Serenissima (Second Edition)

996 votos
6,91
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2,94 / 5

¿Ya conoces Serenissima (Second Edition)?

Características

📅 Lanzamiento
2012
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

Serenissima es la nueva edición Ystari del juego de 1996 (Méditerranée en Francia). Las reglas han sido actualizadas y el juego es más fluido.

En Serenissima los jugadores representan a una familia de mercaderes durante el Renacimiento. Los jugadores intentan equilibrar la necesidad de comerciar y el comercio abierto frente a la despiadada piratería económica de la época. Los jugadores crean una flota de barcos para comprar y mover diversas mercancías por el Mediterráneo, al tiempo que mantienen barcos bien tripulados para atacar y defenderse de las flotas de otros jugadores.


(bloque de información enviado por el usuario en los comentarios no incluidos en la entrada del juego)
Tablero
Las zonas marítimas son más grandes y hay menos. Los puertos de salida también son diferentes: Alejandría es uno de ellos en la nueva versión.Recursos y Comercio
Uno de los recursos ha cambiado (el mármol sustituye a las gemas) y los puertos producen recursos diferentes en comparación con la versión de 1996. En la versión de 1996, cuando se compraban bienes en un puerto propiedad de otro jugador, había que regatear. Podía ser difícil. Ahora, basta con pagarles 1 ducado, en lugar de pagar al banco.
El vino es ahora especial: un puerto con vino en su almacén vale más VP al final de la partida.

Flujo de la partida (gran punto)
En la versión de 1996, todos los jugadores solían pujar por el orden de los turnos. Luego, todos jugaban las fases según este orden: cargaban, construían y compraban, luego todos movían sus galeras, luchaban y finalmente se hacían con los puertos libres y ganaban dinero.
Ya no hay puja. Ahora, las galeras que construyes están numeradas, y cuando es el turno de una galera concreta, su propietario puede realizar sus acciones (cargar, mover y luchar, o construir), antes de que la siguiente galera sea la activa. Si tus galeras tienen números sucesivos, puedes jugar varias veces.
Las banderitas que solían estar torpemente fijadas en las galeras son ahora inútiles, y los hombres tienen que ser del color del jugador (en lugar de ser un simpático grupo de simpáticos pitufos marineros).
Esta es una diferencia importante, el juego se altera radicalmente.

Cuentas y puntos de victoria
Hay varias cuentas en el juego, y no sólo una al final de la partida. Es más: otro tipo de recuento puede aportar dinero a los jugadores si tienen vino en su bodega. Todo ello depende de las cartas robadas al final del turno de galeras. El ritmo de la partida también puede verse alterado por esas cartas.
En la versión de 1996 no hay ninguna carta.
En esta antigua versión, la única forma de tener tu puerto bien valorado al final de la partida era tener sus almacenes llenos. Ahora también es diferente: un puerto con un bien es mejor que uno sin ninguno, pero peor que uno con dos, etc.

Otros cambios
Hay un edificio más: el basílico. Aporta más PV.
Las galeras son más fáciles de construir pero el precio no es el mismo.
Las reglas de combate son muy diferentes, el fuerte tiene un poder diferente. Los dados también son diferentes.
Los límites de los puertos para reclutar marineros son diferentes.
Las reglas de 2 y 3 jugadores son diferentes.
...y esta lista es todo menos exhaustiva.

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Productos Serenissima (Second Edition)
Precio
Stock
Serenissima
De www.monodejuegos.shop
39.95€
Agotado

