¿De qué va Karuba: Junior?
Características
Descripción del juego
Es el período republicano tardío de Roma, y eres el líder de una de las facciones de la ciudad, compitiendo por el poder en el Senado. Aumentas tu riqueza comprando recursos, y luego utilizas tu posición para venderlos al Estado con grandes beneficios. Con el dinero resultante, puedes "comprar" más senadores y controlar más votos en el Senado. Roma está constantemente en conflicto, y sabes que en algún momento las guerras aumentarán hasta el punto de que el Senado optará por centralizar el poder y nombrar un único líder. En ese momento, el líder de la facción con más senadores será nombrado César.
La mejor manera de describir Senadores es como un juego de pujas adversario. Los jugadores ganan dinero comprando recursos en las subastas, extorsionando a otros jugadores y vendiéndolos después en conjuntos al banco. El dinero se necesita para apoyar las guerras, defenderse de las ofertas agresivas y, sobre todo, para comprar más senadores. El juego dura un número variable de turnos, y cuando se revela la cuarta guerra termina inmediatamente. En ese momento, el jugador con más senadores gana.
En su turno, un jugador roba primero una carta de evento del mazo, y luego realiza una de las tres acciones siguientes: a) lanzar una subasta poniendo nuevas cartas a la venta, b) extorsionar a otros jugadores con cartas, o c) cobrar conjuntos de cartas y comprar nuevos senadores. El juego es sencillo, relativamente corto y muy interactivo. Las decisiones clave son tanto tácticas — cómo valorar las cartas en la subasta y cómo pujar por las guerras, los déficits y otros eventos dada tu posición relativa — como estratégicas: elegir qué senadores coleccionar y cuánto tiempo construir conjuntos frente a cuándo cobrar y comprar senadores.
Todo el mundo realiza transacciones en todo momento, y el juego integra diferentes sistemas de puja, incluyendo una puja abierta por pasos (como muchos juegos de colocación de trabajadores) en las subastas del mercado, pujas ciegas en las guerras, una innovadora puja ciega alta/baja en los déficits presupuestarios, subastas holandesas cuando llegan nuevos senadores y ofertas de escopeta (similares a Kuhhandel o Medici contra Strozzi) cuando los jugadores se extorsionan entre sí.
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MUSA - Cómo se juega reseña - juego de mesa - español
Componentes de Senators
En el interior de la caja de Senators encontramos:
- 4x Tableros de juego.
- 105x Cartas.
- 48x Monedas.
- 25x Marcadores de madera.
- 5x Pantallas.
- 1x Reglameto.
Opiniones
Los senadores pueden venir en una caja pequeña, pero hay mucho juego dentro.
Lo que hace que este pequeño juego sea aún más impresionante es que las reglas son ligeras con solo tres acciones principales que puede tomar en su turno .
El juego es altamente interactivo. Todos participan en el turno de otro jugador. La economía está extremadamente bien hecha en este juego. El dinero es escaso, pero nunca es imposible de obtener. El verdadero truco del juego es cómo empleas tu dinero para tratar de adquirir tarjetas de recursos y / o tarjetas de oficina cuando realizas acciones de subasta o extorsión. El objetivo es encontrar una manera de ganar suficientes recursos / dinero para comprar puestos de senador.
El mazo de eventos agrega eventos que pueden afectar el giro del juego. Puede haber un poco de aleatoriedad con el mazo de eventos que puede ser castigador o gratificante para el jugador individual. No creo que sea una detracción para ese juego porque solo hay muchos tipos de cartas de eventos y sabes cuántos de cada tipo existen. Algunas de estas cartas pares también dependen de lo que hagan otros jugadores, como la necesidad de ofertar 15 talentos como grupo y tener al jugador que tiene la oferta más baja en un escaño en el Senado. Un jugador a la cabeza puede tener poco dinero en este turno y puede ser superado. De nuevo, la economía del juego juega un papel importante en la determinación de los resultados.
Las subastas son interesantes en el hecho de que el jugador activo decide cómo resolver las subastas y si quiere o no aceptar la oferta de una tarjeta o pagarla por sí mismo jugador haciendo la oferta.
La extensión de las tarjetas es una buena manera de ganar dinero o asegurarse de obtener el control de una tarjeta de recursos que no se verá amenazada por la extorsión nuevamente. Tener suficiente dinero para extorsionar y prestar atención a lo que otro jugador está recolectando al decidir qué precio cobrar durante la fase de extorsión también es importante.
¡Ay del jugador que se deja caer demasiado atrás en la posición del Senado o se encuentra sin dinero. Esto puede llevar a un jugador a quedarse atrás y nunca poder ponerse al día. Quebrar y perder un escaño en el Senado es bastante castigador. Mantener tarjetas que necesita para hacer un set no es necesariamente fácil. Proteger las cartas que quieres es bastante importante. No compre / extorsione tarjetas de ninguna manera. Sin embargo, un jugador que se ha quedado atrás puede ser un hacedor de reyes, si es inteligente cuando es su turno. Si bien estos factores pueden hacer que algunas personas , el juego sigue siendo una carrera apretada. El jugador que se ha quedado atrás nunca está muy lejos. El punto del asunto es que debes ser agresivo para mantenerte en la carrera.
