Campos de Arroz resumido
Características
Descripción del juego
Han pasado casi cien años desde que se asentó el sistema Scorpius. A lo largo de las décadas, el Gobierno ha tomado el control de todo. Decenas de miles de millones de seres vivos viven en Scorpius sin esperanza de progreso, sin esperanza de escapar, excepto que no todos los miembros del Gobierno siguen la línea. Unos pocos y audaces capitanes de cargueros utilizan el sistema contra sí mismo, llevando a cabo sus tareas laborales sancionadas... así como un montón de actividades extracurriculares como el contrabando de medicamentos restringidos, la transmisión de información censurada y la facilitación de transacciones por debajo del radar del Gobierno. Están alimentando la revolución.
Y la revolución se acerca.
En Scorpius Freighter, eres un rebelde capitán de carguero que contrabandea bienes e información para frustrar al gobierno opresor.
Recluta tripulación: Desde el bruto del callejón hasta el educado de élite, son los mejores en lo que hacen.
Personaliza las naves: Equipa tu carguero estándar sancionado con bodegas ocultas y una cabina mejorada.
Contrabandea mercancías: Realiza transacciones ilegales mientras esquivas a las autoridades.
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Opiniones
Tema genial, aunque puede no ser lo que piensas. No es Firefly. No tiene ningún sentido de volar en un mapa. El arte no es el mejor arte científico que he visto, pero es bueno. Las cartas de la tripulación son variadas y hay mucho para elegir. Los componentes y el inserto son muy agradables y bien pensados. Los tableros de jugador de triple capa no muestran signos de deformación y son una delicia. Me encantan los tres rondels. Ese fue mi gran atractivo para el juego. Parece que hay muchas estrategias a seguir. Me encanta el flujo del juego ya que los jugadores compiten en el primer rondel y a medida que el juego pasa a las etapas finales, la mayoría usará el tercer rondel. La interacción del jugador proviene de tomar contratos, ofertas y actualizaciones antes que otros. Sin embargo, la mejor interacción es la manipulación de los tres marcadores de selección de acción en los rondels. Donde se encuentran decide las opciones que tienes y se vuelve realmente frustrante hacia el final del juego a medida que un jugador mueve la pieza fuera del alcance de donde esperabas ir. El juego se puede ampliar fácilmente con miembros adicionales de la tripulación. Quizás se podría agregar otra placa para otro rondel con acciones adicionales también.
Disfruté mi tiempo con este juego. Pero este es uno de los peores libros de reglas con los que he tenido que lidiar en algún momento. No hay forma de estar seguro de que estás jugando bien con solo el libro de reglas. No toca cómo funcionan realmente las habilidades de la tripulación, o cómo funcionan las fichas. Tomó aproximadamente la mitad del juego antes de darnos cuenta de que las fichas de actualización ocurren cuando las obtienes. Todavía no tengo idea si estábamos bien.
Realmente disfruté el sistema de acción y las opciones. Pero se puso demasiado cachorro agresivo cerca del final. Fueron como solo 20 minutos de solo conseguir cubos de basura una y otra vez hasta que terminó. El tema desapareció en ese punto. Además, ¿por qué no nombraron los contratos y demás? Otra cosa que saca el tema del juego.
Un juego que volvería a jugar y me gustaría jugar bien. Pero no un guardián.
:) Buenos sistemas de acción
:) Las opciones de tripulación son significativas
:azul: el tema desaparece cerca del final
:trago: mal libro de reglas
Está bien. Los tres rondels son lo suficientemente interesantes, como es pesar si vale la pena avanzar y pagar el impuesto. Las ofertas paralelas más las bonificaciones de la tripulación para las ofertas paralelas parecen un poco dominadas, mientras que el juego claramente carece de una buena mecánica para actualizar las pantallas de azulejos que a nadie le interesa. Se habría apreciado un apéndice para las bonificaciones del contrato. Algunas veces los jugadores quedaron atrapados sin nada significativo que hacer a su vez debido a que solo tenían dos tripulantes, todos los barcos colocaron un espacio antes de la acción Informante y sin créditos. Tener una acción contractual en un segundo rondel creo que ayudaría al equilibrio del juego.
Este juego estuvo bien. Juega muy rápido, o al menos parece. Los giros son rápidos y, dependiendo de qué planeta elija cada jugador tomar medidas, determina qué tan rápido termina el juego. Los giros son bastante simples tratando de reunir recursos para lograr contratos y acuerdos paralelos. Hay múltiples facciones que tienen diferentes habilidades que puedes desbloquear, y eso guía tu estrategia para el juego. Las ofertas paralelas son bastante fáciles de lograr y parece ser la forma obvia de ganar muchos puntos. Me alegro de haber jugado esto, pero no lo suficientemente bueno como para ser dueño de él.
Encontré este juego de logística lo suficientemente agradable. Es mucho más euroish de lo que sugiere su entorno. ¡Pero! Aparentemente no hay ninguna razón para que la decisión de mover una nave uno o dos espacios se considere como "equivalente de tripulación". No importa a qué equipo asigne, y los puntos de habilidad que tiene para el trabajo resultante se basan en las personas NO asignadas. Tiene menos que ningún sentido; cada parte de esa temática sugiere algo diferente de la mecánica real. Las cuatro cosas por las que gradualmente puedes pasar podrían haber sido, no sé, motores o algo así.
Realmente disfruté el juego. Interesante toma de gestión de recursos. Solo las desventajas son una curva de aprendizaje relativamente empinada, causada en parte por el libro de reglas . Recomendaría ver un video de instrucciones o de reproducción si se atasca.