¿Quieres conocer Seeland?
Características
Descripción del juego
Seeland juega en la época dorada de los Países Bajos (siglo XVII). En esta época, la provincia de Seeland (Zeeland) gana cada vez más poder, prosperidad e importancia. El objetivo del juego es expandirse y extraer más superficie del mar. Los jugadores viven como un respetado burgués en esta época y participan en la recuperación de tierras.
El tablero de juego muestra 3 secciones principales: la pista de puntuación alrededor del borde, un rondel donde se reúnen las fichas de semillas y las fichas de molino de viento, y el área de tierra donde se colocan y/o revelan las fichas para puntuar. La configuración incluye la colocación aleatoria de fichas de "isla" en los espacios designados en el área de tierra. Al principio de la partida, colocas uno de tus 4 peones de molino en la zona especial de inicio indicada aproximadamente en el centro del área de tierra.
El rondel utiliza un método único para determinar qué losetas están disponibles en el anillo interior del mercado. Si eliges una loseta de semilla, (col, colza o tulipanes) debes colocarla en un espacio vacío adyacente a uno de tus peones de molino. Si eliges una ficha de molino de viento, debes colocarla en un espacio vacío adyacente a un espacio que ya contenga una ficha. Todas las fichas tienen un número de puntos de victoria (algunas son cero). Cuando rodeas un molino de viento, sumas las losetas adyacentes y puntúas esa cantidad en la pista, si tienes al menos 2 tipos de semillas entre las losetas adyacentes. Si todas las baldosas son del mismo tipo, no se anotan puntos. Si están presentes los 3 tipos, añade 5 puntos al total.
Si colocas un molino de viento junto a una o más losetas de isla, les das la vuelta para revelar su tipo. Pueden ser semillas o una granja. Si revelas una granja, obtienes una moneda que puedes utilizar para hacer un segundo turno inmediato.
Cuando se agote el suministro de fichas de molino de viento o de fichas de semillas, la partida terminará pronto. (El tiempo exacto de finalización depende del movimiento dentro del rondel.)
Si estás jugando con el conjunto de reglas que permiten obtener puntos de bonificación al final de la partida, anótalos, y el jugador con más puntos gana.