¿De qué trata Senji?
Características
Descripción del juego
Senji te permite ponerte la armadura de jefe de un clan japonés en el Japón medieval.
Tu objetivo es obvio: convertirte en el daimyo cuyo honor impone respeto a todos los demás clanes. Para conseguir tus objetivos y ganar honor, tendrás que vencer a tus adversarios en terroríficas y sangrientas batallas, manteniendo en respeto la gracia de los otros clanes, honrando a los rehenes o las alianzas.
Cada turno de juego se divide en tres fases:
Fase diplomática, en la que podrás intercambiar ventajas militares (que permiten disminuir la aleatoriedad de los enfrentamientos), comerciar y adquirir rehenes (gracias a los cuales podrás presionar a tus adversarios en el momento de los enfrentamientos).
Fase de órdenes, en la que darás órdenes en los territorios que ocupes. Hay tres tipos de órdenes: movimiento, producción y levantamiento de tropas.
Fase de acción, donde el honor es de suma importancia. El jugador con más honor es el anfitrión del Emperador.
Y eso le permite elegir en qué orden se procesarán los territorios y las órdenes correspondientes.
Se puede imaginar, que los combates son frecuentes. Un jugador tira entonces 9 dados (cuyas caras están decoradas con los símbolos de cada clan) cuyos resultados son modificados por la bonificación adquirida durante la fase diplomática. Sólo el atacante (y sólo cuando sale victorioso, obviamente) puede adquirir Prestigio (puntos de honor) debido a los enfrentamientos. Este honor es proporcional a las tropas vencidas en el momento del conflicto. Cuantas más muertes haya, más honor habrá!
¿Cómo jugar Jumanji? [Juego de Mesa] [Tutorial Español]
Componentes de Senji
En el interior de la caja de Senji encontramos:
- 1x Un tablero de juego que representa el Japón medieval.
- 6x tarjetas de ayuda.
- 36x figuras de fortaleza.
- 18x figuras samurai con sus correspondientes cartas.
- 6x contadores de puntuación.
- 72x contadores de unidad militar.
- 54x fichas de orden.
- 96x cartas Hanafuda.
- 72x cartas diplomacia.
- 9x dados de destino.
- 1x Un reloj de arena.
- 1x Intrucciones.