Vampiro Edad Oscura 20º: Tomo de los Secretos en pocas palabras
Características
Descripción del juego
El faraón ha muerto y su barcaza funeraria navega lentamente por el Nilo hacia su tumba, donde su espíritu se presentará ante el juicio de Osiris.
El faraón no tenía descendencia, por lo que la tradición sostiene que los gobernadores de la tierra deben construir monumentos a la gloria del faraón para que Osiris favorezca su espíritu en la otra vida. En consecuencia, el sucesor del faraón será el gobernador que construya el mayor tributo al difunto rey.
Los recursos y los trabajadores son limitados, los dioses son caprichosos y el tiempo es escaso; los monumentos deben estar terminados antes de que la barcaza llegue al templo de Osiris en Men-nefer.
Sailing Toward Osiris es un juego de estilo europeo con colocación de trabajadores, gestión de recursos, finalización de proyectos y sin conflictos directos. El tiempo de inactividad se mantiene al mínimo a través de una estructura de turnos de una sola acción, que enfatiza las decisiones de tiempo y las estrategias sutiles.
El juego se desarrolla a lo largo de cuatro "temporadas" con el movimiento de la barcaza del Faraón siguiendo el progreso del juego. Cada temporada, después de que los jugadores saquen trabajadores de una bolsa común, el juego comienza con cada jugador tomando una serie de turnos de una acción de una lista de 10 acciones posibles:
1. Jugar un trabajador para cosechar recursos
2. Jugar un trabajador a una ciudad para conseguir cartas
3. Jugar un trabajador a una caravana como líder o seguidor
4. Contratar un trabajador extra
5. Comerciar en el mercado
6. Planear un monumento
7. Construir un monumento
8. Jugar una carta de ciudad
9. Jugar una carta de bendición
10. Retirarse de más acciones.
Los jugadores trabajan para construir esfinges, obeliscos y pilones para la gloria del difunto faraón y para ganar gloria extra construyendo los monumentos en ciertos segmentos de río y en ciertas configuraciones. Sin embargo, a medida que se construyen más monumentos, la recolección de recursos se vuelve menos productiva y las ubicaciones viables para futuros monumentos escasean. Para la última temporada, los jugadores tendrán que ser creativos para encontrar suficientes recursos o terrenos disponibles en los que construir.
El jugador que haya acumulado más puntos de gloria al final del juego será coronado como nuevo faraón.
Sailing Toward Osiris se ha inspirado en los acontecimientos reales que rodearon la muerte de Ramsés XI al final de la vigésima dinastía de Egipto y el ascenso de Smendes, un poderoso gobernador del Bajo Egipto.
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Sailing Toward Osiris Board Game Review
Componentes de Sailing Toward Osiris
En el interior de la caja de Sailing Toward Osiris encontramos:
- 1x Tablero.
- 1x Reglamento.
- 25x Cartas de ciudad.
- 25x Cartas de bendición.
- 1x Marcador de regente.
- 3x Marcadores de bonificación.
- 30x Fichas de grano.
- 30x Fichas de piedra.
- 30x Fichas de ladrillo.
- 20x Fichas de obelisco.
- 15x Fichas de esfinge.
- 10x Fichas de puerta.
- 1x Barcaza.
- 12x Fichas de trabajadores.
- 3x Fichas de maestro trabajador.
- 5x Marcadores de puntos.
- 5x Fichas de retirada.
- 5x Fichas de camellos.
- 5x Pantallas de jugador.
- 1x Bolsa de robar.
1 Expansiones de Vampiro Edad Oscura 20º: Tomo de los Secretos
Opiniones
Tengo poco deseo de volver a visitar este. Toda la selección del primer jugador en este no me gusta . Tampoco es un gran admirador del sorteo de trabajadores completamente al azar y las opciones limitadas para agarrar piedra. Finalmente, las cartas de la ciudad varían mucho en utilidad / valor y algunas parecen maravillosas, mientras que otras son bastante tontas en el mejor de los casos.
Creo que esta es una joya escondida, tbh. Mucha conversión de recursos, sin duda, pero la adición de tarjetas municipales y personales que solo obtienen un uso y algunas otras reglas le agregan más estrategia y entusiasmo. Por ejemplo, pude lograr una victoria al vencer a mi oponente para que jugara una carta en particular al final, bloqueándola para que no jugara la misma carta y anotando más puntos. Jugó a las 2 y funcionó bien. Definitivamente jugaría de nuevo y con un conteo de jugadores más alto.
Demasiado tiempo para lo que es. Principalmente porque realmente no mejora con el tiempo; cada ronda es muy parecida, por lo que podría haber sido la mitad de largo. Tampoco me encanta que la recopilación de recursos esté determinada por un sorteo aleatorio. Y si le toma demasiado tiempo acumular recursos, también lo bloquearán de los lugares para construir en el tablero.
Componentes magníficos y mecanismos sencillos, aunque los jugadores pueden tener demasiadas decisiones para que sea divertido. Es posible que un par de las 10 acciones posibles que un jugador puede tomar puedan haber sido diseñadas fuera del juego. Podría subir esto a un 7 con jugadas futuras.
Todos parecen pensar que Century: Spice Road es el mejor generador de motores simple: el juego de cumplimiento de contratos. No estoy de acuerdo, este juego es todo. Estética, componentes, juego, es mucho mejor en ser Century: Spice Road que Century: Spice Road. Echale un vistazo.
Me encanta este juego! Funciona bastante bien con dos, y se convierte en un desafío caótico en los recuentos de jugadores más altos. Recomendado a las 2 y 5 seguro. Los puntajes finales siempre parecen estar cerca.