Seven Swords

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Características

📅 Lanzamiento
2013
🤼 Jugadores
2
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Siete honorables y valientes samuráis, ayudados por un puñado de asustados aldeanos, son los únicos defensores de la aldea. ¿Ayudarás a estos aldeanos a rechazar a los bandidos o comandarás a los ladrones para robar todo el arroz que puedas y castigar a los insolentes campesinos?

Siete Espadas es un juego para dos jugadores en el que uno de ellos controla a siete samuráis y a los aldeanos para intentar repeler el ataque de los malvados villanos mientras el otro jugador controla a los bandidos que intentan robar todo el arroz que puedan y destruir la aldea. La partida dura 18 turnos, tras los cuales gana el jugador con más puntos de victoria (PV). El jugador samurái comienza la partida con los puntos de victoria en las casas de los aldeanos y en los almacenes de arroz, y el jugador bandido debe atacar las casas de los campesinos y robar el arroz para conseguir estos puntos de victoria. El jugador bandido también puede ganar puntos extra si elimina al samurái en combate.

Cada turno consta de dos fases. El bandido, que juega primero, tiene siete cartas en la mano que simbolizan los siete sectores de la aldea. Descarta una carta para darse un número de acciones ese turno, y puede recibir acciones adicionales del jugador samurái. Con estas acciones, el bandido puede jugar diferentes tropas de bandidos – incluyendo infantería, arqueros y caballería – con las que puede moverse por la aldea y atacar a los samuráis, a los aldeanos y al almacén de arroz. A continuación, el jugador samurái elige entre cinco fichas – combate, movimiento, liderazgo y dos fichas de acción especial – para ver de cuántas acciones dispone ese turno. Un samurái puede realizar tres tipos de acciones – atacar, mover y utilizar a los aldeanos para atacar a los bandidos – pero sólo una vez por cada samurái hasta que una de las fichas especiales haya eliminado los contadores de dicha acción. Cuantas más acciones realice el jugador samurái, más acciones tendrá el bandido.

Después de un cierto número de turnos, el jugador bandido descarta una de sus cartas de acción, y luego elimina a cualquier samurái que esté en el campo de la carta descartada. Otros detalles del juego son los arcos, que ayudan a los jugadores a atacar a distancia, y las vallas, que impiden a los bandidos entrar sin más en la aldea. Además de contar con un tablero de juego de doble cara con diferentes distribuciones de aldeas, el jugador samurái establece la colocación de los aldeanos, las vallas, los nows y el almacenamiento de arroz al comienzo de cada partida, lo que permite una amplia variabilidad en el juego.

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Opiniones

Es difícil decir en qué dirección esta calificación oscila. Solo lo jugamos una vez y no sentimos la necesidad de cambiar de bando. Nuestro error fue jugar el lado avanzado del tablero en lugar del lado normal, por lo que definitivamente afecta lo que siento por el juego. De todos modos, necesita otro go antes de finalizar esta calificación. Sin embargo, por ahora, esto servirá.

Dicho esto, este juego me recordó mucho a Stronghold, un juego que disfruto bastante, así que no hay puntos perdidos aquí. Al igual que ese juego, Seven Swords es un juego de asedio inspirado en Kurosawa Seven Samurai . Si bien no deberías entrar en este juego buscando recrear esa película, el sabor es el mismo: se contratan siete samurais para ayudar a un pueblo a defenderse de una incursión de bandidos. El jugador de samurai buscará simplemente sobrevivir y evitar que el bandido se vaya con puntos preciosos. El bandido, por otro lado, debe usar cuidadosamente sus acciones asignadas para unirse efectivamente a lo que puedan y sumar puntos robando barriles, destruyendo almacenes, o matando desesperadamente al samurai. Si bien los héroes son poderosos, son cascos pesados en comparación con los bandidos. Solo tienen tres espacios para realizar acciones y una vez completados, no se puede volver a usar hasta que se elimine mediante la selección de acción; esto generalmente se traduce en tomar más medidas a costa de mantener todas las máquinas tragamonedas llenas o viceversa. El bandido, por otro lado, tiene mucha más libertad y, como un reverso Stronghold , ganará más acciones dependiendo de cuántos samurai haya tomado. Este no es estrictamente uno a uno como el otro juego, ya que el jugador de bandidos tendrá una asignación basada en las cartas jugadas. Cada carta para el bandido tiene una serie de acciones en un lado, y una carta del área sobre el otro: esto juega en los giros inexplicables donde el bandido toca una carta de su mano al lado de la letra y un samurai debe morir. No hay rima o razón para esto; simplemente sucede, pero en el lado positivo, el bandido no puede anotar esa muerte. De todos modos, esa es la esencia.

El jugador de samurai necesita comprender que se sentirá totalmente indefenso durante casi todo el juego. Sin embargo, comienzan con la ventaja de ganar por defecto. A menos que el bandido pueda avanzar seriamente en el robo de barriles, el ataque a los almacenes y la eliminación del samurai, descubrirán que a pesar de que se vuelven locos por toda la ciudad, están logrando muy poco.

Como nota al margen, en el lado avanzado del tablero, es increíblemente difícil para el bandido lograr algo. Cuando terminamos nuestra jugada, había logrado anotar un total de 8 puntos, lo que es como decir que una piedra rebotó en un ogro.

Desafortunadamente, si bien el juego es bastante sencillo y no demasiado complejo, el libro de reglas está terriblemente traducido al inglés y tiene muchas oraciones extrañas que hacen que el grokking sea más difícil de lo que debería ser. Sin embargo, una vez que lo bajas, el juego fluye bastante bien y se puede completar en dos horas o menos.

En cualquier caso, al final no parecíamos divertirnos tanto como queríamos, pero definitivamente vamos a darle otra oportunidad. Simplemente no es una gran prioridad en este momento.

Jugador

Basado en una jugada parcial, pero esto parece ser muy difícil para el samurai. Sospecho que hay un efecto de bola de nieve aquí por el cual las cosas comienzan a salir mal y luego no puedes cubrir todas las áreas y las cosas empeoran rápidamente. Quizás el juego sea lo suficientemente corto como para que solo tengas que aguantar el tiempo suficiente para mantener los puntos necesarios para la victoria.

Actualización: mi primer juego completo se redujo a un ataque final en una tienda de alimentos con el ganador determinado por el resultado de ese ataque. Bastante bueno para un final cercano.

Realmente tiene una sensación de Fortaleza, pero con dados y reglas más fáciles . Actualización: las reglas son bastante simples, pero el libro de reglas es un poco desordenado.

Jugador

Me atrajo el arte del juego. Tengo la versión de Kickstarter. Después de leer el libro de reglas e intentar jugar con mi esposa, nos rendimos. Las reglas parecen que estoy leyendo un libro de elegir tu propia aventura. Estoy constantemente dando vueltas y vueltas para encontrar explicaciones y aclaraciones sobre las reglas.
Quiero amar este juego, pero las reglas son tan malas que no creo que este juego se juegue.
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Jugador