¿Cómo es San Francisco?
Características
Descripción del juego
El juego está ambientado en San Francisco después del gran terremoto, y los jugadores tienen que reconstruir la ciudad. El tablero es un asunto bastante sencillo, con la matriz poblada aleatoriamente con losetas de construcción. Los jugadores compiten en varias subastas por el derecho a colocar barras de posesión alrededor de las losetas y cuando se establece una clara pluralidad, la loseta es anotada por ese jugador. Hay varias subastas diferentes: puja secuencial de dinero (parecida a High Society), puja ciega de uno de los tres tipos de edificios con enfrentamientos determinados por las pujas de dinero (parecida a Basari), puja ciega de puntos de influencia con pujas similares que se anulan (parecida a Raj/Hols der Geier). Tras un número determinado de turnos en los que se construye un edificio, el jugador con el mayor número de puntos gana.
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1906 San Francisco - Looping Games - Videoreseña
Componentes de San Francisco
En el interior de la caja de San Francisco encontramos:
- 1x Tablero de años y puntuación.
- 1x Marcador de año.
- 16x Fichas de escombros.
- 1x Tablero de desarrollo urbanístico.
- 1x Barra de control de dinero.
- 4x Fichas de desarrollo urbanístico.
- 4x Fichas de dinero.
- 4x Peones de los jugadores.
- 32x Edificios.
- 98x Cartas.
Opiniones
Actualización: finalmente jugué de nuevo. Me gusta la regla de desempate O Zoo le Mio. Sin embargo, no estoy seguro de que el cambio de dinero sea necesariamente para mejor. También intenté neutralizar algunas de las cartas, pero creo que el juego es demasiado soso y carente de mucho interés si se diluye demasiado. No estoy seguro de dónde está el equilibrio. Pero es bastante básico. Hasta 7.-----Mi calificación de 8 se basa en MIS reglas del juego. Las reglas tal como están escritas se romperían para mí.•Reglas oficiales: al ofertar con influencia , oferte con una sola tarjeta de influencia. Cualquier colisión resulta en que los jugadores colisionadores sean eliminados por completo de la subasta. Esto significa que dos jugadores podrían chocar a las 9, dos chocar a las 8 y uno con la oferta con 1. Simplemente no hay suficientes oportunidades para construir con ofertas perdedoras de esta manera, así que sabía que no me gustaría eso.•Mis reglas: use un estilo de desempate O Zoo Le Mio, donde establezca un tótem de orden relativo de los jugadores , y cuando hay un empate, el jugador más alto en el tótem gana el empate y va al fondo del poste. Y sin el grave riesgo de colisiones, no veo ninguna razón para limitar el número de tarjetas utilizadas para ofertar. Es decir. con las reglas oficiales, nunca querrás ofertar con tu carta más alta sabiendo que si alguien más también hiciera eso, ninguno de ustedes podría construir, pero con el desempate, cualquier límite de oferta significa que quien gane empates puede tener una victoria garantizada, lo que realmente no me gusta.•Reglas oficiales: al recaudar ingresos, robe tarjetas hasta que elija detenerse o reviente con tarjetas de dibujo totalmente superiores a $ 100k. Mantenga lo que ha dibujado solo si elige detenerse.•Mis reglas: con denominaciones de cartas que van desde $ 10-100k, me parece un poco demasiado grosero. Es decir, sus probabilidades de reventar cuando todo lo que tiene es $ 50k son realmente bastante altas. Especialmente cuando consideras que la mayoría de las personas gastan sus tarjetas superiores primero, dejando a las del banco. Pero $ 50 es demasiado bajo para obtener ingresos. Peor aún, con algunas personas obteniendo $ 100k y algunas personas sin obtener nada , me parece demasiado aleatorio . Entonces, mis reglas son que siempre dibujas hasta que te rompes. Y luego puede devolver tantas cartas como desee para volver a $ 100k o menos. La idea es dar a todos los jugadores la oportunidad de acercarse razonablemente a $ 100k, sin ser demasiado complicados.•Por último, hay dos cartas de acción que simplemente saco. Te permiten quitar el camino de alguien y poner uno tuyo en su lugar. Esto se sintió como un poco demasiado “ tomar eso ” en un juego que no se trata realmente de eso . Todas las otras tarjetas de acción que permiten mover carreteras , al menos no quiten los palos de nadie.
