¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
Los chamanes intentan restaurar la armonía en un mundo amenazado por las Sombras. Tendrás que elegir un bando.
El juego combina con ingenio: roles ocultos, juego competitivo y una original mecánica de juego de cartas.
Cada carta jugada te permite estabilizar el mundo de los espíritus, realizar un Ritual, adquirir un Artefacto ; y juntos te acercarán al enfrentamiento final entre Sombras y Chamanes.
Cuando llegue el momento, el vencedor será aquel que haya conseguido leer a través de sus rivales y se haya pegado al lado correcto en este interminable enfrentamiento.
—descripción del editor (traducida)
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Shamans - Vídeo reseña - El club del dado
Componentes de Shamans
En el interior de la caja de Shamans encontramos:
- 1x Tablero.
- 1x Peón de madera.
- 14x Losetas.
- 61x Cartas.
- 42x Fichas.
- 1x Reglamento.
Opiniones
Shamans se siente verdaderamente fresco: un híbrido de rol oculto y engañoso cuyas partes discretas se combinan a la perfección en un paquete desafiante y afilado. Si bien los híbridos que toman trucos están muy de moda en este momento , Shamans es el primero que realmente parece que juega con la fuerza del mecanismo: cada carta jugada es significativa, permite una mala dirección, altera sutilmente la relación entre los jugadores, y proporciona oportunidades para obtener ganancias personales y de equipo.
La característica más inteligente de los chamanes es que los jugadores están realmente incentivados para perseguir sus propios intereses y que todos los jugadores entienden esto, lo que hace que descubrir quiénes son los jugadores de las Sombras sea mucho más complejo e interesante. La acumulación de puntos y la reasignación de roles de ronda en ronda profundizan aún más esto, haciendo que incluso el acto extremo de un chamán que mata a otro se sienta completamente razonable. Está diseñado magistralmente a este respecto.
Si tengo una queja, es que no es exactamente raro que un jugador de la Sombra reciba una mano que casi les garantizará una victoria en esa ronda; Sin embargo, la probabilidad de que esto suceda con múltiples manos en el mismo juego es bastante baja, por lo que no me molesta mucho. Los jugadores de las Sombras * van a ganar significativamente más manos que los Shamans a menos que estés jugando con un montón de tiburones que hacen trucos absolutos; Desearía que no fuera tan desigual, pero la forma en que se desarrolla el juego significa que los roles de los jugadores se vuelven menos importantes en rondas posteriores y creo que eso perdona un poco el sesgo de las Sombras.
El tema es un poco absurdo, pero este no es el tipo de juego en el que eso importa mucho. Aunque realmente hermoso, creo que el juego tiene algunas deficiencias en cuanto a usabilidad, particularmente, el acto muy incómodo de barajar el azulejo del eclipse en la pila de artefactos y la paleta de colores apagados que es muy desagradable para los daltónicos .
Nivel 2- ¡Me encanta! Tal vez no sea un juego "para siempre", pero durará mucho tiempo
¡Este juego es tan único! Un gran ejemplo de dónde la suma es mayor que sus partes. El diseñador combina hábilmente 2 mecanismos muy diferentes que traen consigo muchas nociones preconcebidas en un totalmente inesperado y "nuevo" manera — roles ocultos + truco tachonado. La jugabilidad está estructurada de manera muy inteligente que permite diferentes estrategias y permite que cada juego tenga su propio meta dependiendo de los jugadores. Si bien las reglas no son complejas, es uno de esos juegos en los que jugar una o dos rondas hará que el juego fluya más fácilmente de entender. La mejor parte — esto no es una cooperativa o un juego de equipo como sospechaba .
Hay mucha diversión en una pequeña caja aquí — independientemente de si te gusta el truco y / o los juegos de rol ocultos .
Una versión muy clara de la toma de trucos, incluso si necesitara algunas jugadas más para determinar qué tan fuerte es el diseño. En particular, jugamos 5P, y el lado malvado ganó todos los juegos. Claro que se sintió terriblemente fácil estar de ese lado porque mueves la ficha hacia adelante para un ) jugando intencionalmente fuera de juego, b ) jugando involuntariamente fuera de juego, y c ) matando a un buen tipo y avanzando por cada carta que quede en su mano.
Estoy seguro de que hay algo de sutileza que podríamos aprender, pero todos somos jugadores experimentados que hacen trucos, por lo que podría ser que 5P no sea el punto ideal para el juego.
En resumen, me gustaría probar 4P y ver cuánta agencia hay en ambos lados.
La primera jugada fue agradable, pero su espacio de decisión sigue siendo algo limitado. Este problema surge en muchas deducciones sociales y engaña a los juegos meta . Creo que la mezcla lo alivia hasta cierto punto: tiene otras razones para actuar de manera sospechosa y otras razones para tomar decisiones cuestionables . Realmente así, es un juego de escala decente y fácil de entrar y bastante rápido, y me encanta la producción y la estética, pero todavía me siento algo limitado en las obras que puedo hacer. Sin embargo, definitivamente podría ver que esto subiera.
Una versión brillante de lo que probablemente sea mi mecanismo favorito: tomar trucos. He visto muchos juegos en los que la gente realmente se inclina en el aspecto del papel oculto y trata la experiencia casi como un juego de deducción social, lo cual es muy divertido de presenciar. Sin embargo, en mi mesa, generalmente es una lectura bastante intensa y matizada del juego de cartas para establecer quién es quién y administrar el estado del juego en consecuencia. Todavía no estoy seguro de cómo funciona tan bien una combinación tan loca de mecanismos, pero, en esta etapa, este es un zapato absoluto para mi Top 25.
Jugó con 5.
Odio el juego de deducción social, siempre siento que todo se reduce a que el primer tipo diga una conclusión ilógica "Es una sombra debido a X" y se espera que respondas algo más que "Eso no tiene sentido, el juego simplemente no me dio la oportunidad de jugar las últimas 4 rondas." Eso me aburre de mi mente.
En cuanto a la toma de trucos ... la "elección" de qué carta jugar a menudo se le quita debido a la aleatoriedad de las cartas disponibles o qué rito se puede completar.
En resumen, este juego fue fácilmente el juego más aburrido de los 12/13 juegos diferentes que jugué ese fin de semana.