¿Ya conoces Second World War at Sea: Coral Sea?
Características
Descripción del juego
En mayo de 1942, los japoneses intentaron capturar Port Moresby en la costa sur de Nueva Guinea e interrumpir las comunicaciones entre Estados Unidos y Australia. Esperaban que tal movimiento llevara a los estadounidenses a la batalla.
La Marina de los Estados Unidos no necesitaba ningún aliciente especial para luchar contra los enemigos de su nación. Dos portaaviones estadounidenses se enfrentaron a un pequeño y dos grandes portaaviones japoneses en la primera batalla del mundo entre estos nuevos y poderosos buques de guerra. Por primera vez en la historia naval, una batalla importante se decidió sin que ningún buque de guerra de ninguna de las dos flotas avistara directamente a un barco enemigo. La aviación fue la nueva medida del poder naval.
El Mar del Coral es el nuevo juego en caja introductorio de la serie Segunda Guerra Mundial en el Mar. Abarca esta batalla clave y pretende ser una puerta de entrada para los jugadores nuevos a la serie de juegos de mesa navales más popular del mundo. El jugador japonés debe establecer nuevas bases en Nueva Guinea y en Tulagi, en las Islas Salomón; el jugador estadounidense debe impedirlo. Las fuerzas están muy equilibradas, y la victoria recaerá en el jugador que pueda aprovechar mejor sus recursos.
El mapa operacional de 22x17 pulgadas cubre el Mar del Coral frente al noreste de Australia, así como las aguas circundantes. Los jugadores maniobran sus fuerzas de tarea en este mapa y se buscan con aviones, submarinos y barcos de superficie. Cuando se establece el contacto, el jugador pasa al mapa táctico.
El mapa táctico es un campo azul genérico de hexágonos, utilizado para resolver el combate de superficie. Allí, los barcos maniobran y luchan utilizando sus factores de artillería y torpedo. Cada jugador tira un número de dados en función de las capacidades del barco, impactando con un resultado de 6. Las tablas de daños de artillería y torpedos dan los resultados: los barcos pueden sufrir daños en los motores, el casco o el armamento. Los ataques aéreos se resuelven de forma similar. Los sistemas de combate arrojan resultados con rapidez pero de forma históricamente precisa, lo que proporciona un buen equilibrio entre diversión y conocimiento.
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Opiniones
SWWAS lleva la serie Great War at Sea a la Segunda Guerra Mundial. La energía aérea y los portaaviones desplazan a los acorazados como las principales armas del poder naval. Este es un juego introductorio para la serie y, como tal, utiliza una serie de escenarios más pequeños para presentar a los jugadores la mecánica del sistema. Los mismos excelentes gráficos para los mostradores de barcos de doble tamaño, y ahora también para el avión. Combina un juego estratégico donde los jugadores mueven sus flotas en un teatro, con un juego táctico utilizado cuando las embarcaciones o los aviones hacen contacto. Reglas fáciles de aprender y divertidas de jugar: similares a las miniaturas navales pero con sistemas de combate y maniobras muy simplificados. Sistema de búsqueda y combate mucho más simple y menos detallado que 'Harpoon' o la serie Admiralty de COA. Todavía es posible tener un gran duelo de armas, pero es más probable que tenga que lidiar con esos molestos aviones antes de hacerlo.
Comentarios basados en una sola jugada.
Muy buen valor para cualquier persona interesada en el sistema SWWAS. Tarjeta de mapa de stock en dos piezas con gráficos decentes. Los contadores están bien, aunque un poco delgados.
El escenario operativo de Coral Sea está enfocado y parece que se puede jugar en unas pocas horas dependiendo de la agresividad de los jugadores, detectar rollos, rollos de combate, etc. El combate es literalmente bastante incierto, y apropiadamente , dada la naturaleza de la guerra de transportistas.
La búsqueda es crítica y, salvo usar un sistema doble ciego, SWWAS es probablemente el mejor y más jugable sistema naval de nivel operativo que he probado.
Recomendado para fanáticos navales.
El juego operativo tiene un buen flujo. Me gusta la variedad de misiones para los grupos de trabajo, así como el movimiento de trazado, la búsqueda con aviones y submarinos.
Buenas reglas tácticas que son una mejora sobre la Guerra de A&A en el Mar sin agregar mucha complejidad. A pesar de la descripción intrincada en las reglas, en realidad son solo cinco impulsos por turno. Para mi primera jugada del juego táctico, el primer escenario se sintió unilateral, con los japoneses disparando torpedos de lanza larga muy fuera del alcance de los EE. UU.
Comercializado como un "juego introductorio" para el sistema SWWAS. Nada introductorio excepto el precio. Reempaquetado de componentes existentes con nuevos contadores. Map with border lo hace incompatible con otros juegos. Necesita una mejor prueba de los pocos escenarios y configuraciones. Bajo valor de repetición.
Juego más pequeño, menos piezas, 2 escenarios operativos y 2 tácticos. Me gusta porque es más fácil saber por dónde empezar. Me gustan los juegos más grandes, pero a veces me resulta difícil elegir un escenario para trabajar mientras estoy aprendiendo.
No es demasiado complicado y transmite los desafíos que enfrentan los comandantes en esta campaña multifacética. ¿Este sistema maneja grandes compromisos de superficie como el primer Guadalcanal ? Tengo mis dudas.