Shipyard

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7,35
🧠
3,50 / 5

Detalles sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
2009
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
11+ años

Descripción del juego

Estamos en el siglo XIX, el transporte marítimo es cada vez más importante. Tanto las empresas como las fuerzas navales requieren barcos cada vez más nuevos. Intenta ponerte en el papel de sus fabricantes. Contrata empleados, compra accesorios, consigue el favor de los comités de evaluación. No te olvides de alquilar un canal y podrás echar el ancla.

Los jugadores se turnan, empezando por un jugador elegido al azar y continuando alrededor de la mesa en el sentido de las agujas del reloj. En su turno, elegirán una de las acciones disponibles en el registro de acciones. La acción le dará al jugador algo que necesita para construir sus naves. En el siguiente turno del jugador, moverá esa carta de acción por delante de todas las demás y elegirá una acción diferente.

Si un jugador completa un barco en su turno (los barcos consisten en pequeñas cartas que representan proas, popas y (preferiblemente varias) piezas intermedias con varias opciones para añadir equipo o tripulación), se lleva a cabo un crucero de prueba en un canal, durante el cual pueden obtener puntos por velocidad, tripulación, equipo o seguridad.

A medida que los jugadores realizan sus turnos, la línea de Cartas de Acción avanzará alrededor del Registro de Acción. Cuando la Carta de Acción principal alcanza de nuevo el Espacio de Inicio, el marcador de cuenta atrás se mueve un espacio hacia abajo, y el juego continúa.

El juego termina cuando el marcador de cuenta atrás alcanza el espacio de llegada. (También puede terminar antes de tiempo si los jugadores se quedan sin Cartas de Barco.) Se anotan puntos de bonificación por los Contratos del Gobierno, y el jugador con más puntos gana.

El juego dura unos 30 minutos por jugador.

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Opiniones

OK juego. Actualmente está agotado sin planes del editor para reimprimirlo. Solo 1 persona en mis varios grupos tiene una copia. Dado todo eso, es difícil calificarlo demasiado: un juego que no puedes comprar y que pocos tienen es difícil de recomendar.

Jugado una vez, volvería a jugar si eso es lo que el grupo quería, pero probablemente no lo elegiría yo mismo. En retrospectiva, fue un poco aburrido, no quedó con un ardiente deseo de volver a jugar.

Puedes pasar casi todo el juego prestando poca o ninguna atención a los tableros de tu oponente. Tal vez haya una pequeña oportunidad para avanzar en uno de los múltiples roundels que se avecinan si ve un conflicto potencial, pero eso no parece ser un gran problema. La mayor parte del juego está ensamblando lentamente piezas y tripulación para su barco. La única vez que se pone un poco tenso es cerca del final, donde intentas meterte un poco más antes de que termine el juego.

Los mosaicos de goles pueden ser el factor decisivo, parecen un poco desequilibrados, sin embargo, desconfío de hacer una declaración definitiva sobre eso después de una sola jugada. Me pregunto si es mejor jugar sin ellos, para que elijas tu juego en lugar de tener un mosaico de goles, elíjalo por ti.

Jugador

Interesante juego con muchas cosas pasando. La selección de acción rondel con su mecánica cambiante e incentivos para tomar acciones menos utilizadas es algo que no había visto antes.

Mi puntaje es reducido por dos cosas.

Uno, el juego se presta para un análisis interminable. Hay tantas opciones en cada turno, muchas de ellas no bien integradas entre sí, que cada turno puede llevar mucho tiempo. En un juego de cuatro jugadores, esto es simplemente insoportable.

Dos, el tiempo de configuración es extremadamente largo. Hay un número excesivo de bits en este juego. Este no es el fin del mundo, pero es una molestia.

Actualización: jugué esto por segunda vez con otros dos jugadores y lo disfruté mucho más que la primera vez. Está fuera del bloque comercial.

Jugador

El último juego de rondel. Los rondels tienen rondels. Absolutamente adoro el juego también. El tiempo es crítico, obtener todas las piezas que necesita colocar en su barco y luego cronometrar la finalización del barco perfectamente para llevarlo al crucero de shakedown. ¿Lo confundes y te encuentras sin un capitán? Cero puntos. ¿Tienes un barco con monturas y te faltan las cosas que puedes montar en ellas? Oportunidad desperdiciada. Este juego es genial y mi favorito de Vladimir Suchy.

Jugador

Uno de mis juegos favoritos. Nada particularmente difícil, pero muchas pequeñas decisiones y un juego fluido muy suave. He disfrutado enormemente cada jugada de este juego hasta ahora. Estoy en futuros juegos, sin embargo, va a sacar el mosaico de 32 puntos donde se requiere que el jugador construya muchas naves pequeñas: los jugadores parecen ser capaces de hacerlo sin dificultad y ganar con bastante frecuencia- Creo que está desequilibrado.

Jugador

Este es un gran juego de colocación de trabajadores multirrodeles.
Elija una acción en el rondel primario que conduzca a uno de los otros 4 rondels para recursos / tripulación / equipo o baldosas de tren / barco / canal. Se puede comprar una acción adicional por 6 monedas.
Es un juego bastante complicado, que trata de igualar a la tripulación, el equipo y las partes correctas de los barcos.
Me encantó 3p, menos entusiasta 2p.

Jugador

Una serie de mecanismos comunes del euro combinados en un juego de desvío. El movimiento de la nave a través del canal es el elemento más innovador. Aunque el juego presenta ocho acciones, solo cuatro estarán disponibles para un jugador en su turno , por lo que las opciones no parecerán tan desalentadoras.

Jugador

🖼️ Los fans han hecho fotos, ¡Mira!