Sobre Second World War at Sea: Bismarck
Características
Descripción del juego
Del sitio web de Avalanche Press:
La Flota Británica intentó detenerlo, pero los cañones del Bismarck destrozaron al crucero de batalla Hood. El orgullo de la Royal Navy se fue al fondo del estrecho de Dinamarca, al suroeste de Islandia, y el Bismarck desapareció en la niebla. Pero el HMS Prince of Wales había conseguido alcanzar al Bismarck por debajo de la línea de flotación, y dejó tras de sí una mancha de fuel. La Flota Nacional Británica siguió implacablemente al buque de guerra alemán, y finalmente se hundió bajo una lluvia de disparos.
Este juego de la Segunda Guerra Mundial en el Mar tiene uno de los mapas operativos más grandes de la serie; el Atlántico Norte es un lugar grande y vacío. Hay dos mapas de 34x22 pulgadas, que cubren el área desde el norte de Islandia hacia el sur hasta la latitud de España. El mapa táctico es un campo azul genérico de hexágonos, utilizado para resolver los combates de superficie. En él, los barcos maniobran y luchan utilizando sus factores de artillería y torpedo. Cada jugador tira un número de dados en función de las capacidades del barco, impactando con un resultado de 6. Las tablas de daños de artillería y torpedos dan los resultados: los barcos pueden sufrir daños en los motores, en el casco o en el armamento.
El juego incluye 24 páginas de reglas y 12 escenarios que presentan no sólo la persecución del Bismarck, sino también las incursiones en el Atlántico Norte realizadas por los buques de guerra alemanes Admiral Hipper, Admiral Scheer, Gneisenau y Scharnhorst.
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Opiniones
Mi primera experiencia real con la serie SWWAS, aparte de leer las reglas para Midway. Este es un juego excelente con bastantes reglas específicas del juego. Las nuevas reglas son necesarias para simular la naturaleza del gato y el ratón de las batallas de convoyes del Atlántico Norte. Individualmente, las reglas son bastante simples y agregan profundidad y realismo al sistema en los lugares correctos. Me gustan especialmente las reglas de dispersión de convoyes y la capacidad del Eje para recoger rezagados.
Convoys, convoyes, convoyes son de lo que se trata este juego: el Eje intenta hundirlos, los Aliados los protegen. Con solo un puñado de escenarios que giran principalmente en torno a los convoyes, este juego puede estar bastante limitado en su atractivo para el jugador naval promedio, en comparación con, por ejemplo, SOPAC o Bomb Alley. Pero este enfoque apretado es exactamente lo que me atrajo al juego. He estado leyendo muchos libros sobre Bismarck y las batallas del Atlántico Norte últimamente.
Además, vale la pena mencionar que algunos de los escenarios son bastante grandes y muchos tienen múltiples versiones variantes. Entonces obtienes más por tu dinero de lo que podría aparecer inicialmente.
Finalmente, una palabra sobre el mapa. Creo que este es mi mapa operativo favorito hasta la fecha en los juegos de la serie GWAS y SWWAS. Las texturas son encantadoras sin distraer del juego.
En general, un juego muy agradable. Muy recomendado para aquellos interesados en las batallas de convoyes del Atlántico Norte y / o la búsqueda del Bismarck. Todos los demás probablemente puedan encontrar un mejor punto de partida dentro de esta serie.
SWWAS lleva la serie Great War at Sea a la Segunda Guerra Mundial. La energía aérea y los portaaviones desplazan a los acorazados como las principales armas del poder naval. Este juego se basa en acciones de asaltantes de superficie en el Atlántico. Los mismos excelentes gráficos para los mostradores de barcos de doble tamaño, y ahora también para el avión. Combina un juego estratégico donde los jugadores mueven sus flotas en un teatro, con un juego táctico utilizado cuando las embarcaciones o los aviones hacen contacto. Reglas fáciles de aprender y divertidas de jugar: similares a las miniaturas navales pero con sistemas de combate y maniobras muy simplificados. Sistema de búsqueda y combate mucho más simple y menos detallado que 'Harpoon' o la serie Admiralty de COA. Todavía es posible tener un gran duelo de armas, pero es más probable que tenga que lidiar con esos molestos aviones antes de hacerlo.
Esta es mi cuarta incursión en la serie SWWAS y continúan impresionándome. Hasta ahora, esta es buena, aunque es un paso moderado en la complejidad debido a reglas más especiales. Me encanta el tema, pero la mejor parte es que ambas partes tienen muchos desafíos. Los alemanes siempre están superados en número y una mala acción superficial puede significar fatalidad, pero es tan difícil encontrar barcos alemanes que los británicos tendrán ataques. Principalmente, aunque los alemanes permanecen ocultos, lo cual es importante ya que otros juegos de la serie no tienen una niebla apretada del sistema de guerra. Esto no es malo en los otros juegos, pero la niebla extrema de la guerra aquí hace que este sea un juego mucho más tenso y realista.
No pude encontrar personas dispuestas a jugar, así que lo vendí.
No encuentro los mapas muy atractivos en absoluto, la elección de los colores hace que leer la cuadrícula sea difícil de leer. Algunos datos del barco se omitieron del libro de escenarios . Algunos de los barcos británicos tienen diferentes fuentes de color , por lo que son difíciles de leer. Una adición menos que impresionante a la serie SWWaS.
También estoy buscando cambiar por la segunda edición con el libro de reglas 2.0.
Este juego se ve fantástico desde el primer momento. ¡El mapa es enorme! ¿Dije enorme? Hay dos que cubren casi todo el Atlántico Norte. Los mostradores del barco son preciosos. Será una pena golpearlos. Tal vez ordene una segunda copia.
Me gustan las series GWAS y SWW @ S. Los contadores son increíbles, mapas OK; muchos escenarios para elegir, buenos detalles históricos.
Tengo las ediciones primera y segunda; la 1ra ed. fue muy bueno: la 2a ed. De hecho, se ha mejorado . Recomendado. También tengo "Deluxe Bismarck" - Golden Journal # 31