymen prestan sus cuchillas para combatir los ataques de los Piratas del Viento. Otros compañeros de barco pueden ayudarte a ganar más dinero al vender mercancías. Algunos miembros de la tripulación incluso permiten desestimar los resultados de una carta de Viento Enfermo. Deberás ser juicioso al contratar tripulación, ya que ocupan un valioso espacio en el barco que podría ser utilizado para bienes comerciales.
Si tu nave celeste necesita reparaciones o repostar, visita una ciudad. Mientras estés allí, llena la bodega de la nave con valiosos textiles, especias o incluso joyas, y luego entrega las mercancías a otra ciudad donde los empresarios pagarán grandes sumas de dinero por los artículos. Asegúrate de abastecerte de mercancías cuando el precio sea bajo y venderlas cuando su valor aumente.
En la segunda fase de cada turno, tiene lugar el Consejo del Gremio. Durante esta ronda, los jugadores deliberan entre sí con la esperanza de persuadir a sus compañeros para que les ayuden a influir en el precio de las mercancías. Consigue un acuerdo con tus compañeros y podrías forzar un aumento del valor de las mercancías que posees, pero si has enfadado a tus rivales, pueden optar por aliarse y devaluar las mercancías que vendes.
Al final de la fase del Consejo del Gremio, cada capitán también tiene la oportunidad de comprar Influencia, que aumenta su capacidad de controlar los precios y le acerca un poco más a la victoria. La Influencia es cara, pero no puedes convertirte en el Maestro del Gremio del Cielo sin ella.
Como capitán de tu propia nave celeste, tendrás que decidir en cada turno cómo atender mejor tus necesidades. Comprar carga en un puerto y entregarla en otra ciudad en la que la mercancía es muy deseada es una gran forma de obtener beneficios. Sin embargo, un capitán también debe tener en cuenta la contratación de nueva tripulación, el control de los niveles de flogisto (combustible para las naves celestes), la reparación de los daños sufridos en los ataques de los piratas y la realización de otras tareas importantes para mantener la nave funcionando a pleno rendimiento. Cuando el dinero sea escaso, transporta lodo tóxico o recoge minerales del campo para ganar dinero rápido.
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SKY TRADERS - Unboxing - Juego de Mesa
Opiniones
Estoy calificando esto como un 3 porque un 3 en BGG significa 'Probable que quiero jugar esto de nuevo, pero podría estar convencido'. Lo convincente se haría dentro del segundo si alguien pudiera encontrar una manera de jugar este juego dentro de 2 horas o menos.
Si tuviera que calificar este juego por su mecánica, le daría a este juego un 8 o incluso un 8.5. Realmente me gustan y es una forma bastante refrescante para un juego de recogida y entrega en combinación con un mercado de imágenes fluctuante. También me gusta mucho que puedas optar por productos riesgosos como Grog o Sludge, pero que existe un riesgo relacionado con hacerlo, por ciertas tarjetas Ill Wind.
Pero lo que me apaga por completo es el tiempo de juego. Nuestro primer juego con 4, CON EL VARIANTE CORTO, tomó casi 4 horas. Y no puede permanecer interesante durante 4 horas, entonces realmente se vuelve repetitivo.
Creo que este problema podría solucionarse fácilmente si FFG o el diseñador hubieran creado una pista de puntos de victoria de doble cara, donde la parte trasera tendría una estructura similar , pero solo necesitaría 30 puntos para ganar . No entiendo que ni el diseñador ni FFG vieron este gran problema con este juego y pudieron tener esa idea. Realmente es una pena y espero que algunos que sean buenos con una computadora puedan crear algo así y publicarlo aquí.
Las reglas del "corte del director" del diseñador reducen la duración del juego a la mitad , lo cual es inteligente porque eso es casi todo lo que puede tomar tanta suerte. Hay 8 recursos. Usted compra recursos en una ciudad, y al final de la ronda todos tira dados para ver qué precios se moverán. Su estrategia es desplegar los recursos en los que ha invertido y esperar que nadie más tenga o de lo contrario acumular recursos en los que otras personas han invertido para que pueda extorsionarlos. Muévete, vende, compra barato, rueda bien, repite. Y si no te gusta cómo van las cosas, invierte en tripulación y ve a golpear las naves de los otros jugadores para que el juego se alargue y te dé tiempo para ponerte al día. No es un mecánico o estrategema que la mayoría de nosotros realmente nos importa. Lanza una carta de evento al azar cada turno para agregar un poco más de suerte, y agradece que el juego ya no sea el discutido de 180 minutos. Si lo tratas a la ligera y todos juegan con una actitud arrogante, el juego puede ser un poco divertido.
Esto parece ser un juego de juego bastante largo realmente lo tome. La dependencia de los dados y los jugadores 'abiertos' las manos no son tan estratégicamente limitantes como algunos han sugerido, ya que siento que hay tantas opciones abiertas para un jugador durante su turno que generalmente hay una vía para ganar dinero abierta incluso si los oponentes intentan cerrarte.
La producción y las obras de arte son del estándar habitual de alto FFG. El stock de tarjetas podría haber sido más pesado, pero las mangas curarán ese problema. Como me gusta especialmente Planet Steam y Merchants & Marauders, creo que este juego estará en mi calle de alguna manera.
Juego de negociación del jugador con elementos de recogida y entrega. Ciertos hexágonos están extrañamente en blanco, los valores de rebote mecánico y combate no parecen estar muy bien pensados.
:nostar: arte, iconografía y componentes funcionales
:nostar: mecanismos inteligentes o interesantes
:estrella: Tiempo de inactividad razonablemente bajo entre turnos con jugadores ligeramente AP
:nostar: Múltiples jugadas siguen siendo interesantes
:estrella: elementos de suerte bajos o mitigables
:nostar :: nostar :: nostar :: nostar :: nostar: disfrute crudo
Buen juego de economía. Realmente me gustó la fluctuación del mercado cambiario. El juego parecía un poco largo ... podría ser la forma en que estábamos jugando. Veo potencial....
Concepto lo suficientemente bueno, pero el mecanismo de recuperación compensatorio devalúa todo menos la última ronda. El estilo artístico es agradable.