Un poco sobre Scape: Segunda Edicion
Características
Descripción del juego
SCAPE es un juego basado en un intento de fuga de los prisioneros de guerra británicos y de la Commonwealth del Stalag Luft III (un campo de prisioneros de guerra alemán) durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Pueden escapar los prisioneros británicos y de la Commonwealth? ¿Sólo uno de ellos? ¿Ninguno?
Durante el juego, los jugadores tienen que jugar cartas para hacer el túnel o jugar la acción de la carta para saber quién es quién. En el orden de turno, el jugador activo tiene que jugar una carta (si es posible) y pasar el turno hasta que se jueguen todas las cartas del juego. Hay dos formas de jugar las cartas:
1) CARA ABAJO: Coloca una carta de túnel en el centro de la mesa para completar la palabra "SCAPE". Si ya se ha jugado otra carta con la misma letra de esta manera, hay que jugarla encima.
2) CARA ARRIBA: Juega la acción indicada en la carta y luego descártala, mostrando la letra y la identidad de la carta.
Termina tu turno robando hasta que tengas cuatro cartas (si puedes), entonces el jugador de tu derecha pasa a estar activo.
Cuando se han jugado todas las cartas, se revela la primera carta de cada pila de túneles. Si la palabra SCAPE no está completa, el jugador “SS” gana la partida. Si hay alguna carta con la identidad &ldquot;SS” revelada en cualquier montón, el jugador &ldquot;SS” gana; en caso contrario, el equipo (RAF/USAF) con más montones con su afiliación gana la partida.
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Componentes de SCAPE
En el interior de la caja de SCAPE encontramos:
- 55x cartas.
- 1x Instrucciones.
Opiniones
Me alegra que este juego haya sido barato. Por un lado, compré esto para tocar solo y / o con mi compañero de cuarto. La caja dice 1-9 jugadores. ¿Adivina qué? Realmente es solo 3-8. Que demonios? No es broma, las reglas en el interior tienen reglas de 3 a 14 jugadores, porque puede llegar a 14 jugadores ... si compras una segunda copia del juego. Hay "reglas" para 1 y 2 jugadores en los foros , pero no tenerlas en la caja, donde se anuncia es solo publicidad falsa para mí.
Dicho esto, el juego es lo suficientemente interesante con una cantidad extraña de jugadores, porque habrá un espía que intentará arruinar las cosas. Sin embargo, si hay una cantidad uniforme de jugadores, entonces no hay espía y el juego es bastante aburrido porque es solo un extraño juego de desgaste, tratando de obtener la mayor cantidad de puntos para su equipo . Entonces, el juego solo es realmente interesante con 3, 5 o 7 jugadores.
Además, las reglas realmente no están claras si el espía gana si solo la primera carta es una de sus cartas, o si alguna carta en toda la pila es. Lo hemos intentado de cualquier manera, y no estábamos seguros de cuál era mejor, en gran parte debido a que no queríamos volver a tocarlo después de media docena de jugadas.
Juego muy interesante que aún no me ha impresionado, pero está cerca. Los juegos de rol ocultos son una moneda de diez centavos por docena en estos días, y no es realmente un género que me atraiga mucho. Dicho esto, me gusta el elemento de equipo de SCAPE, y casi desearía haber dejado la carta traidora de nuestras primeras jugadas. Hay suficiente espacio de juego para descubrir quién es quién y a quién debe apoyar, sin necesidad de complicar las cosas con un traidor. Además, la inclusión del traidor perjudica al juego al hacer que parezca ser como cualquier otro juego de rol oculto, donde el objetivo es descubrir quién es el malo chico es. Lo que en realidad es más interesante es la dinámica del equipo oculto que comienza a brillar una vez que todos superan sus nociones preconcebidas.
'Scape' es otro nuevo favorito mío, particularmente cuando hay un nazi involucrado, como resultó ser el caso en ambos juegos anoche. En el primer juego, tenía dos cartas que me permitían ver la identidad de otro jugador, y la primera que elegí, Pete Heatherington, fue de hecho un nazi, y sin embargo, hubo algunos que no me creyeron! ¿Qué tan sorprendente es eso cuando la paranoia se afianza? Fue solo cuando se jugó una carta de búsqueda de túnel que crecieron las sospechas. Me encanta y estoy ansioso por ponerme el uniforme negro.....
El juego de cartas profundamente poco emocionante con giros no suficientes para descubrir algo útil . Está bastante bien producido y el diseño gráfico es bastante claro, pero aun así logramos que un jugador leyera mal su carta y jugara como la RAF cuando en realidad era USAF. Que la USAF todavía ganó, en un juego que fue 4v2 me dice mucho sobre el juego...
Pequeño equipo oculto ordenado y juego de roles oculto. No se queda más que bienvenido. Me gustaría encontrar una copia.