Six

690 votos
6,27
🧠
1,66 / 5

¿Cómo es este Six?

Características

📅 Lanzamiento
2003
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
20 minutos
👍 Edad recomendada
7+ años

Descripción del juego

Six es un juego de estrategia abstracta de apariencia aparentemente sencilla en el que dos (o cuatro) jugadores se turnan para colocar sus fichas hexagonales de colores mientras intentan crear una de las tres "formas ganadoras"; – triángulo, hexágono o línea – a partir de seis de sus fichas. Si se han colocado todas las losetas de las manos de los jugadores sin que nadie haya ganado, los jugadores se turnan para recoger una loseta colocada anteriormente y moverla a una nueva posición.

Con las reglas avanzadas, los jugadores pueden mover una loseta que separe todas las losetas en dos o más grupos; al hacer esto, se eliminan algunas piezas del juego, y esto proporciona una forma alternativa de ganar reduciendo al oponente a cinco o menos piezas (ya que el oponente no puede formar una forma ganadora).

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El *NUEVO JUEGO DE MESA* de RAINBOW SIX SIEGE - CRIMSON HEIST - Pablotas

Componentes de Six

En el interior de la caja de Six encontramos:

  • 21x hexágonos negros de madera.
  • 21x hexágonos rojos de madera.
  • 1x Reglas.

Opiniones

Imagine el ajedrez si alguien le enseñara las reglas pero ninguna de las estrategias. Ese es el problema con muchas personas que solo se encontraron con seis en yucata. Hay varios tipos de tenedores, hay un final del juego que los jugadores más experimentados siempre llegarán a ser similares al ajedrez. Del mismo modo, la agresión probablemente te dará una mejor posición para este final del juego, de modo que puedas preestablecer algunas jugadas dulces. Al igual que el ajedrez, un error a menudo te pierde el juego, pero de la misma manera las repeticiones deben continuar mejorando tu habilidad cuando se juega contra un mejor oponente. Jugado contra oponentes novatos, solo tú puedes obtener una especie de ida y vuelta donde ninguno de los jugadores realmente entiende cómo ganar de nuevo, no muy diferente del final del juego de ajedrez. Hubo un tiempo en que casi nunca perdí. No he jugado tanto en los últimos años como trato de jugar en persona ahora, pero obviamente es difícil encontrar un oponente lo suficientemente desafiante sin estar en línea.

A pesar de mis comparaciones con el ajedrez que me piden que explique los conceptos anteriores, el juego en sí es muy diferente. Es tratar de hacer 1 de 3 patrones posibles de seis fichas antes que tu oponente. Una vez que se juegan todos los mosaicos, eliminas y repites un mosaico, aunque al hacerlo a menudo divides el tablero de manera que todas las piezas en la mitad más pequeña se eliminen del juego por completo .

Jugador

7.16.22

JUEGO
Los jugadores se turnan para colocar hexágonos, ganando tan pronto como puedan colocar seis de sus piezas en línea recta, un círculo o una pirámide.

PENSAMIENTOS
Six es un resumen simple y muerto que se reproduce en 15 minutos o menos. Se siente súper despiadado en la forma en que los jugadores constantemente ponen trampas el uno para el otro. Puedes intentar impulsar una configuración, pero siempre llegarás a las cinco y luego tu oponente arruinará tus planes ... a menos que de alguna manera se lo pierdan, lo que puede suceder, especialmente a medida que el tablero se llena. En casos de ganancias baratas como estos, claramente no se siente satisfactorio. No jugaste particularmente bien, sino que tu oponente jugó mal. Mucho mejor son las victorias en las que tiras a los oponentes en dos direcciones diferentes hasta que se condenan si lo hacen, maldita sea si no lo hacen.

El juego tiene una característica genial donde, si ambos jugadores colocan todas sus piezas, deconstruyen el tablero. Esto podría dejar piezas varadas de la agrupación principal, que luego se eliminan del juego. En este caso, un jugador gana si reduce a su oponente a cinco o menos piezas.
Mi única crítica para Six es que el juego tiene una sensación de enriquecerse. Una vez que un jugador tiene la ventaja, el juego es básicamente el suyo para perder. Los jugadores que mantienen el pie en el acelerador siempre ganarán, por lo que puede parecer que hay una ventaja para el primer jugador.

Jugador

¿Se me permite calificar esto como algo más que un 6.0? Resumen muy inteligente que sigue golpeando nuestra mesa en mejores juegos 2P porque es rápido pero pensativo. No quisiera que este fuera mi único juego en una isla desierta, pero tiene su lugar en la colección de jugadores, especialmente si encuentras entretenidos los partidos de rencor abstractos. Fácil de aprender, fácil de enseñar. Es el tipo de juego en el que juegas tres veces, y luego terminas jugando tres veces más. Entonces sí, no tengo que darle 6 estrellas, pero eso es poético y casi correcto para este.

Jugador

Bonita e intuitiva con mucha profundidad. No hay muchas razones para jugar sin la regla de captura, le da más peso a la posición temprana y minimiza los estancamientos. Me encanta la flexibilidad de las tres formas ganadoras para superponerse y formar horquillas creativas y patrones forzados.

Vendido en enero de 2022, buen juego pero prefiero la serie GIPF

Jugador

La fase uno es idéntica a la anterior menos el enjaulado. La fase dos es lo que define Six y es bastante interesante / brutal en sí mismo. Considero que Six son una versión más ligera y casual de Hexade.

Jugador

2021-02-01: Primera jugada. Otro de esos juegos abstractos donde las reglas se explican en unos 30 segundos y con confianza pienso "está bien, entendí esto", y luego me golpean. Soy muy, muy malo en este tipo de juegos, pero aprecio lo inteligente que es el diseño.

Jugador