¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
En un mapa que muestra la parte occidental de los Estados Unidos, cada jugador a su vez puede construir una vía para extender cualquiera de las principales líneas ferroviarias 5 hacia el oeste desde sus orígenes separados. Los jugadores pueden tener objetivos conflictivos para la ruta a seguir, ya que cada uno intenta obtener recompensas por conectar diferentes ciudades. Se permite cierta ramificación, pero cada línea tiene un número limitado de piezas de vía.
Las ciudades particulares que recompensarán a los jugadores individuales se acumulan a lo largo del juego al quedar ciegos de un mazo de cartas de identificación. Cuantas más líneas lleguen a una ciudad, mayor será el puntaje para esa ciudad. Más adelante en el juego, las líneas cortas 4 también están disponibles.
Una versión actualizada de Alan R. Juego de viento blanco de Moon Santa Fe.
Resumen del juego
El mazo está compuesto de cartas de ciudad (con algunas líneas cortas barajado en el tercio medio). Los jugadores tienen una mano de 4 cartas de ciudad para comenzar el juego. Cada ronda, los jugadores seleccionan simultáneamente una carta para jugar y luego revelan. Las tarjetas de la ciudad se agregan a su pantalla personal; esencialmente, usted tiene una participación en esa ciudad. También hay varias cartas especiales (2x, 3x, 4 -en-one, Branch Line, Boomtown) que modifican el giro básico del juego. Estos especiales están en exhibición pública y se pueden adquirir al final de cada ronda (algún costo $ 1; el 2x puede mantenerse, pero el resto debe jugarse inmediatamente después de adquirirlos).
Luego, a su vez, ordene, dando dos veces, los jugadores agregan una sola pista a cualquiera de los cabezales (cada una de las líneas 5 tiene ubicaciones iniciales específicas en el tablero). Si el enlace es a una ciudad previamente desconectada, recoja $ 2. Además, si la ciudad es una de las ciudades objetivo de esa línea de tren, recolecte $ 4.
Después de que todos los jugadores se hayan ido (dos veces), pase el marcador del jugador de inicio a la izquierda. ENTONCES, a su vez, los jugadores devuelven el total de su mano a 4 (sorte del mazo y / o de las cartas en exhibición). Si se revela una carta de línea corta, deseche la carta y vuelva a dibujar; esa línea corta ahora está en juego. Eligen una carta para jugar y se repiten arriba.
El juego termina cuando 3 (¿o es todo?) las líneas de seguimiento están completamente agotadas. El valor de cada ciudad es igual a su valor base, impreso a bordo, multiplicado por el número de diferentes líneas de trenes conectadas a él. ¡El jugador con más efectivo y valor de ciudad gana!