Samurai & Katana

296 votos
6,00
🧠
2,64 / 5

Samurai & Katana un juego que debes conocer

Características

📅 Lanzamiento
1999
🤼 Jugadores
3 a 6
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

En el siglo XVI, durante una guerra civil japonesa, eres un Daïmyo (jefe de clan samourai) e intentas poner fin a la guerra civil convirtiéndote en Shogun. Sólo un honorable Daïmyo puede aspirar a obtener ese título.

Organizarás espectáculos, matrimonios, construirás castillos, comerciarás con China, obtendrás la lealtad de clanes menores, arrasarás monasterios sectarios, invocarás a demonios, ronins e incluso a los infames ninjas durante la batalla.

Intentarás deshonrar y debilitar a tus adversarios, pero ten cuidado con las alianzas cambiantes, la traición y el asesinato...

Caja del juego:

1 mapa del juego que representa el Japón del siglo XVI
55 cartas
120 piezas "samurái" (20 cada jugador)
18 piezas "castillo" (3 cada jugador)
19 piezas "ciudad" (menor y mayor)
24 koku (moneda de 1, 2 y 5 koku)
6 cartas "clan"
1 forma de Shogun con su base
1 forma de Emperador con su base

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Opiniones

Los componentes son buenos, lo más destacado es una bonita tabla montada en el disco duro y los castillos. Las miniaturas de Samurai son un poco pequeñas, pero como piezas de juego funcionan. Las cartas tienen buenas obras de arte. Rulebook es ATROCIOSO: 8 páginas, 3 de ellas dedicadas a la biografía shogun y la bibliografía . El movimiento del mar es ampliamente poco realista , pero por lo demás el juego está bien. Definitivamente tiene el sabor, por ejemplo, pierdes puntos de honor por usar mosquetes para tratar de ganar una batalla. Algunas personas se quejaron de los ataques suicidas, pero creo que se equilibra a medida que el samurai suicida pierde puntos de honor por perder el combate, por lo que la mejor estrategia es ganar una batalla.

Jugador

De las pocas jugadas , este parece ser un juego de conflicto multijugador realmente sólido. La forma en que puede infligir daño incluso si pierde una pelea es desagradable , y el aspecto de manejo de manos es muy fuerte .

Jugador

Este es uno de los favoritos de mi grupo. Divertido, juego de guerra bastante ligero que nunca juega igual dos veces. El sistema de combate de cartas ordenadas ayuda a reducir un poco el factor de suerte. Bonitos componentes, tablero resistente, excelente arte de cartas. Un juego de dibujo donde los jugadores experimentados esperan hasta el último momento para tratar de tomar la delantera y ganar.

Jugador

El libro de reglas no ayuda a los jugadores a realmente "obtener" cómo jugar este juego, ya que es bastante complicado. Una vez que lo juegas varias veces, ofrece una experiencia divertida. Calificaría este juego como uno de los juegos de conquista más subestimados. Usar un sistema basado en tarjetas en lugar de tirar dados realmente cambia las cosas dramáticamente.

Jugador

Este es uno de mis juegos favoritos para multijugador Dudes-on-a-Map. Ser derrotado en combate no significa necesariamente la pérdida de tropas. Esto evita que un tercer jugador juegue buitre y se precipite sobre ejércitos devastados. Ajusté el movimiento del mar, pero de lo contrario esto juega de manera bastante simple y es muy divertido con un grupo más grande.

Jugador

Combina elementos de Honor de las Espadas Samurai y Samurai. Los minis no son tan geniales, el mapa es feo, las rutas marítimas destruyen cualquier estrategia real, y el juego se vuelve redundante después de un tiempo, es bastante terrible. Hay juegos de guerra de mapas japoneses mucho mejores por ahí; Shogun, Sekigahara, Senji, Ikusa / Samurai Swords, Samurai....

Jugador