Descripción del juego
Características
Descripción del juego
La revuelta bohemia de 1618 desencadenó la Guerra de los Treinta Años y, en el período inicial de la guerra, la causa católica / imperial disfrutó de una serie de victorias casi ininterrumpida. Este juego, parte de la serie Musket and Pike Battle, simula seis batallas de principios de la Guerra de los Treinta Años. En el período cubierto, los ejércitos se desplegaron en formaciones más compactas para que cada batalla se ajuste a la mitad de un mapa estándar.
Las batallas cubiertas en este juego son:
White Mountain
Noviembre, 1620
El ejército combinado del Sacro Imperio Romano y la Liga Católica bajo Johann Tserclaes, el Conde de Tilly, asestar un golpe directamente en la capital bohemia de Praga. Los bohemios se destacan en las laderas de la montaña blanca a las afueras de la ciudad. Sus aliados transilvanos los abandonan en el punto más crítico de la batalla, causando el colapso total del ejército bohemio y su causa.
Este es un escenario corto donde las fuerzas católicas cualitativamente superiores deben aplastar a los bohemios fuertemente posicionados que son reforzados por un gran contingente transilvánico de confiabilidad cuestionable.
Wimpfen
Mayo, 1622
Tilly une fuerzas con los españoles bajo Córdoba. Juntos persiguen al ejército más pequeño de Markgraf de Baden-Durlach. Atrapan a su ejército cerca de la ciudad de Wimpfen, donde está dibujado en una posición defensiva en una curva del río. El campamento de Badian está fortificado de una manera tradicional especial con Spie & szlig; wwagen (" pikewagons "), barricadas móviles equipadas con postes afilados y pequeños morteros. Solo cuando un carro de pólvora detona en medio de la posición protestante, dispersando a los defensores, los católicos pueden asaltar el vagón y estalla una fuerte lucha.
Una batalla campal equilibrada. Un ejército católico más grande intenta derrotar a un ejército protestante que no solo está protegido por un wagonburg sino que también posee una fuerte fuerza de caballería para contraataques.
H & ouml; chst
Junio, 1622
Los bávaros bajo Tilly atrapan las fuerzas del celoso duque protestante cristiano mientras intentan cruzar el río Main. Para proteger el cruce, Christian se para en un arroyo. Al principio, Tilly duda, pero finalmente el ataque de los bávaros y el ejército protestante se disuelve en una retirada caótica.
Una situación de retaguardia, donde los protestantes deben retrasar a los católicos mientras intentan simultáneamente retirar a la mayoría de su ejército a un lugar seguro.
Fleurus
agosto, 1622
Derrotado y desmoralizado, Las fuerzas combinadas del condottiere Mansfeld y Duke Christian intentan escapar del teatro alemán y entrar al servicio de las Provincias Unidas. El ejército español de Córdoba los bloquea en Fleurus en lo que hoy es Bélgica. Los protestantes no remunerados y amotinados atacan al amanecer en un intento de abrirse paso. En una viciosa pelea de cinco horas, los españoles se mantienen, pero suficientes protestantes se abren paso para obligar a los españoles a levantar un asedio importante en los Países Bajos.
Esta es una batalla campal más pequeña donde un ejército protestante grande pero muy poco confiable intenta abrumar al ejército español más pequeño pero más experimentado. Esta batalla es adecuada como introducción al sistema de juego.
Stadtlohn
agosto, 1623
Después de la batalla de Fleurus, Duke Christian vuelve a reconstruir un ejército con reclutas crudos para unirse a Mansfeld en los Países Bajos y renovar la lucha por la causa protestante. Sin embargo, pronto se encuentra prohibido por el Emperador, sin apoyo y obligado a retirarse cuando el veterano ejército de Tilly lo ataca. El ejército protestante, frenado por un tren de equipaje masivo, intenta una última parada y se encuentra atrapado por la vanguardia de Tilly cuando está a la vista de la frontera holandesa. Fiel a su forma, Christian decide arriesgar a su ejército para salvar su tren de equipaje, pero termina perdiendo ambos.
Una situación de retaguardia de carrera contra reloj donde el foco está en el destino del tren de equipaje protestante que se mueve lentamente hacia el borde del mapa.
