Carcassonne Colinas y Ovejas en un minuto
Características
Descripción del juego
Ships trata la historia de la navegación, desde la época de los fenicios hasta la era moderna. El juego se divide en tres épocas, marcadas con diferentes tipos de barcos. La primera época es la de la galera, seguida de la del galeón y, por último, la del barco de vapor. El tablero combina una pista que muestra la evolución de los barcos, similar a la de Automobile, con un mapa de Europa y una zona que representa el resto del mundo.
Tu turno se divide en dos fases. En la primera fase, eliges si quieres llevar a cabo comercio (como vender mercancías, gravar lugares o mejorar tu almacén) o tomar una carta, seleccionando una de las siete que se muestran; las cartas varían en sus efectos, concediendo dinero, puntos de victoria o acciones especiales.
En la segunda fase, eliges si colocar un barco, mover un barco o recuperar barcos/mercaderes. Cuando colocas un barco, lo haces en la casilla de mercante o en la de buque de guerra en uno de los once niveles. Un mercante te permite colocar un cubo de mercader en el tablero, dándote una o dos fichas de mercancías para colocar en tu almacén. Un buque de guerra te permite tomar el control de un lugar a costa de una ficha de bienes alimenticios.
Una vez que todos tus barcos están en el tablero, puedes moverlos (pagando dinero para avanzar su nivel y realizar la acción asociada) o recuperarlos del tablero para poder colocarlos en otro lugar más adelante. A medida que las naves se colocan en un nivel, el coste de colocarlas en el siguiente nivel se reduce — hasta que finalmente alguien está dispuesto a pagar el coste de colocarlas en ese nivel (con lo que gana puntos de bonificación y posibles ingresos adicionales). Cuando un barco se coloca en el primer nivel de galeones, las galeras se vuelven redundantes; del mismo modo, si alguien se coloca en el primer nivel de barcos de vapor, los galeones se vuelven redundantes. Durante las épocas de galeones y barcos de vapor, puedes pagar más para mover más barcos, por lo que tener dinero en mano te da un mayor rango de opciones y te permite usar tu flota de forma más eficiente.
Cuando se colocan barcos, al principio sólo se pueden colocar en "1" ubicaciones, que se agrupan alrededor del Mar Mediterráneo oriental. Una vez que alguien paga para trasladarse a una ubicación "2", que se agrupan alrededor del Mediterráneo occidental, esa zona se abre a otras, siendo las otras zonas el norte de Europa (3), las Américas (4), las Indias Orientales (5) y el Pacífico (6). En cuanto se abre una nueva zona, los jugadores obtienen puntos por los comerciantes y los discos de control en la zona actual, siendo los puntos obtenidos los mismos que el número de la zona.
Los barcos incluyen seis tipos de mercancías: alimentos, aceite, metal, vino, tela y especias. Cada uno tiene un valor monetario, así como un poder especial. Los alimentos pueden utilizarse para tomar el control de lugares, construyendo así un imperio. El petróleo puede utilizarse para obtener acciones adicionales. El metal ayuda a que tus barcos avancen por la vía exterior. El vino se puede convertir en bienes de menor valor. La tela se puede convertir en puntos de victoria, mientras que las especias tienen el mayor valor monetario. Tienes que decidir si canjear tus bienes por dinero o utilizar su poder.
NOTA: esta descripción está desactualizada.
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Ships Videoreseña LKLK
Opiniones
Compra de Essen 2015 que tardó 3 años en jugar. Es muy "Wallacey", aunque en este caso no faltaban piezas! Aún así, el libro de reglas fue una lucha, y la dependencia de los resúmenes de BGG y la lectura del foro de reglas proporcionará una aclaración suficiente a la mayoría de las reglas . La edición limitada con piezas de barco de madera es una muesca sobre los componentes estándar de Treefrog y se suma a la experiencia. El juego es único , pero definitivamente pesé hasta los VP altos al final. Es extraño que durante un juego de casi 3 horas, se gasten las primeras 2.5 horas obteniendo un VP pequeño, luego, cerca del final , puede anotar 46 puntos. Es un poco largo, y es ese Wallace esencial donde hay mecánicos interesantes más el juego invariable. Casi parece favorable . Pero, si conoces el corazón, la mayoría de los juegos de Wallace de este tipo tienden a ser crueles Es una experiencia interesante. No es un gran juego, sino un ejercicio de pensamiento agradable que vale la pena mantener ACTUALIZACIÓN: Cuanto más pienso en este juego, más reacio soy a jugarlo. No ayudo que la caja necesite hojas de trucos y aclaraciones de reglas, lo que parece ser un tema de Martin Wallace - juego interesante en general, pero demasiados bordes ásperos que lo alejan de ser elegante. Para un juego tan largo, hay algunos puntos de pellizco que realmente no puedes controlar que pueden darle a alguien una clara ventaja. Por ejemplo, asegúrese de que su primer movimiento sea cambiar las cubiertas de las tarjetas, para que pueda elegir la mejor tarjeta para cada fase . Tenga en cuenta que en la Fase 6 solo hay 2 lugares para comer alimentos y necesita alimentos para militares en los puntos importantes del fin del mundo. Además, la puntuación al final casi parece demasiado importante. No es un mal juego, y podría estar convencido de jugar, pero preferiría jugar algo más, así que realmente no vale la pena mantener . ACTUALIZACIÓN: Se fue. Tengo demasiados juegos que preferiría tener, y un amigo que es un fanático apreciativo de Wallace . ACTUALIZACIÓN: Pub Meeple Ranking Engine Dic 2020 .
