¿Cómo es Shikoku?
Características
Descripción del juego
Shikoku es la más pequeña de las cuatro islas principales de Japón y es famosa por sus 88 templos budistas de peregrinación. Se dice que la gente tiene un año de desgracias y males — a la edad de 42 años para los hombres y 33 para las mujeres — así que para curarse y evitar la mala suerte, los peregrinos de esas edades acuden al templo 23 llamado Yakuōji y lugar del Buda de la curación, Yakushi Nyorai. En cada paso, los peregrinos dejan una moneda mientras cantan el mantra de Yakushi, que les favorece con la curación espiritual y evita la desgracia.
En Shikoku, los jugadores interpretan el papel de peregrinos que van subiendo los 33 escalones mientras cantan mantras hasta llegar a la pagoda. Sin embargo, el "Camino Medio" busca la moderación, no los extremos: Ser el primero, o el último, no es de recibo. Los ganadores serán los que estén en segundo o penúltimo lugar en los escalones cuando un jugador llegue a la cima. El juego se desarrolla en rondas, cada una de ellas con tres fases:
Siguiendo el orden de turno de la línea del mantra, cada jugador juega una carta de su mano colocándola en la zona del mantra junto con su peregrino.
Cuando todos los jugadores hayan jugado una carta, los peregrinos se moverán por el tablero. Los jugadores cuyas cartas son las segundas contando desde la izquierda y las segundas contando desde la derecha, no suben. Los demás jugadores suben tantos pasos (ICONO) como indique la carta con su peregrino.
Mueve la carta de mantra (y su peregrino) con el valor más bajo de la primera posición a la última de la línea de mantra. Esto determinará el orden de turno de la siguiente ronda.
El último jugador de la línea de mantra recibe una nueva carta de mantra y los demás jugadores toman una de las cartas (en orden de turno) que se han jugado durante la ronda anterior para tener tres cartas en sus manos.
Después de la fase de movimiento de una ronda, si uno o más jugadores llegan a la pagoda (casilla 33), la partida termina y el jugador, o los jugadores, que sean el segundo contando desde arriba y el segundo contando desde abajo, ganan la partida.
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Componentes de Shikoku
En el interior de la caja de Shikoku encontramos:
- 1x Tablero.
- 33x Cartas de mantra.
- 8x Cartas de peregrino.
- 16x Peregrinos.
- 8x Cartas de ayuda del juego.
Opiniones
"En general, ¡Shikoku es bastante divertido! Aprecio especialmente que sea una especie de nuevo giro en un juego de carreras, ya que todos los jugadores corren principalmente hacia la meta, pero nadie quiere llegar primero. Por lo menos, nunca antes había intentado algo así, y lo aprecio. Sin embargo, siempre aprecio que el arte en el juego sea agradable, si se me permite picar un poco, hubiera sido bueno tener algunos meeples menos genéricos. Para ser sincero, me echó un poco, ya que realmente no parecían ajustarse a la estética general del juego. Oh bueno, las cartas son bonitas. Es bueno porque tiene capacidad para muchos jugadores y juega muy rápido, que son los dos aspectos más destacados de un juego de 8 jugadores que realmente no se acorta cuando agrega más jugadores . Creo que es bueno. De cualquier manera, si estás buscando un giro interesante en los juegos de carreras o solo quieres asegurarte de que tus oponentes puedan reconsiderar ser los primeros todo el tiempo, ¡Shikoku podría ser para ti!"
Para mi revisión completa, consulte https://www.whatsericplaying.com/2019/09/09/shikoku
Encontré el primer ¾ del juego francamente un poco aburrido a medida que los jugadores avanzan gradualmente y se encuentran hacia el frente o la parte posterior de la manada. No hay muchas decisiones significativas en esta fase.
En las últimas 2-3 rondas, en realidad se vuelve interesante con algunas opciones tensas para competir por lugares tanto en la pista principal como a su vez. Pero esta sección también es solo si tiene las cartas correctas en su turno.
No estoy realmente interesado en jugar de nuevo.
Jugado con 6 ppl.
Agradablemente sorprendido. Es un juego de relleno ligero.
Jugué con no jugadores y lo disfrutaron. Al principio les correspondía entenderlo, pero una vez que hizo clic, estaban listos para partir. Volveré a sacar esto cada vez que necesite un relleno rápido u otro evento familiar donde yo sea el tipo 'Hey, trae algunos juegos.
oooh este juego es mucho más profundo de lo que pensé que proporciona. La condición de ganar en shikoku hace de este un juego muy interesante junto con la mecánica de licitación y movimiento. Disfruté mucho esto y definitivamente me encantaría tener esto en mis manos. ¡juega muy bien con 8 también!
La jugabilidad está bien, pero la condición de ganar que los extremos son excesivos y la moderación es importante es un buen cambio de ritmo y un buen recordatorio.
Jugó con Bev, Bob, Darla, Becca, Laurie y Michelle. Gané al llegar en segundo lugar. Bob y Michelle también ganaron al llegar en segundo lugar.