Lutter am Barenberge
Agosto, 1626
El rey danés Christian IV interviene en la Guerra de los Treinta Años y empuja a Tilly hacia atrás durante el verano temprano. Sin embargo, se encuentra superado en número y a la defensiva cuando Tilly es reforzado por las tropas imperiales. Christian decide volverse contra sus perseguidores y da batalla en una posición defensiva fuerte en Lutter am Barenberge. Los ataques católicos iniciales son rechazados, pero el contraataque danés incontrolado posterior resulta en el eventual colapso del ejército danés.
Esta es también una batalla de retaguardia, pero con ejércitos más parejos, aunque los daneses se ven severamente obstaculizados por una situación de comando inusual.
Además de las reglas especiales específicas del escenario que destacan los eventos únicos de cada batalla, todas las batallas en el juego comparten un conjunto simple de reglas especiales. Estas reglas muestran las peculiaridades de los primeros años de la Guerra de los Treinta Años, como la caballería ligera de estilo croata / transilvano.
Aunque no todas las batallas incluidas fueron concursos iguales en términos militares, las condiciones de victoria del jugador son equilibradas. Junto con las reglas especiales, eso significa que las batallas son interesantes para ambas partes.
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Opiniones
Estoy disfrutando de la "Serie de batalla de mosquetes y lucios"; aunque este es el "último" volumen de la serie, cronológicamente cubre el período más temprano, así que después de terminar todo el "Serie Men of Iron ", elegí ir con este .
Un poco más detallado que "Men of Iron" , pero después de algunos escenarios, Creo que "lo descubrí".
Disfruto aprendiendo sobre batallas con las que no tenía familiaridad previa, y más sobre la Guerra de los Treinta Años en su conjunto.
Los mapas y contadores son excelentes ; El libro de jugadas y la investigación histórica y los detalles son extremadamente buenos y valen el precio del juego por sí solos.
Muy bien recomendado
He jugado White Mountain, Wimpfen y Fleurus. El sistema de alas y órdenes prescriptivas produjo un hermoso caos, una sensación de tratar desesperadamente de mantener el orden ya que todo se está desmoronando.
El terreno en SiA es implacable y disfruté más de Fleurus de los que jugué, por coincidencia, ese es probablemente el campo de batalla más abierto y plano del set.
El sistema le muestra algo maravilloso: el comando y el control no logran mantenerse al día con la situación y el caos que resulta.
Sin embargo, las reglas son un poco desordenadas y creo que obtengo el mismo flujo narrativo de Great Battles of History, con menos sensación de sobrecarga mental o vadeo a través de la ambigüedad. Vendido.
Segundo juego de la serie M&P que he jugado. El sistema es muy elegante e intuitivo. Y las reglas son muy estrictas debido a las actualizaciones / revisiones de cada volumen para refinar / clarificar los juegos. Comencé con NGBG, así que no estoy seguro de cuán problemático ha sido la implantación de los cambios para los jugadores que comenzaron al principio, pero comenzar con las últimas revisiones hace que los juegos sean fáciles de jugar.
En su mayor parte, los escenarios de SiA son relativamente pequeños. Los juegos juegan relativamente rápido. Una vez que tenga algunas batallas en su haber, la búsqueda de reglas es poca y distante.
El período es fascinante, la historia es rica, las tácticas en transición, los mapas y contrarresta el hermoso diseño y la calidad GMT habituales, las reglas largas e involucradas pero aún no demasiado complejas, y al final, el sistema M&P es sangrientamente brillante. Pero el juego puede ser tedioso con muchas comprobaciones de gráficos y sumar y restar marcadores de golpe, moral, formación y pistola. De tal manera que después de mi tercer juego del sistema, me encuentro esperando un sistema SM&P similar a SGBoH. Sin embargo, volveré a los juegos de vez en cuando.
Creo que esta no es mi taza de té, pero no estoy seguro de querer pasar varias horas donde mi enfoque principal es cómo mover mis unidades mientras evito que su integridad de formación se desintegre. Esa es una cantidad asombrosa de tedio.
Tal vez este sea un problema con los escenarios en este módulo en comparación con otros en la serie... No estoy seguro si me importa averiguarlo.
Diré que la calidad del componente es muy buena. Me gustan los mostradores.
Seis batallas tempranas de la Guerra de los Treinta Años cuando grandes ejércitos de tropas a menudo mal entrenadas y dirigidas se encontraron para luchar. Si mis experiencias son algo por lo que pasar, lograr que la mayoría de ellas se pongan de pie y luchen es el mayor desafío. Muy buena diversión.