JUEGO
En Ships, los jugadores están impulsando la evolución de la tecnología de barcos mientras usan estos barcos para explorar el mundo desde el Mediterráneo hasta el “ Resto o / t Mundo ”. Esto toma forma en dos sectores: 1 ) Una vía de barco a lo largo del borde de la tabla ; y 2 ) Un mapa de Europa y algunos otros lugares abstraídos en el centro. Durante las tres edades, los jugadores obtienen más cubos de acción para seleccionar acciones de tableros de jugadores personales, las acciones principales son colocar un barco y actualizar un barco. Al colocar un barco, los jugadores deciden colocar en esa caja comercial o caja de buques de guerra, lo que a su vez les permite colocar cubos o discos en el mapa. Una vez que se descubren nuevas edades de barcos o nuevas regiones del mapa “ ”, se desencadena una puntuación. El juego termina cuando cinco o más barcos llegan a los 11 años en la pista del barco.
PENSAMIENTOS
Ships es el segundo juego de Martin Wallace por el que me enamoré, el primero es Londres. Parece ser muy descabellado por no ser Automobile, sino que parece y suena similar a ese juego. Personalmente, me gustan más los barcos. O, al menos lo hice. Mi primera jugada, recuerdo mirar a un amigo de los juegos y decir: “ Esto es bueno ” y verlo asentir con las cejas fruncidas. Ese primer juego se sintió como una avalancha lenta pero inevitable de bienes y puntos, al tiempo que proporciona muchos momentos de sorpresa con el tiempo. En mis relativamente pocas jugadas desde entonces, todavía las veo como positivas, pero el problema es que, el juego es aproximadamente 1.5 horas más largo de lo que debería ser para lo que básicamente equivale a seleccionar la acción “ place ship ” y luego colocar un cubo o disco en el tablero. Un problema menor, pero vale la pena señalar que el 90% de los productos se sienten totalmente innecesarios, como Wallace necesitaba algo que los jugadores seleccionaran bien con sus cubos, pero no estaba seguro de qué hacer con esos lugares. Dejé esto de un 8 a un 7 a un 3 porque temía jugarlo de nuevo. Una pena por lo que de otro modo tiene muchas partes inteligentes.
PROS
-La placa y los componentes son temáticos y se ven geniales!
-El mecanismo de avanzar a la siguiente edad para crear obsolescencia y avanzar a la siguiente región para anotar en el área hace que haya algunos momentos tensos.
CONTRAS
-Demasiado largo.
-La razón de los bienes se siente poco cocida.
-No hay desempate.
Estaba un poco preocupado por los barcos dada la cálida recepción que había recibido de algunos sectores. Pero otros le dieron el visto bueno y mi grupo de juegos estaba ansioso por llevarlo a la mesa. ¡La buena noticia es que Ships es brillante! Es un verdadero retorno a la forma de Martin Wallace.
El juego avanza a un ritmo justo, nunca es aburrido y rara vez se ralentiza a pesar del hecho de que a menudo hay algo que hacer a su vez. Las decisiones son a menudo agonizantes y las estrategias y tácticas siempre son interesantes.
Continuamente está construyendo y evolucionando sus barcos mientras descubre simultáneamente el mundo a través del mar. Los lugares a los que va determinan los recursos que obtiene y los puntos que obtiene. La mecánica del juego es demasiado compleja para resumir significativamente aquí, pero tenga la seguridad de que son bastante intuitivas y fáciles de entender.
Algunas personas han criticado la gran cantidad de puntos que se pueden anotar en las rondas de fin de juego. No estoy de acuerdo con que esto ‘ rompa ’ el juego como se ha discutido. En cambio, creo que es un mecánico muy inteligente que el Sr. Wallace ha empleado para permitir una recuperación contra oponentes que toman una ventaja temprana. Hay suficiente en el juego final para permitirte alcanzar a un líder temprano, pero de ninguna manera tanto que debes ignorar el resto del juego y concentrarte únicamente en el juego final. De hecho, en el juego que jugué, el ganador fue el que acumuló puntos durante todo el juego en lugar del jugador que fue ‘ all-in ’ para obtener riquezas al final del juego.
Las desventajas?
-Probablemente juega mejor con tres, cuatro pueden conducir a problemas de tiempo de inactividad
-El tema de envío no es tan fuerte como los gustos de Automobile, Brass o Tinners Trail: el juego es bastante abstracto y seco.
-El final del juego puede ser complicado e implicar giros largos cuando estás usando acciones extra gratuitas .
Pero son desventajas menores, este es realmente un muy buen juego; Wallace es el mejor desde A Study In Emerald con seguridad.
El hecho de que la mayoría de los puntos se anoten en el Área 7 arruina este juego para mí. Calificación inicial 6.5
Lea los hilos sobre la carrera hacia el resto del mundo como una opción de diseño. Que la mayoría de sus puntos provendrán de las áreas 6 y 7. El juego ahora me parece roto. Bajando la calificación a 3.
Buen tema y muchos de los toques interesantes de Wallace. El juego se ve arruinado por el enfoque en obtener puntos en las épocas finales, lo que hace que carezca de sentido la subida mucho más interesante a través de las épocas anteriores.
Finalmente llegué esto a la tabla . Otro título SÓLIDO de Martin Wallace. Esperando más jugadas. Bummer, me tomó tanto tiempo llevar esto a la mesa.