Russian Railroads

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7,74
🧠
3,40 / 5

Russian Railroads ¿Cómo se juega?

Características

📅 Lanzamiento
2013
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

En Russian Railroads, los jugadores compiten en una emocionante carrera para construir la mayor y más avanzada red ferroviaria. Para ello, los jugadores designan a sus trabajadores para diversas tareas importantes.

El desarrollo de simples vías llevará rápidamente a los jugadores a lugares importantes, mientras que la modernización de su red ferroviaria mejorará la eficiencia de su maquinaria. Las locomotoras más nuevas cubren mayores distancias y las fábricas producen tecnología mejorada. Los ingenieros, cuando se utilizan con eficacia, pueden ser el impulso extra que un imperio necesita para superar a la competencia.

Hay muchos caminos hacia la victoria: ¿Quién se adentrará en el futuro a toda máquina y quién se descarrilará? ¿Qué imperio superará los retos que le esperan y saldrá victorioso?


Resumen del juego
Cada jugador tiene su propio tablero, con espacio para fábricas, y 3 vías de tren (a 3 ciudades diferentes). En cada vía, utiliza una ficha de vía para marcar la progresión de sus raíles (marcador de diferente color para cada tipo o raíl). Algunos giros interesantes:
- Los diferentes tipos de vías deben construirse en un orden específico (negro, gris, marrón, natural, blanco). Las vías posteriores nunca pueden avanzar más en la vía que las anteriores.
- En cada vía, a medida que avanza la cabeza de la vía, se cruzan varios umbrales que proporcionan premios: la posibilidad de empezar un nuevo color de vía, puntos de victoria, fichas de bonificación, etc.
- Cada línea de vía puede tener una (dos para el primer carril) locomotora(s) asociada(s); el tamaño de la(s) locomotora(s) determina hasta qué punto de la vía se obtienen realmente puntos de victoria.

El tablero central tiene (casi) todas las ubicaciones para colocar trabajadores. Cada ubicación requiere de 1 a 3 trabajadores (de un jugador; se juega todo junto). Los jugadores, que empiezan la partida con 5 trabajadores (o 6 trabajadores, en partidas de 2 o 3 jugadores), se turnarán para usar una localización. Estas proporcionan una variedad de habilidades, por ejemplo:
- avanzar 1 o más cabezas de vía de 1 a 3 espacios
- adquirir una locomotora o una fábrica; las locomotoras se asignan a las líneas de ferrocarril, mientras que las fábricas (el reverso de la loseta) se colocan en su línea de fábrica.
- gana 2 monedas
- coge 2 trabajadores temporales
- salta por delante en el orden de turno
- adquiere un ingeniero, que tiene un poder único y se convierte en un lugar de colocación de trabajadores solo para ti

Cada ronda termina cuando todos los jugadores han pasado a colocar/usar trabajadores. Entonces, puntúa los PV de cada línea de vía y de fábrica. En cada línea de vía, sólo puntúan los espacios que estén tan abajo como el nivel de la locomotora. Cada tipo de vía puntúa en VP por cada espacio desde su cabeza de vía hasta donde comienza el siguiente color de vía. Los tipos de vía construidos antes (por ejemplo, los negros) puntúan menos/espacio que los posteriores (por ejemplo, los blancos). En cada línea de fábrica, la posición de los marcadores de industria morados muestra cuántos PV se anotan.

Después de 7 rondas (o 6 rondas, en partidas de 2 o 3 jugadores), el juego termina; ¡la mayor cantidad de PV gana!

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3 Expansiones de Russian Railroads

Portada

Russian Railroads: German Railroads

🤼
1 - 4

90'

8,23
Año
2015
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Russian Railroads: American Railroads

🤼
2 - 4

90'

8,01
Año
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Russian Railroads: Mini-Expansion

🤼
2 - 4

90'

7,67
Año
2014

Opiniones

Russian Railroads — haces cosas en una pista y luego suceden cosas que desencadenan más cosas. Esto le da puntos, puntos y también puntos.
Es como si cada jugador tuviera su propia ducha de dopamina personal en la que se están masturbando.

Mecánicamente, las cosas no son demasiado locas. Estás avanzando cinco tipos de pistas en tres pistas diferentes , utilizando la colocación de los trabajadores como mecanismo central del juego. Los lugares de colocación de los trabajadores son súper básicos, pero debido a la naturaleza combatiente del juego, todos se sienten bastante poderosos.
La competencia por estos lugares es feroz, lo cual es genial.
Idealmente, descubrirías lo que están haciendo otros jugadores y luego colocarías a tus trabajadores en consecuencia. Sin embargo, otros estados y estrategias del juego ’ no son exactamente legibles de un vistazo, pero tal vez eso mejore con la experiencia.
Lo que nunca mejorará, por otro lado, son los ingenieros — posiblemente mi decisión de diseño menos favorita. Le dan sus propios puntos personales de WP y, por lo tanto, socavan la rigidez de la placa principal. Menos hubiera sido más aquí.

En el transcurso del juego, las cosas se intensifican de una manera que rara vez he experimentado. Anotas quizás 10 puntos en la primera ronda y luego más de 100 puntos en la última ronda. Eso haría que pareciera que la primera ronda no importa, pero lo contrario es el caso, ya que sentar las bases de su motor correctamente es absolutamente crucial. Siento que un paso en falso de la optimización al principio podría tener repercusiones devastadoras durante todo el juego. Consigue snowballin o muere en el intento.

