Set Europe Ablaze: The Resistance War 1939-1945 así lo definimos
Características
Descripción del juego
Hubo sentimientos encontrados entre las pocas personas del gobierno británico o de los altos mandos militares que se enteraron de que Churchill había creado el SOE (Special Operations Executive HQ). Aunque muchos aprobaban la idea de consolidar los esfuerzos que habían estado dispersos entre al menos cuatro pequeños departamentos sin financiación, no todos estaban de acuerdo con la idea.
La directriz de Churchill, "Set Europe Ablaze," tenía un sonido grandioso, pero muchos pensaban que el desvío de personal militar de primera línea sería un desperdicio -la afición de Churchill por los espectáculos secundarios desastrosos era anterior a Gallipoli-, mientras que otros se preguntaban sobre el valor relativo y la moralidad de armar a civiles... algo no reconocido por la Convención de Ginebra. El hecho de que el SOE tomara algunas de sus ideas de los esfuerzos del IRA en Irlanda no hace más que enfatizar el impactante recordatorio de que aquellos que vemos como valientes luchadores de la Resistencia podrían ser vistos como "terroristas" a través de una lente diferente. Habiendo visto cómo los alemanes trataron a los "francs-tireurs" en 1870 y 1914, nadie supondría que estos alemanes serían menos despiadados. Pero, ante la propaganda sobre el "Reich de los mil años", los aliados se sintieron obligados a crear un "segundo frente" de algún tipo, mucho antes de Normandía.
Set Europe Ablaze capta el espíritu y las complejas opciones que implica la Europa Occidental ocupada. El galardonado diseñador John Prados, que nos dio por última vez Beyond Waterloo, vuelve a centrarse en la acción en Francia, Bélgica y los Países Bajos. Prados nos trae un juego basado en cartas que enfrenta a las fuerzas del Eje ocupante contra la combinación de los esfuerzos de la inteligencia aliada y los valientes ciudadanos locales, luchando en la guerra en la sombra que hizo de "los Maquis" un nombre para recordar con orgullo.
A diferencia de muchos juegos de estrategia de tablero, el enfoque no está en el movimiento y el combate de las unidades militares, sino en la estrategia político-económica. El jugador del Eje quiere extraer la mayor cantidad posible de materias primas y productos acabados, para ayudar al esfuerzo de guerra, y el jugador aliado busca evitarlo. Las tácticas aliadas incluyen el sabotaje, la interdicción y la recopilación de información.
Las respuestas del Eje incluyen barridos partisanos, operaciones de contrainteligencia y movilización de la mano de obra para reparar los daños. Los turnos representan abstractamente unos seis meses cada uno, con rondas dentro de cada turno que varían según las cartas jugadas. Aunque no hay "combate" en un sentido literal, hay competiciones para resolver acciones que hacen que ambos jugadores tiren dados. Los niveles de emoción serán altos, ya que los jugadores se preguntan qué traerá la siguiente carta.
Los aliados aprovecharán la infiltración y las unidades especiales (SAS, Jedburgh, OSS) mientras que el Eje utilizará las fuerzas de seguridad, la Abwehr, la Gestapo e incluso la policía de Vichy.
La Barbie compite con "Passy" y "Giskes" contra “Jean Moulin."Incluso está el Stalag XVII.
Se trata de Europe Ablaze y del Anuario 2014 de la revista ATO
Mapas - Una hoja de mapas a todo color de 22"x34"
Contadores - 176 coloridos troquelados de gran tamaño de 5/8" piezas
Cartas - 48
Longitud de las reglas - 20 páginas
Cuadros y tablas - 8 páginas
Complejidad - Media
Tiempo de juego - Hasta 3 o 4 horas
¿Cómo de difícil es el solitario? - Pobre
Diseño - John Prados
Desarrollo - Lembit Tohver
Diseño gráfico - Mark Mahaffey
(de la página web del editor)
(Nota: Lea más sobre el desarrollo del juego en el artículo de Prados en ATO nº 38, Guns of the Askari.)
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