Juego extraño realmente. Subasta después de la subasta para colocar cercas individuales en las calles del tablero para obtener la mayoría de las calles alrededor de una cuadra. Una vez que tiene una mayoría, obtiene el bloqueo para los vicepresidentes. Luego, se saca un mosaico de eventos que puede devolver dinero o, más generalmente, involucrar otra subasta para mover cercas, permitiéndole reutilizar cercas que pueden decir estar entre dos bloques marcados y ya no son útiles. Las subastas varían entre ronda y ronda normal, roca / papel / tijeras y revelación simultánea al estilo Raj con lazos noqueados. La prevalencia de los últimos 2 hace que sea divertido, pero, por supuesto, también hace que muchos resultados sean bastante aleatorios, por lo que es difícil tomar el juego en serio. Para resolver un problema porque quién quiere jugar algo que no puedes tomar en serio para un juego de esta duración . ¿Y quién no quiere hacer nada más que subastas durante tanto tiempo también. En resumen, la mecánica no mantiene la longitud.
Un juego de ofertas realmente divertido en el que asumes el papel de un inversor después de los terremotos de 1908, tratando de reconstruir la ciudad. Usted apuesta por invertir en bloques que bordean los azulejos de la ciudad en una cuadrícula. El diseño y las piezas son muy similares a la cuadrícula de Santiago . La oferta se realiza volteando una tarjeta de oferta y puede ofertar por el tipo de ficha que se muestra de una de las tres formas que se muestran: 1. oferta ciega con tarjetas de influencia 0-9, si el empate influye, los lazos no obtienen nada 2. oferta abierta con dinero 3. oferta ciega con fichas tipo ciudad. 1 podría tener múltiples ganadores, 2 tiene un ganador y 3 podrían tener múltiples ganadores. Una vez que alguien tiene la mayor parte de la inversión alrededor de una propiedad , la ficha se voltea y activa una tarjeta de año que recompensa a todos en el juego o permite otra inversión con un ganador. El juego me recordó a Chinatown, excepto un poco más ligero y más suerte. Definitivamente volvería a jugar.
Niet op BSM dus hier mini-review obv 1x spelen:
En él comienza lijkt het raar: 3 veilingmechanismen binnen een spel. ¿Es dat niet gezocht , en es dat wel genoeg om een heel spel te laten beklijven? Nee, maar er zitten genoeg kleine twists in om het boeiend te maken: met name doordat de 'kans'-acties voor iedereen gelden en die de situatie op het bord kunnen veranderen. Als de lay-out niet zo beroerd fue geweest was dit misschien wel een 7 geweest. Het tema heeft wel érg weinig conoció a het spel te maken.
De alguna manera, todas las variadas mecánicas de licitación y mecanismos de juego se unen en San Francisco para formar un juego coherente y entretenido. Aquí hay muchas cosas, pero en lugar de terminar un juego de Frankenstein de componentes de diseño cosidos, se mantiene muy bien. Actualización: OK, admito que hay MUCHAS subastas aquí, lo que puede no atraer a algunos jugadores. Quizás por esta razón, parece que no puedo sacar a San Francisco del estante y ponerlo sobre la mesa. Como resultado, la calificación se ha reducido un nivel a 6 y el juego ahora está en la pila de operaciones.
Este es un juego de subasta con un tablero centralizado para la interacción del jugador. Muchos lo han criticado por ser solo una serie de subastas, pero el tablero central tiene un juego de mayorías sutiles. Creo que la subexposición que esto podría haber tenido cuando se lanzó significaba que cuando la mayoría de las personas tenían la oportunidad de jugarlo, había juegos "más interesantes...Sin embargo, todavía disfruté muchísimo.Los únicos otros juegos que amo que también están en esta categoría son Modern Art y Fist of Dragonstones.