Cluedo Harry Potter ¿Cómo se juega?
Características
Descripción del juego
Descripción del juego del editor:
Sails of Glory es una serie de juegos que recrea el combate naval en la Era de las Velas (1650-1815). Basado en el sistema de juego utilizado en Wings of Glory (antes Wings of War), Sails of Glory utiliza miniaturas, cartas y mecanismos de juego de mesa, con un mazo especial de cartas de maniobra que representan las diferentes capacidades de movimiento de cada barco. El juego se apoyará en una gama de miniaturas 1/1000 pintadas y ensambladas.
Los jugadores elegirán sus cartas de maniobra en secreto, y luego las revelarán todas en el mismo momento. La carta presenta flechas que se colocan delante de la miniatura, y luego ésta se mueve encima de la punta de la flecha. Hay varias opciones en la misma carta en función del viento y, con reglas avanzadas, de las velas utilizadas. Después de que todos los barcos se hayan movido, se disparan los cañones desde los lados de la miniatura a los objetivos que estén a su alcance.
El sistema de juego de Velas de Gloria se ha modificado y ampliado para representar con precisión las batallas en el mar entre los grandes barcos de vela de los siglos pasados. La primera serie de Velas de Gloria estará ambientada en la época napoleónica. Si el juego tiene éxito, en el futuro Sails of Glory se ampliará para abarcar otros períodos históricos, como la Era de los Descubrimientos, la Edad Media y la Antigüedad.
🏷️ Comprar Cluedo Harry Potter
De www.planetongames.com
🚚 Gratis
De dungeonmarvels.com
De arigatosevilla.net
Partida Sails of Glory
8 Expansiones de Cluedo Harry Potter
Opiniones
Después de algunas jugadas, mis impresiones del juego han aumentado.
Un par de cosas: el compromiso de la reunión "Enemigo en la vista" está bien como escenario de aprendizaje, pero no es genial y no escala más allá de aproximadamente 4 barcos sin más espacio, simplemente se llena demasiado y las reglas de colisión no son excelentes si hay congestión.
Pasamos al escenario Force the Blockade y parecía estar bien, aunque duro para los británicos.
Creo que el punto óptimo en términos de reglas es hacer Advanced plus cherry-pick algunas opciones de alto impacto; Creo que Aiming High y las reglas de cambio de viento son fáciles y hacen que el juego sea más interesante. Double Shot también es fácil y divertido. Las reglas de agarre y embarque no son excelentes, y de todos modos son difíciles de usar en este sistema, por lo que probablemente sea fácil de omitir.
Sails of Glory ha tomado algo de calor en algunos sectores por ser bastante poco realista, y está en varios niveles. Sin embargo, el problema desde la perspectiva del diseño del juego es que la mayoría de las batallas de Age of Sail fueron bastante poco interesantes, solo alinearse y explotarse indecisamente, porque el comando y & el control presentaba problemas tan serios y era muy difícil hacer un daño real a distancia con el armamento disponible. Sails of Glory ha tomado algunas libertades históricas significativas al servicio de hacer un juego interesante que, aunque no es fiel en muchos detalles, sigue siendo históricamente evocador. Funciona para mi.
---
Agradable. Mi única queja sobre el juego son las reglas para la superposición / colisiones, que son muy confusas y pueden conducir a resultados no intuitivos, especialmente cuando hay más de dos barcos involucrados. De lo contrario, hay mucho que me gusta aquí: todos los tropos de la Era de la Vela son capturados, desde la cadena y el graphot hasta las acciones de abordaje, agarre, fugas, etc. Las miniaturas y otros componentes son geniales y el juego juega de manera limpia y rápida.
Como siempre, Desearía que Ares proporcionara mejores escenarios y algunos valores de puntos para los barcos: es realmente difícil saber qué será un enfrentamiento justo que no sea simplemente emparejar SoL para SoL y Frigate para Fragata . No es terrible, pero debería ser mejor. Algunas naves son mejores que otras y sería bueno saberlo. Los escenarios en el libro no son terribles, pero son bastante genéricos.
Muy fácil de enseñar, incluso con reglas "avanzadas. Hace un gran trabajo simulando maniobras y peleando en la era de la lucha de vela. Las reglas de movimiento simples son brillantes y demuestran los desafíos de llevar a los barcos a una posición favorable, mientras que el viento, las olas y otras naves también están tratando de hacer lo mismo.
No hay características nacionales en las reglas. Los británicos y los franceses son tan buenos como los demás, y tal vez los barcos franceses puedan sufrir un poco más de daño.
No he pasado años aprendiendo a navegar y luchar contra un barco. Este conocimiento es requerido!
Grandes modelos de barcos sin embargo!
Buen juego, fácilmente jugable fuera de la caja: bonitas miniaturas. Ahora he pasado a las reglas de Post Captain para un juego más complejo. Por lo tanto, busca vender juegos, muy buenas condiciones, parcialmente perforados pero solo jugados media docena de veces.
Simulación de batalla naval que fue muy bien con Ryan. Hasta ahora solo he jugado el juego básico, pero la precisión temática adicional del juego avanzado se ve realmente genial.
Hermoso juego y un tema limpio. Juega mucho más rápido de lo que esperaba. Dudo que alguna vez lo juegue mucho, pero estoy abierto a más jugadas.