Silk ¿Cómo se juega?
Características
Descripción del juego
Los gusanos de seda de Imomushi sólo pueden vivir en las frías cumbres de las montañas de Akaishi, y producen la seda más delicada y cara del mundo. Muy pocas personas pueden soportar las dificultades de la vida solitaria que lleva un pastor de gusanos de seda gigantes. Es una existencia solitaria que requiere una gran dedicación y fuerza de carácter para soportar las presiones que se derivan de competir con los otros pocos pastores que se pelean por las escasas pero deseables zonas de alimentación, mientras mantienen a raya a los temibles ookamy.
Silk es un juego de entrada a los sistemas de control de áreas y colocación de trabajadores. Los jugadores tienen que mover sus gusanos de seda a los espacios óptimos para que puedan alimentarse de la mejor hierba disponible, mientras empujan las piezas de los otros jugadores a zonas de alimentación menos deseables. En este juego, los jugadores tiran dados para determinar las acciones que pueden realizar durante su turno. Hay seis tipos de acciones disponibles: criar más gusanos de seda, mover al pastor o a su mastín, construir vallas o granjas, mover al monstruo ookami por el tablero y, lo más importante, conseguir que tus gusanos de seda se alimenten. Cuando los gusanos de seda se alimentan, generan un número de puntos de seda, dependiendo del tipo de terreno en el que se encuentren en ese momento. Estos puntos pueden utilizarse para modificar el resultado de una tirada de dados, teniendo en cuenta que el jugador con más puntos de seda al final de la partida gana!
—descripción del editor
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Las Partidas de Devir - Silk
Componentes de Silk
En el interior de la caja de Silk encontramos:
- 60x Orugas.
- 4x Pastores.
- 4x Mastines.
- 16x Criaderos de orugas.
- 4x Fichas de puntos.
- 1x Ookami.
- 2x Dados.
- 20x Muros.
- 30x Losetas.
- 4x Fichas de bonificación.
- 2x Tableros.
Opiniones
Antes de 2020: 0 jugadas
Silk es uno de esos juegos cuyo tema extraño realmente funciona: Es un tema que logra ayudar a reunir los mecanismos del juego y al mismo tiempo proporcionar un personaje único y encantador al juego que lo hace memorable.
El juego real del juego me recuerda, curiosamente, a un Takenoko evolucionado, en el que los jugadores toman medidas determinadas por los rollos en dos dados para mover sus figuras alrededor del tablero, aumentar el valor de varias áreas y amenazar los planes de otras. Los jugadores construirán nuevas colonias para la producción de más gusanos de seda, intentarán comer / anotar territorios valiosos, y alejar a sus gusanos de seda de la criatura oscura que viaja por la tierra y engullir todas las piezas. Las diversas acciones se centran en el apoyo del bucle central , y el juego avanza a un ritmo razonable. Hay algunos objetivos de puntuación interesantes para mezclar los incentivos, y el juego tiene un encanto muy táctil.
Aún así, es innegablemente ligero y lleno de tomas, lo que lleva a un juego en el que gran parte del destino está en manos de los otros jugadores y el lanzamiento de esos dos dados. Esto ciertamente está bien para lo que es el juego, pero significa que el potencial de exploración mecánica es razonablemente bajo. Entonces, si bien este es definitivamente un juego encantador que deja una impresión basada solo en un tema peculiar, es uno que parece que ya me ha mostrado todo lo interesante que tiene que decir en mi primera obra. Y con la franja de juegos más interesantes que existen, me hace mucho menos probable que vuelva a visitar. Un diseño encantador, aunque algo de piernas cortas, que vale la pena experimentar, pero que probablemente no capte el interés de nadie por más de un par de obras.
Reglas de la casa de Fliegen -
1). No hay gusano 'libre' al comienzo del turno del jugador.
2). Roll 1 die para la primera acción 'aleatoria' Si esta acción no es posible, no pasa nada.
3). Elija una segunda acción para realizar.
_____
Observaciones después de implementar estas reglas -
> El juego se vuelve más acerca de la mitigación de eventos aleatorios al tiempo que permite una pequeña cantidad de previsión para cumplir los objetivos.
> Los objetivos de bonificación no se alcanzan tan rápido
> Los juegos son mucho menos cambiantes.
¡Los puntos de victoria > no se pierden después de ganarlos!
> Construir cercas para terminar el juego se convierte en una estrategia viable.
> ¡No voy a volver al mensaje aleatorio que fue el juego base!
Juego de estrategia abstracto de colocar gusanos de madera en un tablero de ajedrez de baldosas agrícolas, y tratar de hacer que esos gusanos "coman" los fichas para anotar puntos, antes de que otros jugadores los alejen. Muy "tómalo", y muy basado en dados al mismo tiempo , que es una combinación un poco extraña para un juego de estrategia abstracto. Como es típico en juegos de este tipo que permiten a más de 2 jugadores, los jugadores pueden decidir unirse al jugador restante y destruir su juego en unos pocos movimientos. Tal es la guerra.
Con cuatro jugadores sentí que era demasiado caótico para ser agradable; es un tablero pequeño, y en total hay 9 meeples de caracteres diferentes que se interpondrán en su camino y pueden empujar las cosas . También hay 16 edificios de viveros que los jugadores quieren construir, y muy poco espacio para ellos también.
Me gusta el box art, pero desafortunadamente no hay arte en el juego en sí.
bastante fácil de entender, juego de control de área. puede ser muy malo pero crear un montón de risas.
lo que hace que Silk sea muy divertido es la capacidad de encadenar la reacción al mover piezas entre sí, causando un caos masivo y desesperación a tus oponentes cuando se comen sus gusanos, o ser golpeado de las baldosas nuevamente en su suministro.
¡Simplemente adoro la elegancia que ofrece Silk!
múltiples jugadas hacen que este juego se sienta un poco rancio y se quede más tiempo que bienvenido.
2 jugadores:
Después de algunas jugadas, le daría un 8, tal vez más. Es muy bueno enfrentarme cara a cara que me gustaría volver a jugar pronto. Uno de los mejores juegos de control de área rápidos y fáciles que he encontrado hasta ahora.
3 jugadores:
Juego de control de área lento y pesado, pero hay mejores juegos. Lo calificaría como 6 y tal vez lo jugaría ocasionalmente. Quizás con un grupo que sabe lo que está haciendo podría llegar a un 7.
Muy bien diseñado, hace lo que se propuso hacer. La encantadora obra de arte y los adorables meeples son un rouse para ocultar cuán maliciosamente competitivo es este juego. No lo recomendamos para personas que están apagadas por juegos directamente competitivos.