Otra crítica legítima sobre la que he leído es que los escudos para ocultar su dinero son algo pequeños y endebles. Si bien personalmente no experimenté un problema con esto, vi a pocas personas que son más torpes golpear su pantalla más de una vez.
En mi opinión, el juego es mejor con 5 personas. Juega aproximadamente en una hora una vez que todos entienden cómo jugar.
¿Es el juego un Euro súper profundo con una mente alucinante con nuevas mecánicas locas? - No. En esencia, el juego es una subasta, colección de escenarios, juego de carreras.
¿El juego es rápido e interactivo? - Si.
¿Existe estrategia y reacción a lo que otros están haciendo? - Si.
¿Es divertido? -Si.
Este es un buen juego ligero / mediano si las personas están preparadas para un juego bastante rápido y atractivo. La interactividad es alta con muchas charlas de mesa. La charla sobre la mesa es la mejor parte de todo.
Los poderes de las tarjetas de soporte y las tarjetas de oficina son geniales. La extorsión y todos los mecanismos auxiliares que permiten la extorsión son aún mejores. El mazo de eventos incentiva el cobro cuando puedes en lugar de atesorar y extorsionar al líder, y hace que la economía sea más estricta. Toda la mezcla presentada por el juego proporciona un espacio completamente interactivo. Pero el mazo de eventos todavía se siente un poco torpe en cómo influye en el juego. Otros juegos, como The Estates, crean un espacio interactivo más orgánicamente a partir de las decisiones de los jugadores. Ahora, hay algo de profundidad en el juego a medida que aprendes sus ritmos económicos, especialmente en cómo establecer tus precios de extorsión en la carta de un jugador que probablemente sea rico en monedas. Y sus jugadas pueden ser informadas contando cartas del mazo de eventos. Pero el mazo de eventos simplemente fuerza el problema, y simplemente no siento un tirón para jugar esto en muchos otros juegos de subastas, como The Estates o varios juegos de subastas de Knizia.
Pequeño juego de subastas brillantemente desagradable, con algunos tipos diferentes de subastas, pero con mayor frecuencia es una variante de fijación de precios muy inteligente, una vez que los jugadores colectivamente establecen un precio y luego el jugador activo compra o vende el artículo al precio acordado. La maldad continúa con la capacidad de extorsionar a tus oponentes si quieren mantener las cartas, que junto con algunas tarjetas de eventos que pueden hacer que pierdas artículos que has tenido durante demasiado tiempo, y otro que te recompensa por comprar puntos de victoria temprano, disminuye la posibilidad de ahorrar hasta que el juego casi termine y luego cobrar con la máxima eficiencia.
Uno de mis oponentes en mi segunda jugada no era un gran admirador de los eventos aleatorios, pero creo que son un elemento esencial. De manera crucial, en realidad no hay demasiados tipos, así que creo que con el juego repetido los memorizarías a todos de todos modos y sería menos importante de lo que tal vez pueda sentir en el primero de alguien juego.
Juego enormemente interactivo, cambiante y diabólicamente divertido con una economía algo frágil. La falta de un mecánico de recuperación creíble es un defecto, pero hay suficiente diversión para superarse y extorsionarse mutuamente para compensarlo.
Barato: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: Nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: temático
Light: star :: star :: star :: nostar :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Complejo
Tácticas: halfstar :: nostar :: nostar :: nostar :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: media estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Largo
Mejor con 4
Recuento recomendado de jugadores: 3-5
Inicialmente no estaba seguro de jugar con solo 3 jugadores, pero posteriormente tuve algunos excelentes juegos de 3 jugadores.
Comentarios
Este juego es brutal. Los eventos pueden patearte cuando estás deprimido o recompensarte cuando ya estás adelante. Además de eso, debes tratar de recaudar el dinero que necesitas para comprar senadores, pero ¿cuándo es el momento adecuado para eso? El juego siempre parece terminar demasiado pronto . Lo más importante es saber la mejor manera de fijar el precio de las cosas, lo que significa medir no solo cuánto valen las cartas para usted, sino cuánto podrían valorar sus oponentes.
Este es un gran juego .
Fantástico juego que a menudo lamentablemente se pasa por alto. Es una experiencia de subasta tensa y enfocada en un corto tiempo de juego, y descubrí que funciona muy bien presentar a los jugadores ese género y tomar muchas decisiones interesantes en menos de una hora. El mayor problema con el juego es que puede ser un poco aleatorio con el ritmo de los eventos, ya sea que sus planes valgan la pena o no, pero he descubierto que es mejor no tomar el juego * demasiado * en serio de todos modos.