Sector 6 un juego que debes conocer
Características
Descripción del juego
Sector 6 es un juego de estrategia abstracta para 1 a 4 jugadores, con un tiempo de juego de 30 minutos. Cada jugador controla a dos prisioneros que se abren paso a través del sinuoso laberinto de una prisión espacial, tratando de recoger suficiente oxígeno para sobrevivir y negando lo mismo a sus oponentes. El objetivo es recoger tantos puntos como sea posible (representados por fichas de oxígeno de diferentes colores y valores), situados dentro de un laberinto formado por fichas hexagonales. Los jugadores deben moverse por el laberinto y recoger los puntos antes que sus oponentes.
El juego tiene dos fases: construcción y competición. En la fase de construcción, los jugadores se turnan para colocar las fichas y crear el tablero (laberinto). A continuación, comienza la fase de competición, en la que los jugadores se mueven por el laberinto intentando conseguir más puntos (oxígeno) que sus oponentes. El lugar donde los jugadores colocan sus fichas es de suma importancia estratégica en la fase de construcción: El sistema de construcción de Sector 6 permite la planificación estratégica mientras se crea el laberinto. A falta de una configuración predefinida, cada partida se desarrolla en un tablero completamente nuevo. Hay esencialmente una cantidad infinita de configuraciones de configuración, lo que permite un alto valor de repetición.
Pero construir un buen laberinto y moverse rápidamente no será suficiente para lograr la victoria. Durante la partida, el laberinto de Sector 6 estará en constante movimiento, ya que los jugadores pueden girar las baldosas, cambiando así la disposición del laberinto, permitiendo potencialmente a los jugadores bloquear a sus oponentes o crear nuevos caminos para alcanzar los puntos más rápidamente. Así que no ganará el jugador más rápido, sino el que aprenda a utilizar mejor los entresijos del laberinto en su propio beneficio y en detrimento de sus oponentes!
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Componentes de Sector 6
En el interior de la caja de Sector 6 encontramos:
- 1x manual de juego.
- 8x miniaturas de presos en cuatro colores diferentes.
- 32x losetas hexagonales de diferentes modelos de pasillos.
- 8x losetas de punto de inserción de cuatro colores distintos.
- 32x marcadores de oxigeno también en 4 colores.
- 1x Guía de Laberintos incluida en el Manual de Juego.
Opiniones
Me gusta la rotación con el encadenamiento de otras baldosas circundantes. No me gusta lo fácil que es ser completamente bloqueado por los otros jugadores y ser totalmente ineficaz durante el juego, ya que no puedes pasar a un oponente, pueden mover a uno de sus muchachos frente a ti y dejarlos estacionados y estás efectivamente encerrado. Además, no es un gran ventilador que tiene que moverse fuera de un espacio antes de poder girar, en lugar de girar primero y luego moverse, así que para intentar desbloquearte, debes desperdiciar un giro alejándote del mosaico para el que estás abriendo un pasaje y luego pasar otro giro hacia atrás. Tampoco parecía haber ninguna forma de impedir que una persona rotara lo que acaba de rotar hacia atrás , para que puedas terminar desperdiciando varios turnos tratando de establecer un camino para ti mientras otros jugadores simplemente saltan del espacio al espacio recogiendo fichas.
Es posible que el mapa elegido fuera en parte el culpable , por lo que tal vez otros mapas sean más fáciles de maniobrar y más difíciles de atrapar a otros jugadores, así que estoy dispuesto a jugarlo de nuevo, pero este juego parece que necesita que algunas reglas de la casa se vuelvan más agradables para no ser tan frustrante como lo fue mi experiencia primer juego.
¿No está seguro de si es demasiado complicado para sentirse realmente emocionante, o simplemente no es un punto final emocionante? Como se esperaba al mirar la mecánica, manipular las fichas hexagonales sin alterar todo a su alrededor — además de asegurarse de que está girando todo en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido antihorario — ralentiza un poco las cosas. Probablemente mejora con la práctica, pero no estoy seguro de querer practicar tanto.
Realmente es una carrera loca por el oxígeno, y los dientes que giran simplemente lo ralentizan y hacen que el juego final sea innecesariamente largo. Buena idea, mala implementación.
Respaldé este juego de rompecabezas en KS. no ha golpeado mucho la mesa, pero quería asegurarme de ayudar a que se hiciera una pequeña caja, lo que significa que no es probable que sea eliminado.
Buen concepto central, pero el mecanismo de engranaje es difícil de manejar y el final del juego realmente puede arrastrar. No es el reemplazo de Hey, That es My Fish! Estaba esperando.