Sierra West (castellano)

EAN:8436572390171
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Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

A finales de la década de 1840, miles de pioneros se dirigieron al Oeste en busca de riqueza y oportunidades. Muchos de estos valientes viajaron en carreta por la cordillera de Sierra Nevada, hacia lo que pronto se convertiría en el Estado Dorado de California. En el juego Sierra West, eres un líder de expedición que debe guiar a un grupo de pioneros rudos y listos— empleando una inteligente mezcla de estrategia y táctica a cada paso.

Sierra West viene con cuatro conjuntos de cartas y piezas especiales, cada uno de los cuales puede combinarse con los componentes básicos del juego para crear un modo de juego único. Durante la configuración, los jugadores eligen un modo y luego construyen una montaña de cartas superpuestas con el mazo correspondiente. Cada modo añade nuevos contenidos temáticos, caminos alternativos a la victoria y giros interesantes en la mecánica principal.

Los cuatro módulos incluidos son:

La Colina de la Manzana
La Fiebre del Oro
Barcos y Banjos
Forajidos y Puestos de Avanzada


Resumen del juego
Al comienzo de cada turno, superpondrás y organizarás tres cartas en tu tablero de jugador—exponiendo y ocultando una selección de los iconos de acción disponibles en ellas. Esto creará dos caminos únicos para que tus pioneros los sigan. A continuación, moverás a tus pioneros por sus caminos de izquierda a derecha, realizando una serie de pequeñas acciones. Las acciones más comunes son: reclamar cartas de la montaña, construir cabañas, obtener recursos y hacer avanzar su carro. El modo de juego elegido incluye otras acciones, como la recolección de manzanas, la extracción de oro, la pesca y la lucha contra los forajidos. A medida que tus pioneros completen sus caminos, obtendrán acceso a los espacios de acción en las partes superiores de tus cartas. En ellos, podrás intercambiar recursos para avanzar en la ruta de las carretas y en los caminos de las granjas, o activar otras habilidades especiales exclusivas del modo.

A medida que el juego continúa— y se eliminan más cartas de la montaña— ¡se descubren cosas nuevas y emocionantes! Cada pieza de la montaña es una carta que se puede ganar para mejorar tu mazo, o una carta especial que se añade a una fila boca arriba en la base de la montaña. A medida que esta fila se extiende, entran en juego más oportunidades y desafíos del modo. Por ejemplo, en el modo Boats & Banjos, la fila es un río que ofrece más opciones de pesca y de búsqueda de oro a medida que pasa el tiempo.

Sierra West se puede preparar y jugar en menos de una hora, y a menudo deja a la gente con ganas de volver a jugarlo enseguida— ¡especialmente para explorar los otros modos! Es un eurogame muy temático que ofrece un giro verdaderamente novedoso y satisfactorio a la programación de acción, la colocación de trabajadores y la construcción de mazos.

Incluye el modo en solitario de Dávid Turczi.

—Descripción del editor

Nota: Dentro de la caja hay 2 promos de otros juegos:
Teotihuacan: City of Gods - Sierra West Promo
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Opiniones

Tienes un mazo inicial de cartas que dibujas a tu vez para tomar medidas. Hay un elemento espacial en la forma en que coloca sus tarjetas, qué acciones estarán disponibles y también tiene un elemento de programación, ya que está programando todo lo que va a hacer a su vez. Tienes 2 trabajos que luego te mueves a través de 2 caminos diferentes a través de las cartas, y puedes moverte en cualquier orden, entonces vas a tener el plan estratégico de qué acciones tomar en qué orden. Puede comprar nuevas tarjetas para agregar a su mazo que le dan acciones mejoradas y nuevas. Hay muchas cosas aquí, y mucho que planificar en sus turnos. Hay interacción entre jugadores de basura además de competir por las nuevas cartas para el dibujo. Fue muy divertido, pero los giros son largos, por lo que probablemente sea mejor en recuentos de jugadores más bajos.

Jugador

No subestimes este juego, hay MUCHO en la caja. Con 2 jugadores fue bastante largo, tal vez 3 horas... Me encanta que haya varios tipos de modos en la caja, esencialmente incluidas las expansiones. Eso solo hará que lo mantengamos para que podamos explorarlo. Definitivamente no fue un juego fácil, cada jugador realmente necesitaba pensar cuál era la mejor manera de planificar con tantas variables. Las cabañas eran inútiles, solo las conseguíamos para que no perdiéramos puntos. Los beneficios no fueron lo suficientemente atractivos para el trabajador de residuos.

Jugador

Pude recoger en una subasta para $ 5 más envío. Probablemente sea mi mayor subasta. Principalmente juego solo, así que aprecio las 18 cartas utilizadas para los autómatas. Me gustan los juegos como Gaia Project, Paladins of the West, etc., para las tarjetas automáticas. Esto hace que sea imposible saber "con seguridad" qué va a hacer el ai. Sospecho que este juego no recibe el respeto que merece, ya que no es lo suficientemente "oscuro. No demasiado largo, tiene estrategia / tácticas, y la satisfacción de un gran combo.

Jugador

Realmente me gusta lo que este juego tiene para ofrecer. Uso inteligente de cartas en este juego. Es genial que construyas una montaña y luego la excaves para las cartas. Luego use las cartas para construir su propio tríptico de caminos de acción cada turno. Bonificación de que el juego viene con cuatro módulos diferentes que se separan de los mismos mecanismos, pero agregan una sensación diferente al juego.

Jugador

Creo que esto gana su lugar y podría funcionar en la clasificación a medida que exploro las diferentes opciones de juego. El aspecto y el tema son fantásticos y la selección de la tarjeta es bastante única. Algunos se quejan del tiempo de inactividad, pero debes planificar tu turno mientras otros toman el suyo, así que no lo vi como un problema.

Jugador

Este juego te mima con sus hermosos componentes. ¿Pero qué tan bueno es? No estaba inmerso en un tema del Salvaje Oeste. En cambio, fui atraído a un mundo de gestión de manos y programación de acción que aumentó su impacto a medida que pasaba el tiempo, cuando se podían lograr más cosas en un solo turno.

Jugador

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