Un poco sobre Sanctum, por si no lo conoces
Características
Descripción del juego
Sanctum es un juego de estrategia competitivo inspirado en los videojuegos RPG de tipo hack-and-slash. Cada jugador controla a uno de los cuatro personajes únicos en su viaje al corazón de la ciudad caída de Sanctum, construyendo sus habilidades y arsenales a lo largo del camino para prepararse para la lucha final contra el Señor de los Demonios.
Múltiples jugadores pueden sobrevivir a la lucha, pero sólo uno puede reclamar la gloria de purificar Sanctum.
El juego es rápido, con la posibilidad de superponer turnos. Los cuatro personajes tienen todos conjuntos de habilidades únicas, y tú’subirás de nivel rápidamente, dándote frecuentes oportunidades de elegir nuevas habilidades. Cada decisión cuenta.
Aunque el juego es competitivo, el objetivo es destruir al Señor de los Demonios, no a los demás. Así que la interacción entre los jugadores es una carrera más que una lucha: ¿Quién está más lejos en el tablero? ¿Quién podrá elegir primero cuando se active un draft de equipo? ¿Quién obtendrá el beneficio de llegar primero al Señor de los Demonios? ¿Quién llegará a ese grupo de demonios azules que todos quieren? ¿Quién desbloqueará ese logro y reclamará la bonificación?
En tu turno, eliges una acción:
1) Mover: Avanzar por el camino hacia el Señor de los Demonios, y enfrentarte a algunos súbditos demoníacos para luchar más tarde.
2) Luchar: Lucha contra todos los súbditos demoníacos con los que te hayas enfrentado. Si matas a algún demonio, mejora las habilidades y adquiere objetos.
3) Descansa: Equipa algunos de los botines que hayas ganado, recarga los recursos que uses para luchar y compra pociones con los objetos extra que no necesites.
Las opciones que equilibrarás y sopesarás a medida que avanzas incluyen:
- ¿Contra qué demonios debes luchar? Los demonios vienen en tres colores: Azul, rojo y verde. El color del demonio determina qué habilidades de tu personaje podrás mejorar si ganas el combate. Además, cada demonio deja caer una pieza de equipo específica cuando lo derrotas. ¿Qué tipo de equipo necesitas? ¿Un equipo para los pies? ¿Un arma? Por último, dado que para matar a los demonios tienes que tirar un dado para que coincida con la cara del dado que aparece en la tarjeta del demonio, ¿qué demonios puedes matar según tu equipo y tu configuración de habilidades actuales? Cada personaje tiene 9 habilidades. Las que elijas ganar en una partida determinada cambian drásticamente el funcionamiento del personaje.
- ¿Qué equipo deberías equipar? Algunos equipos te ayudan a bloquear el daño. Otras te ayudan a modificar las tiradas de dados. Cuanto mejor sea el equipo, más difícil será equiparlo.
- ¿Cuándo debes moverte, luchar y descansar? Querrás moverte y luchar tantas veces como sea posible entre descansos, pero si esperas demasiado tiempo para descansar puedes recibir más daño del que puedes permitirte. Sin embargo, si descansas con demasiada frecuencia, te quedarás atrás con respecto a los demás jugadores y te perderás algunas muertes.
- ¿Debes hacer lo que es más óptimo para tu personaje en cada momento o debes dejarlo de lado para conseguir logros competitivos antes de que lo hagan los demás jugadores?
La batalla final con el Señor de los Demonios es dura. Incluso sobrevivir puede resultar gratificante. Pero solo el jugador con más salud al final del combate contra el jefe puede reclamar realmente la gloria de su derrota!
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Conociendo Sanctum
Opiniones
¡Diversión, diversión, diversión! Este es un Euro de gestión de recursos disfrazado de un gran juego de Ameritrashy. Todo el juego gira en torno a mejorar tu personaje para el enfrentamiento final.
