Un poco sobre el juego
Características
Descripción del juego
Un nuevo juego del Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial a nivel de Cuerpo/Ejército:
El mapa es de unos 30" x 44" o, el mismo tamaño que "Deluxe Bitter Woods".
Es un mapa de UNA PIEZA, tablero más duro, al igual que los mapas utilizados en La Campaña Rusa 4ª ed. y Deluxe Bitter Woods.
La complejidad es más avanzada que la de ambos juegos pero los conceptos son similares. Si conoces TRC, entenderás RB fácilmente.
De hecho, si te gusta TRC, este es tu siguiente progresión lógica hacia un juego más robusto.
Las cosas a las que hay que acostumbrarse son:
• desgloses de unidades
• construcción de unidades basada en pasos
• los Stukas vuelan desde aeropuertos (ciudades/pueblos), no desde HQ's
• los HQ's retienen y liberan reservas
• cuesta 1 punto de movimiento cruzar ríos
• Las fichas de los líderes pueden impactar en el dado
• la tabla de resultados de combate d10 con pérdida de pasos
• la tabla de resultados de combate Blitzkreig que sacrifica las muertes de las unidades por la penetración a través de la línea enemiga, los blindados pueden avanzar moviéndose a través de las ZOC para crear cercos
• Los Stukas vuelan en ambos impulsos, pero se pone un máximo a cuántos pueden volar en el segundo impulso en función del tiempo
• Orden de Batalla más grande e histórico
• Los partisanos vienen en dos etapas, la forma más mortífera se puede construir si la forma simple se deja en el tablero sin molestar
• El préstamo es mucho más preciso y está dividido en 3 puntos de entrada históricos
• NUEVO movimiento de carril de impulso
• NUEVA tabla de clima revisada
• NUEVA tabla de ayuda al juego revisada
• NUEVAS reglas especiales de turno abierto
• NUEVAS reglas opcionales y reglas estándar mejoradas
• y mucho más
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Opiniones
La calidad de los componentes del juego es de primera categoría, pero estoy un poco decepcionado con el juego. Las reglas están estructuradas de tal manera que hay una serie de situaciones y tácticas muy extrañas y poco realistas. Al igual que con muchos juegos de frente rusos, los rollos climáticos pueden decidir quién gana y pierde.
Muy jugable, con un buen equilibrio competitivo. La presentación gráfica sólida es fácil para mis viejos ojos. Reglas bastante directas hacen que un juego de campaña del Frente Este realmente pueda jugar hasta su finalización. El soporte habitual de primer nivel de L2 para el juego es una ventaja adicional.
Gran juego. DNO / UNT fueron la última palabra hasta que salió este juego. Este es jugable e histórico. ¿Qué más puedes preguntar? Posee tanto el juego de tamaño regular como el de Mega de L2.
No pude entrar, probablemente un caso de demasiados juegos del Frente Ruso a nivel de cuerpo en mis estantes. Me deshice de mí mismo, pero vale la pena echarle un vistazo si estás en el mercado.
Empecé a jugar esto en torneos hace varios años y lo prefiero a The Russian Campaign. Tengo mi primer juego de campaña en progreso a través de PBEM / Vasallo.
Esto se ha llamado una versión avanzada de La campaña rusa. Después de jugarlo, descubrí que era una versión rota de TRC.