Detalles sobre Sidi Baba
Características
Descripción del juego
En Sidibaba, los jugadores asumen el papel de Sidibaba y sus amigos, que buscan un tesoro escondido en una cueva. Uno de los jugadores (el moderador y también el líder de los ladrones) tiene un mapa del laberinto y ayuda a guiar a los demás jugadores proporcionándoles visiones (mediante fichas) de lo que tienen delante Sidibaba y sus amigos, como un pasillo con túneles ramificados. Tras discutirlo entre ellos, los demás jugadores deben decidir qué camino tomar y cuál de sus poderes especiales utilizar para avanzar por la pista; si no se ponen de acuerdo, deben votar.
Desgraciadamente para Sidibaba y sus amigos, el Líder de los ladrones (el moderador del juego) sabe que Sidibaba y sus amigos están en su cueva y van tras su tesoro. Sidibaba y sus amigos ganan si logran conseguir el tesoro y salir de la cueva antes de que se apaguen sus lámparas de aceite. El líder de los ladrones gana si Sidibaba y sus amigos no salen de las cuevas a tiempo, o cuando consigue atrapar a Sidibaba y sus amigos cuando no les queda ninguna lámpara de aceite de repuesto. Como resultado, cada campamento tiene sus propios objetivos y su propio modo de funcionamiento.
Sidibaba es un juego en tiempo real en el que los jugadores tienen un tiempo limitado para negociar o, de lo contrario, verán cómo sus antorchas se apagan una a una, dejándoles finalmente perdidos en la oscuridad.
Sidibaba fue diseñado originalmente como Teseo, con los jugadores tratando de burlar al Minotauro en su laberinto.
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Componentes de Sidibaba
En el interior de la caja de Sidibaba encontramos:
- 1x pantalla para el jefe de los ladrones.
- 1x pasillo para los jugadores.
- 6x fichas de aventurero.
- 6x perfiles de aventurero.
- 62x fichas de joyas y genios.
- 20x fichas de evento.
- 12x fichas de candil.
- 1x ficha de jefe de los ladrones.
- 1x ficha de gran cofre del tesoro.
- 5x fichas de baúl.
- 10x vistas tridimensionales.
- 2x tableros con 4 laberintos.
- 1x loseta de orientación.
- 1x marcador triangular.
- 1x bolsa,.
- 1x dado.
- 1x reloj de arena.
- 1x instrucciones.
Opiniones
Fue una actividad divertida después de un juego pesado, pero no estoy seguro de que quiera volver a visitarla.
La idea es divertida. Es un 1 v Muchos donde una persona básicamente juega al maestro del juego y te dicen lo que tu grupo ve delante de ti: recto, giro a la derecha, giro a la izquierda, etc. Les dices a dónde quiere ir tu fiesta y luego te dicen lo que ves a continuación.
Usan paneles de azulejos para mostrarle visualmente lo que ve, pero dado que específicamente NO se le permite mapearlo en papel, es casi imposible realizar un seguimiento de dónde se encuentra. Por supuesto, todo esto es parte del caos que es la diversión aparente del juego.
El punto es encontrar algún tesoro y luego una de las tres salidas. Lindo juego para un descanso. Volvería a jugar pero no lo pediría.
Motivo de la purga: confundir las reglas cooperativas / semi-cooperativas donde el equipo debe trabajar juntos para escapar, pero solo una persona será coronada como la ganadora por agarrar al azar los mejores artículos del tesoro. El DM tiene que ser justo y honesto, pero también tratar de evitar que el equipo obtenga un tesoro y escape. Por lo general, solo el DM y el líder del equipo interactuaron, y los otros miembros del partido se desconectaron.
Juego muy singular que hace un gran trabajo al ponerte dentro de un laberinto. El GM tiene que ser rápido con las vistas y es bastante difícil para ellos ganar, pero eso significa que el resto de la mesa se divierte. Siempre volvemos a rastrear sus pasos después y nos reímos mucho de la frecuencia con la que pasaban por el tesoro sin darse cuenta.
Este es un juego muy singular que sobresale en su peculiaridad y experiencia extraña. Mi grupo lo disfrutó aunque hubo momentos en que se sintieron frustrados. Es un juego de negociación combinado con memoria espacial / búsqueda de ruta. Nos gustó y volveremos a jugar, a pesar de los bordes ásperos.
Es un juego de laberinto. Mucho trabajo para el Líder de los Ladrones y ningún trabajo para las Aventuras. Estaba bien. Nos resultó difícil jugar con varias personas porque solo 1 puede ser el líder a la vez y no hay tiempo suficiente para consultar con todos sobre qué dirección tomar.
Esto fue GENIAL para un juego de convención gratuito. Creo que el jugador ladrón debería ser un DM y no un jugador real. La visualización y exploración es realmente genial.