Lucha contra demonios a tu vez en un mecanismo de balanceo de dados. Cada jugador tiene su propia forma de mitigar los tirados de dados. Cuando un demonio es golpeado, voltéalo y se convertirá en un equipo. También puedes llegar a
mueva 1 de 3 joyas de color en su hoja. Esto desbloquea habilidades especiales y, cuando las joyas llegan hasta la parte superior de su hoja, se pueden usar
para equipar los artículos que adquirió anteriormente.
También obtienes más dados para rodar a medida que avanza el juego. El enfrentamiento final es difícil, pero se puede ganar si configura su personaje correctamente. Haga coincidir algunos símbolos con dados, voltee una tarjeta que tenga un efecto negativo y coincida con más dados, etc. Quien termine con la mayor salud sobrante gana.
Esto fue genial. Puedo enseñarle esto a casi cualquier persona y lo conseguirían en aproximadamente 3 turnos. Las reglas son un poco inestables , pero creo que es un problema de traducción. Un gran elogio de mi parte y una calificación de 8.5.
D&D, el juego original de rol, surgió de los juegos de escaramuzas y, por lo tanto, era comprensible centrarse en luchar contra monstruos, mejorar las estadísticas y comprar mejores armas hace 45 años. Desde entonces, los diseñadores, GM y jugadores han superado los límites, produciendo aventuras que son mucho más sobre los personajes que interactúan y sobre la creación de narrativas memorables.
Así que estoy continuamente sorprendido de que tantos juegos de mesa de aventuras estén atrapados a principios de los años setenta. Sanctum es un buen ejemplo; estamos matando demonios para obtener armas / armaduras / hechizos / poderes y avanzar en un camino hacia un enfrentamiento final con el Big Bad. Los personajes jugadores en mi juego no sufrieron tanto como un nick en peleas con demonios a lo largo del camino. Eso robó el juego del drama y me lleva a sospechar que un diseño intenta usar el juego temprano a medio como nada más que preparación para el enfrentamiento final. Nuestros dos personajes no pudieron interactuar en absoluto mientras corrimos por nuestro camino. Francamente, Sanctum parece aburrido y anticuado.
La obra de arte es genérica de fantasía. La calidad de producción es buena.
Para lo que debería ser un juego ligero y divertido, encontré que Sanctum era un desastre. La aleatoriedad de los tirantes de dados fue molesta a veces, pero podría aceptar que si esa fuera mi única queja con Sanctum. Este no es el caso, sin embargo. Reorganizar las gemas en su equipo es muy inductor de AP y realmente empantana el flujo del juego hacia abajo. Su juego en sí es demasiado largo y repetitivo. Las reglas están mal escritas. A menudo, los monstruos de color que necesita derrotar simplemente no están disponibles. La pelea final del jefe se siente como un festival de suerte en lugar de un evento culminante. En general, simplemente no está demasiado impresionado.
Una idea decente en la que intentas construir un motor de combate para sobrevivir al jefe final. Los mecanismos del tablero de jugadores son un rompecabezas divertido y el combate no es malo. Yo diría que este juego es poco competitivo. La única interacción real es si arrebatas o no un valioso conjunto de monstruos y porque no sabes lo que te darán los monstruos, No hay mucho incentivo para prestar atención.
El jefe final es una pelea divertida, pero ¿jugaré por segunda vez para aprovechar ese conocimiento? Podría estar convencido.
Un interesante truco y reducción de euros donde el vicepresidente máximo es su supervivencia y sus puntos de salud finales. Es menos caótico con menos jugadores, pero emocionante en un recuento de jugadores más alto a medida que todos se apresuran a obtener logros y habilidades. La pelea final del jefe puede ser complicada debido a los "óptimos" tiradas de dados necesarios para tener éxito.
Diversión hasta ahora, pero podía ver golpear una meseta bastante rápido. El último jefe no me molesta en absoluto, excepto por la configuración de violín.
La forma en que se hace al jefe es muy video-gamy: mini jefe antes, sala de jefes, lucha, defensa, jefe superpoder; enjuagar y repetir. Básicamente: ¿qué tan bien te preparaste?
Muy bien duro.