En general, en lo que respecta a los acertijos de optimización sin alma, creo que esta es una buena. Recompensa el juego apretado y te pide que tomes decisiones reales.
Sin embargo, en última instancia, no es lo mío. Puedo ver la apelación, pero, de nuevo, no puedo, de verdad. Sé que hay personas por ahí que aman este tipo de cosas y que son realmente buenas para desconcertarlo todo. Definitivamente es impresionante, pero también tiene lugar en un espacio de pasatiempo que es bastante diferente de donde quiero estar. Está bien.

Jugador

Pro's:

1 ) El aumento de puntos es bastante espectacular, anotar 5 puntos miserables o algo así en la primera ronda y luego anotar 100 + en las últimas rondas es muy divertido.
2 ) La lenta progresión de las pistas se siente satisfactoria, especialmente porque se relaciona directamente con la aceleración de puntos.
3 ) Juega muy rápido para un juego de ese peso. De hecho, diría que el espacio de decisión en su conjunto realmente se abre una vez que entiendes el arco general del juego. Es un diseño mucho más enfocado de lo que parece inicialmente y dominarlo con el mismo grupo de juegos creará el mejor potencial para jugadas interesantes.
4 ) Estéticamente muy bonita. Tiene uno de mis esquemas de color favoritos. Además, pequeños detalles como las piezas de riel son lindos y encantadores.

Con's:

1 ) Jugar de manera subóptima significará que pierdes bastante mal. Es probable que esté viendo una diferencia de 100 puntos + en algunos casos. Si bien no creo que sea un defecto importante, creo que algunos jugadores se sentirían significativamente desanimados.
2 ) Siempre desearía poder hacer más o progresar más en el juego. Esto se siente especialmente brutal cuando se considera que algunas pistas parecen peores que otras, es decir, la línea de San Petersburgo.
3 ) No tanto valor de reproducción como me gustaría. Parece que hay algunos caminos generales que tomas para ganar los puntos máximos y solo ciertas pistas que puedes progresar en combinación. Además, la variedad estratégica se elegirá en gran medida para usted dependiendo de algunos factores, como el recuento de jugadores, los ingenieros y el orden de giro.
4 ) La fase de puntuación: es bueno en el sentido de que está vinculado al elemento divertido de la rampa de puntos exponenciales. Sin embargo, enseñarlo y el potencial sentir malos momentos que crea puede ser un problema. El juego proporciona una pequeña hoja de guía, aunque he tenido jugadores tan inseguros que a menudo pedirán que alguien más verifique dos veces.

Jugador

No estoy seguro de que realmente tenga rieles rusos. Se siente como tirar de palancas aleatorias en una máquina tragamonedas. Claro, puedes ver las diferentes bifurcaciones en el camino preimpresas en el tablero de jugadores y las fichas de bonificación del juego. Pero, literalmente, no tengo idea de qué historia está tratando de contar, ni qué buscar cuando llegue el momento de decidir en qué dirección debo ir.

Es solo un juego extraño. Sin embargo, notarás que lo he jugado bastante, lo que parece extraño teniendo en cuenta el tono crítico de mi última declaración. Bueno, como bajar el brazo de una máquina tragamonedas, no puedo decir en buena conciencia que no es divertido. Independientemente de si estoy conectando o no los puntos, siempre estoy progresando y anotando puntos. Es como ver las luces multiplicadoras intermitentes en una máquina de pinball aumentar el puntaje a medida que tres bolas multiplicadoras rebotan caóticamente alrededor del área de juego.

No lo entiendo, pero soy un tonto por las luces, así que probablemente lo jugaré mucho más a pesar de mi completa falta de comprensión.

Jugador

Básicamente Tapiz pero con temas alrededor de los trenes.

Es un divertido juego de construcción de motores que definitivamente no es un juego de trenes. Y definitivamente no es lo que esperaba.

Es un rompecabezas de optimización con muy baja interacción del jugador en un tema que no me intriga. Es demasiado complicado y tiene demasiadas reglas generales para jugar casualmente . Tiene muy poca interacción entre jugadores y es demasiado “ en rieles ” para querer sumergirme profundamente y jugar de manera competitiva.

Recuento ideal del jugador: 2

Jugador

Actualización 7/2022: Dejar caer de un 8 a un 7. Me gusta, bastante agradable, pero lo jugué en Boardgamearena y solo... No lo sé... Creo que lo preferiría en persona que en línea, pero parece que hace un montón de cosas que me gustan y disfruto, pero algo me parece desagradable. ¿Tal vez siento que sería repetitivo o frustrante? No lo sé. Algo simplemente me hace no querer jugarlo ahora.

Anterior: Finalmente jugó este 1/6/2018. Puedo ver por qué esta fue la charla de la ciudad cuando salió. Un juego muy agradable.

Jugador

Permanente.

Colocación de trabajadores con un tema interesante. Gran zumbido y calificaciones saliendo de BGGcon.

Actualización: finalmente se jugó como un 4p. Me encanta: gran juego de colocación de trabajadores. Tantas cosas en las que trabajar, tantas formas de acumular sus puntos. Todos quieren volver a jugar y ver cómo funcionan las cosas diferentes.

Listo para jugar.

g2 g3 b4

Jugador

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