Opiniones

Dudé un poco sobre este juego después de leer algunas de las reseñas / comentarios que dejaron otros usuarios aquí, ¡Pero mis amigos y yo jugamos esto esta noche por primera vez y ME ENCANTÓ! Perdí, y bastante mal también, ¡pero sé qué hacer de manera diferente la próxima vez! Este juego me recuerda un poco a Merchants & Marauders, pero con una sensación mucho más de "juego Euro. ¡Me encantan las mecánicas combinadas de recogida y entrega y control de área con la opción de atacar y robar territorio valioso o impedir que otros jugadores se muevan / vendan bienes! Es cierto que hay un elemento de suerte involucrado , pero no es suficiente para desequilibrar el juego. Puedes evitar las batallas si realmente quieres, ¡pero la fortuna favorece a los audaces, y aquellos que corren el riesgo a menudo son recompensados por ello! Otra cosa que me gusta de este juego es que no puedes ser completamente eliminado, por lo que siempre existe la posibilidad de regresar y robar el control del juego. Inicialmente pensé que el juego pasaría muy rápido, basado en el número limitado de espacios que el rastreador mueve después de cada turno. ¡En realidad tomó mucho más tiempo! ¡Nuestro juego de cuatro jugadores duró 3 horas! Por supuesto, probablemente progresará más rápidamente ahora que sabemos lo que estamos haciendo. Si te gustan juegos como "El Grande" o "Belfort", "Ferrocarriles del mundo" y "Comerciantes y Merodeadores", creo que te ENCANTARÁ este juego. ¡No puedo esperar para jugar de nuevo el domingo!

Jugador

Antes de 2020: 1 jugada

Serenissima es un interesante tipo de juego de "barcos en un mapa" que logra sentirse único e interesante incluso con su edad relativa. Algunas de las características que ayudan a generar esta sensación única incluyen la capacidad de los jugadores de impactar directamente su orden de giro seleccionando botes específicos de una piscina pública cuando se construyen y las formas en que que el número de marineros que tienen crea compensaciones entre la velocidad de los barcos y la capacidad. Estas dos consideraciones se combinan bien con la jugabilidad tradicional de un juego de estilo "barcos en un mapa", ya que los jugadores maniobran sus naves alrededor de los bloqueos de los demás, desplegar soldados para atacar y hacerse cargo de los puertos, e intentar transportar los bienes más valiosos a sus lugares más deseados. Es un juego que enfoca la atención de los jugadores entre sí y deja la interacción a la vanguardia del juego. Incluso con todos estos elogios, todavía existen un par de elementos que se sienten un poco más anticuados, principalmente el combate (, que es una variación razonablemente poco interesante en los "roll 6's" fórmula de juegos viejos. Aún así, ha proporcionado una experiencia realmente agradable y es un juego que espero volver a visitar, si no es por otra razón que ver qué tan bien se mantienen sus mecanismos más novedosos.

Jugador

Serenissima es una 'recogida y entrega' interesante pero defectuosa con un combate simple que se mueve muy rápido sin importar el recuento de jugadores. El rondel es brillante y el orden obligatorio de carga, movimiento, venta / ataque lo obliga a ser realmente creativo en la forma en que encadena sus giros y baraja sus recursos.

El sistema de combate es malo pero fácil de albergar. Me gusta tirar dados por tres veces CV y luego dividir por 3 para empujarlo hacia la media.

El mapa es un problema mayor. No está equilibrado en ningún recuento de jugadores. Es una hermosa representación del Med, pero el realismo se interpuso en el camino de la funcionalidad.

Jugador

Un pato extraño, de verdad. Bonito euro interactivo, en el sentido de que puedes bloquear puertos, atacar las ciudades de los oponentes, manipular los precios, más o menos, un poco, todo para hacerte rico. Sin embargo, atacar es un poco difícil a veces, solo un poco demasiado. Todo se siente un poco igual después de un tiempo. Una variante propone algunos edificios nuevos con habilidades especiales que debo probar, pero...

Se ve bien, si te gusta la estética medieval.

Divagando, así que lee esto en su lugar:
https://boardgamegeek.com/geeklist/256225/item/7010762#item7010762

Jugador

Algunas ideas interesantes y componentes agradables, pero en última instancia, este es un euro lleno de suerte anticuado que nadie querrá jugar....y necesita un mayor conteo de jugadores para ser bueno.

Jugar: 5
Practicidad: 7
Partes: 8

En general: 5.9

Jugador

Qué juego tan divertido. Recoger y entregar con un poco de combate. Es como un combate Xia realmente adelgazado, o Railways of the World +. Realmente simplificado sobre el original de 1996. No sé por qué el juego no recibe más amor.

Jugador