¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
SeaFall es un juego inspirado en los 4X (sin eliminación/exterminación de jugadores) ambientado en un mundo de la "era de la vela" que recuerda a nuestro mundo.
En SeaFall, el mundo está empezando a salir de una época oscura y ha comenzado a redescubrir la tecnología marítima. Los jugadores asumen el papel de un imperio de tierra firme que consulta con un consorcio de asesores para descubrir nuevas islas, explorarlas, desarrollar el comercio, enviar partidas de asalto, participar en combates entre barcos y mucho más. Al igual que en Risk Legacy y Pandemic Legacy, co-diseñados por Rob Daviau, SeaFall evoluciona a medida que se juega, fijando sus rencores en la historia del juego y construyendo una narrativa diferente en cada mesa a medida que los jugadores abren el mundo.
Debido a la complejidad de las interacciones de las reglas en este juego, la comunidad (principalmente Becq) ha creado un FAQ llamado The Captain's Log.
🏷️ Comprar SeaFall
De dungeonmarvels.com
🚚 Gratis
De www.planetongames.com
De tablerum.com
De www.monodejuegos.shop
De www.jugamosotra.com
Hablemos de... SEAFALL
Opiniones
Admito que me costó entender cómo jugar este juego al principio, dado que las reglas son casi tan desafiantes como el juego en sí. Tuve que ver múltiples videos en YouTube para descubrir qué debería estar haciendo. Cuando terminé el prólogo y las dos primeras rondas, finalmente entendí el juego. Y luego el primer cofre se desbloqueó ... más reglas para descifrar...
Dicho esto, una vez que descubrí las reglas, realmente comencé a disfrutar el juego. He estado jugando solo con varias manos, con mi hija entrando y saliendo ocasionalmente con su propia provincia, y yo tratando de explicar y aconsejar a medida que avanzamos. Realmente comenzó a ponerse interesante una vez que estuvo disponible la exploración de las aguas desconocidas hacia el oeste.
A diferencia de otros juegos heredados, no encontré el "juego base" para el marinero muy atractivo, luego, a medida que se comenzaron a agregar más y más reglas, se volvió cada vez más complejo, pero no es una forma divertida para mí. Simplemente se sentía como una minucia cada vez más tediosa que era fácil de olvidar y que se interpuso en algunas de las cosas más divertidas que podías hacer. Nos empantanamos tanto después del cuarto juego que no lo hemos tocado desde entonces.
Imperfecto, pero incluye tipos de razonamiento y decisiones que rara vez llegar a explorar en un juego de mesa. Combinación exitosa de probabilidades, inferencia y estrategia. Además, con el grupo correcto se presta a muchas historias, suspenso y risas. Debe disfrutar de cierta aleatoriedad, no puede concentrarse demasiado en "la mejor jugada siempre gana".
He jugado una campaña casi hasta su finalización . Acabo de comenzar un segundo.
Gran decepción.
Cuanto más jugamos este juego, menos disfrute ofrecía. Finalmente, nuestra paciencia expiró y nunca terminamos la campaña. Hay demasiada repetición del aspecto menos interesante de recolección y entrega del juego que debe resolverse para avanzar en los elementos de la historia. Desafortunadamente, sin embargo, la historia no es tan buena.
Terminamos superando el juego una vez que apareció un gran giro e hizo que el juego fuera divertido para la mayoría de nosotros. Decidimos abrir los eventos de la historia restantes para ver qué nos habría reservado, y se acordó que detenerse donde lo hicimos fue una buena decisión. Todavía tengo algunas de las tarjetas personalizadas y mis naves.
Este es un juego de legado divertido, duro y feo. He tenido reacciones mixtas. Dos de mis hermanos y me encanta. Un hermano lo encuentra un desafío interesado y sigue regresando. Dos de mis hermanos se rinden y se niegan a jugar. Definitivamente no le va bien con 5 ... demasiado lento.