Si no conoces Sagani, aquí unas lineas
Características
Descripción del juego
Bienvenido a Sagani, donde lograr la armonía entre los elementos naturales de la Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego es el objetivo central de los espíritus que pueblan este mundo. Estos espíritus pasan la mayor parte de su tiempo en sus moradas en forma de recipiente. Pero cuando los elementos se equilibran, los espíritus salen de sus recipientes y se muestran en su forma completa.
Cada espíritu encarna uno de los cuatro elementos e influye en la armonía entre ellos. En Sagani, a medida que tú y tus oponentes creáis este mundo colorido y armonioso empleando vuestros discos de sonido, los espíritus se hacen totalmente visibles. Cada espíritu que se muestra también te acerca a la victoria.
—descripción del editor
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Cómo Jugar a Sagani Juego de Mesa - Tutorial para Aprender
Opiniones
El segundo juego de la serie de construcción de cuadros de Rosenberg ve que el juego elimina la 'pista del tiempo'; y simplificando considerablemente el mecanismo para determinar un mosaico 'completo' o no. Se podría decir que Nova Luna ha sido 'escaneado' en Sagani.
En general, me pareció más parecido a Sagani que a Nova Luna. En parte porque los mosaicos son más grandes, la iconografía menos oscura, la colocación gobierna un poco más laxa, lo que hace que la finalización de las tareas sea más fácil de visualizar y lograr. Para mí eso significa una sensación más satisfactoria de haber hecho algo; mientras que en Nova Luna las cosas podrían detenerse y sentarse allí sin razón aparente. Pero también significa que las personas tienden a ser más calculadoras al seleccionar un mosaico, y todavía no estoy convencido de que esto sea algo bueno.
Tal como es el caso en Nova Luna, a Sagani parece gustarle mejor las fichas de valor medio que las bajas y altas. Probablemente tenga que ver con la naturaleza estocástica de agregar estas fichas a un cuadro, con el óptimo cumplimiento de la asignación recíproca entre dos y tres asignaciones por ficha. Quizás Rosenberg pueda evitar esta característica en el juego final de la trilogía, pero lo dudo un poco si tiene la intención de mantener el mecanismo de cumplimiento mutuo. Ya veremos.
Por ahora, una tasa más alta que la que di para Nova Luna.
Actualización Con 4 este juego puede detenerse bastante molesto porque debes agregar un mosaico a tu cuadro. ¿Qué pasa si la elección es entre malo y malo durante algunas rondas, bloqueando cada vez más discos? El juego realmente no compensa esto.
1 play, 4er
Es un juego de colocación de fichas abstractas donde dibujas un mosaico de la pantalla y lo agregas a tu cuadro . Cada uno de los azulejos quiere 1-4 tipos de otros mosaicos en orientaciones relativas específicas — cuanto más quiere un azulejo, cuanto más VP valga si cumple con los requisitos . Los giros son que la necesidad puede ser satisfecha por fichas no solo directamente adyacentes, sino por cualquier ficha en esa línea de fichas en esa dirección! Y tienes que administrar una economía de discos mientras construyes tu cuadro. Cuando coloca un mosaico, usa discos para marcar las necesidades; no recuperas esos discos hasta que hayas satisfecho TODAS las necesidades. Si coloca un mosaico y se ha quedado sin discos, obtiene “ cacofonía ” de Supply — con un valor negativo de VP.
Es un divertido juego de múltiples jugadores y solitario para jugadores donde tu única interacción directa con otros jugadores está en el draft de fichas. ¡Un asunto agradable y agotador!
Sagani es un juego de colocación de fichas donde los jugadores intentan unir flechas de colores impresas en los fichas cuadradas con los colores de fondo de esos azulejos. Las fichas tienen entre una y cuatro flechas, y más flechas valen más puntos para cumplir. Las fichas se cumplen en su cuadro cuando hay fichas de color apropiado en las direcciones de cada una de las flechas – no tienen que ser adyacentes, solo tienen que estar en esa dirección. Los jugadores adquieren fichas al redactarlas a partir de una pantalla abierta de fichas, pero no se reponen hasta después de que el último jugador se vaya, por lo que las elecciones disminuyen con el orden del jugador. Creo que ese es mi principal problema con el juego, ya que a veces simplemente no hay buenas opciones, no importa qué tan bien puedas averiguar qué va a dónde. Además, los jugadores pueden jugar para atornillar al siguiente jugador en la línea, que no es realmente mi estilo.
Juego de colocación de azulejos de color muy abstracto. Tome un mosaico de la oferta, agréguelo a su área, anote algunos puntos. Planear con anticipación puede conducir a grandes cadenas de puntuación, pero encontré la aleatoriedad de los sorteos de fichas para hacer que la planificación sea un poco un tiro de mierda al final: ganar puede reducirse a la suerte del sorteo. El recurso limitado de los marcadores de disco de madera es inteligente y lo obliga a elegir fichas no solo para sus valores puntuales.
La obra de arte de la criatura es excelente, y los colores son brillantes y muy visibles. El marcador es soso pero hace bien su trabajo.
Un juego deliciosamente inductor de ansiedad. Cada ficha que toma está acompañada por una creciente sensación de desesperación, ya que se da cuenta de que puede no tener suficientes discos para colocar en ella. La angustia de giro también es muy real en este juego, porque no es raro que otros jugadores tomen el mosaico exacto que necesitabas para completar algo que gira. Me encanta.
Rosenberg se ha mostrado no solo como un maestro en el extenso y pesado Euro, sino también — — entre esto, Patchwork y Robin of Locksley — — también el diseño abstracto limpio e inteligente. Es un verdadero juego de Wunderkind.
Calificación inicial : 7.0
Juego directo. El sistema de redacción funciona bien. El intermezzo es interesante. El número limitado de discos de sonido y los discos de cacofonía roja agregan cierta tensión.
A dos jugadores, jugar hasta 75 puntos se sintió un poco largo. Comenzó a quedarse más tiempo, ya que prácticamente estás haciendo lo mismo en todo momento. La jugabilidad también es un solitario multijugador. Después de un tiempo, solo estaba preocupado por mi tablero de jugadores.
Todavía no he jugado Habitats o Nova Luna, así que no puedo compararlo.