El juego en 1 minuto
Características
Descripción del juego
Cuando era un bebé, los padres de Evelyn Moore pidieron ayuda al gobierno estadounidense. Su hija aún no podía hablar, pero “hablaba” con las máquinas. Y lo que es más alarmante, cuando lo hacía, caían en sus componentes, que creaban un capullo metálico para la niña. Nada de esto estaba contemplado en las clases de paternidad a las que había asistido la familia Moore. Un representante de un grupo llamado Proyecto Ironclad se ofreció a cuidar de Evelyn, pero sólo si sus padres estaban dispuestos a cederla al cuidado del proyecto. Al no ver otra opción, aceptaron, y Evelyn pasó a estar bajo la tutela del Proyecto Ironclad.
Los años pasaron y Evelyn creció, aprendiendo a controlar sus poderes. Le dijeron que estaba siendo entrenada para formar parte del ejército. Un nuevo ejército que luchaba con mejores poderes en lugar de cientos de soldados. Sin embargo, su falta de control y su carácter impulsivo hicieron que el Proyecto Ironclad tuviera poco uso de ella. Había aprendido a absorber la tecnología para revestirse de acero y recubrir su piel de cables, hablando con la tecnología con la misma facilidad que con ella misma, pero no era suficiente. Aunque deseaba desesperadamente demostrar su valía, los que la vigilaban seguían queriendo más de lo que ella podía dar.
Entonces, un día, absorbió un tanque.
Se había hablado de un entrenamiento militar en las instalaciones adyacentes, y Evelyn quería saber más. Pasando a hurtadillas por sus monitores, se encontró junto a un enorme tanque M1 Abrams. Le hablaba de acero frío y de combustión interna. Le pareció hermoso. Así que lo dejó caer en pedazos y se puso su piel.
Todo el infierno se desató en la base militar. Un tanque acababa de caer en pedazos, y un montón de chapa de acero con forma de persona salió de los restos. Los soldados abrieron fuego contra la figura, que corrió a través de una pared, desapareciendo en las colinas cercanas.
Desde entonces, Choke ha sido un oponente habitual de los Cinco de la Libertad y sus aliados. A menudo se encuentra en el centro de los problemas relacionados con las instalaciones militares o los arsenales de armas. No es de extrañar que acabara aliándose con los Cinco Vengadores cuando el Barón Blade la llamó. Pero cuando fue herida de muerte por K.N.Y.F.E., muchos creyeron que ése sería el fin de Choke.
Sin embargo, Choke había oído una voz peculiar, diferente a todas las que había escuchado antes. Los Cinco de la Libertad habían evitado recientemente que Deadline destruyera la Tierra, y el extraño dispositivo del alienígena seguía alojado en su sede. Y ella podía oír su voz. Podía salvarla, y ella podía darle un propósito una vez más.
Evelyn atrajo hacia sí el cristal resonante del corazón del dispositivo, sellando su herida, pero también abriendo su mente a los poderes de la tecnología alienígena. Podía detectar los puntos débiles. En un principio fue entrenada para salvar el mundo, y ahora sabía cómo hacerlo. Demostraría a los del Proyecto Ironclad que, después de todo, ella valía la pena. Usando sus nuevos conocimientos, borraría todos los puntos débiles del mundo. Todo lo que necesitaba era un poco más de poder…
Con los elementos necesarios al alcance de la mano, nació Chokepoint. Tomando el poder de la tecnología de los héroes que la rodean, Evelyn se ha propuesto destruir los puntos débiles del mundo, y más allá.
El alcance de Chokepoint no tiene límites. Ya le preocupa cada vez más que la estrella que se encuentra en el centro de esta galaxia acabe muriendo o explotando, y que deshacerse de ella más pronto que tarde podría ser necesario…
Chokepoint es una miniexpansión que se ofrece como bonificación previa al pedido de Sentinels of the Multiverse: Villanos del Multiverso.