¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Descripción del juego por el editor (2ª Ed.)
Situado en las zonas mineras históricas de Colorado, Nuevo México y Utah, Silverton es un juego de ferrocarriles, minería y manipulación del mercado de materias primas.
Usa tu topógrafo para trazar tus ferrocarriles y tu buscador para encontrar tus minas. Opera tu imperio de minas y ferrocarriles para posicionar tu oro, plata y otras materias primas en el mercado correcto y en el momento adecuado para cosechar el máximo beneficio.
Contiene un tablero de mapa montado de 17x22, Cada jugador tendrá 32 cubos de madera y 8 discos de madera en uno de los siguientes colores. Blanco, Verde, Rojo, Amarillo, Azul, Púrpura, 13 cubos negros de 5/16" para la tabla de precios, 208 fichas - en varios colores, dos barajas, libro de reglas, caja y marcador de turnos.
Revisión del usuario: Los jugadores ganan dinero construyendo una red de ferrocarriles para entregar carga y pasajeros. También pueden especular con el precio de los metales preciosos reclamando minas y molinos.
Para jugar: Cada jugador elige un color y toma posesión de todos los topógrafos y prospectores de ese color. La cantidad de dinero con la que comienzan, en qué ciudad empiezan los jugadores, el número de topógrafos y prospectores con los que comienzan depende del orden de turno y del número de jugadores en la partida.
Un turno de juego se divide en siete fases:
Primera fase - Las cartas de orden de turno se barajan y se reparten a los jugadores.
Segunda fase - Los jugadores pueden colocar prospectores y topógrafos en el tablero de juego por orden de turno.
Tercera fase - Se resuelven las disputas entre los jugadores que colocaron topógrafos en la misma casilla del tablero de juego.
Cuarta fase - Los jugadores pagan por las construcciones y reclamaciones realizadas por sus prospectores por orden de turno. Los jugadores pueden recaudar ingresos por las cartas de pasajero y entregar y vender carga por un máximo de dos reclamos.
Quinta fase - Se lanzan los dados para determinar los cambios de precio de cada mina.
Sexta fase - Se sustituyen los reclamos y las cartas de pasajero tomadas por los jugadores.
Al final de la sexta fase, se determina si alguien cumplió la condición de victoria para el escenario elegido.
Disponibilidad : La versión original de Two Wolf está agotada desde hace tiempo, pero la más reciente, Mayfair, tiene una distribución más amplia. La expansión de Nuevo México está disponible para el juego de Dos Lobos, pero la versión de Mayfair tiene la expansión incluida con el juego base.
Ampliada por:
Expansión de Nuevo México de Silverton (sólo en la versión de Dos Lobos, la versión de Mayfair incluye la expansión)
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De www.planetongames.com
¿Cómo jugar Jumanji? [Juego de Mesa] [Tutorial Español]
Opiniones
"Juego de construcción de ruta largo con recogida y entrega estilo RotW . Mucho que amar sobre el juego, pero es al menos el doble de tiempo que debería ser."
Lo que me gusta:
- Mucha precisión histórica / temática
- Me encanta desarrollar el mío Y construir el ferrocarril
- Juega sin problemas, con reglas bastante simples
Lo que no me gusta:
- Sería un gran juego de 1-2 horas. 2-8 horas es demasiado largo.
- Las posiciones iniciales oficiales fuerzan mucha contención
- Los nombres de las ciudades en el mapa son realmente difíciles de leer
- Físicamente bastante complicado
Definitivamente, alguien debería crear una versión simplificada de este juego. Los rieles de crayón serían el mecanismo físico perfecto , y la duración del juego debería ser de 1-2 horas incluso con 4 jugadores.
Pondría el peso alrededor de 2.5, mucho más bajo que el peso votado por BGG. Supongo que con trenes y arados, el juego avanzado podría llegar a aproximadamente 2.9.
Barato en CANCON16, pero también es un buen tipo de juego lento y largo que realmente no tengo en la colección . Por lo que deduzco, es un juego muy largo, pero la opción en solitario es aparentemente gratificante, por eso la mantengo . ACTUALIZACIÓN: Desafortunadamente, no soy el de un adicto al juego de mesa. La verdadera razón para mantener sería la opción en solitario, pero este juego puede durar mucho tiempo en cuyo caso probablemente jugaría 18XX. Además, en cuanto a componentes, es de su tiempo, y la fuente en el tablero es pequeña para estos viejos ojos. Lamentablemente, el juego pasó al Horizonte de eventos de la colección de juegos de mesa
Un clásico más antiguo que ha resistido la prueba del tiempo. Como otros han dicho, esto no es exactamente un juego convencional, pero vale la pena echarle un vistazo.
Claro, no es una obra maestra del bling y el tablero se vuelve más difícil de leer a medida que envejezco, pero este es probablemente mi juego ferroviario favorito.
Este es el único juego en el que un patético lanzamiento de dados me verá reír mientras otra mina se agota en su segunda ronda, o incluso primero si tengo mucha mala suerte. Correr para carreras de pasajeros y acumular esas minas lucrativas para su uso posterior lo hará o lo romperá.
Mucha variabilidad con múltiples escenarios, pero lo prefiero con 2 a 3 jugadores.
Realmente he disfrutado esto. Aunque se siente muy anticuado, da una buena sensación de desarrollo y es agradable ver cómo se expande una red, hacer grandes entregas y ganar mucho dinero. Todavía hay muchas piernas en los escenarios de solitario incluidos y estoy ansioso por desarrollar una IA para servir como oponente.
Dotado a Lee, enero de 2020.
Esto simplemente no estaba golpeando la mesa. El juego me pareció interesante, pero sentí que las reglas del solitario realmente necesitaban que un oponente de IA fuera convincente para negar las rutas / bienes disponibles. Era inviable como un juego multijugador porque solo toma demasiado tiempo jugar.
Revisión: https://spotlightongames.com/list/nights/sa.html#silverton
Si amas a Silverton, también te pueden gustar Dwarven Rails. Tiene una experiencia más rápida y racionalizada, sin perder el interés:
• En lugar de rodar una vez por mina, solo hay un rollo por jugador por turno.
• Cada mina cuesta 2 para comprar, 1 para operar.
• Cada pieza de la pista cuesta 2 o 3, dependiendo del terreno.
• El mapa es modular y muy diferente cada vez.
• Todos los mercados se ajustan como resultado de un solo lanzamiento de troquel.
https://boardgamegeek.com/boardgame/223050/dwarven-rails
Tablero feo, componentes bastante promedio, mecánica de valor de mercado desordenada, suerte del sorteo de la tarjeta, dependiendo de rollos de dados aleatorios.
Quiéralo.
Simplemente se rasca una picazón. Ya no los hacen así y probablemente por una buena razón, pero en un mar de juegos de colocación de trabajadores y constructores de mazos, esta pequeña joya brilla tan brillante como el sol. Solo he jugado solo, pero cuando estoy solo con esto, el resto del mundo puede ir y dar un largo paseo por un muelle corto. Mágico.
Vendido 2021: no jugar, necesita reducir la colección.