Runewars

EAN:8435407614574
8353 votos
7,61
🧠
3,79 / 5

Si no conoces Runewars, aquí unas lineas

Características

📅 Lanzamiento
2010
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
240 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Runewars es un juego de mesa épico de conquista, aventura e imperios de fantasía para dos a cuatro jugadores. Runewars enfrenta a los jugadores en un juego estratégico de batallas y control de áreas, en el que deben reunir recursos, formar ejércitos y asediar ciudades fuertemente fortificadas.

Runewars tiene lugar en el mismo universo de fantasía popular que los juegos de mesa Runebound, Descent: Journeys in the Dark y Rune Age, y docenas de héroes y monstruos favoritos de los fans desempeñan su papel. Las guerras por las runas de los dragones comienzan, y sólo una facción saldrá victoriosa.

🔔 Avísame cuando aparezcan ofertas

Tus deseos son órdenes, te enviaremos un email en cuanto tengamos registradas ofertas.

RUNEWARS RESEÑA. ¿MERECE LA PENA?

1 Expansiones de Runewars

Portada

Runewars: Banners of War

🤼
2 - 4

180'

8,21
Año
2011
Ofertas
1

Opiniones

Destinado a ser un reinicio de Battlemist, que era esencialmente una versión de fantasía de Twilight Imperium, esto me pareció prometedor. Twilight Imperium tiene un alcance increíble, pero el juego no ha envejecido tan bien. Es demasiado largo, hay demasiado tiempo de inactividad y con demasiada frecuencia la acción del juego solo involucra a dos o tres jugadores cuando todo está dicho y hecho. Si pudieran racionalizar estas cosas, estaba más que feliz de devolver este juego de estilo a mi mesa.

Irónicamente, creo que sacaron demasiado. El sistema de batalla de cartas es interesante, pero es tedioso. También recompensa el conteo de cartas, que entiendo que muchos consideran una característica, pero creo que roba las batallas de tensión cuando el resultado ya se conoce antes de que se voltee la carta.

Además, solo incluir cuatro carreras es ridículo. Debería haber al menos ocho en esta caja, para que sea interesante. Especialmente cuando consideras que cada carrera está algo preprogramada a través de su selección de unidad única para comportarse de manera fija, cuando buscas la victoria.

También me estoy agotando la obsesión de Fantasy Flights con imprimir fichas y tarjetas sin palabras. Saca una carta del mazo del destino. ¿Cuál es ese? Ninguno de ellos dice DESTINO sobre ellos. Voltear una ficha. Es una pequeña imagen de un desierto, un pantano ... o un plato de tocino. Realmente no puedo decirlo. Supongo que tendremos que buscarlo OTRA VEZ.

En serio Fantasy Flight, suficiente con el modelo de ficha y hoja de cuna y simplemente imprima palabras en todo ya. Sheesh.

Jugador

Realmente disfruté este juego. A todos no nos gustaban los héroes, principalmente por el tiempo que consumen y lo poco que hacen con el objetivo real del juego. Me encanta cómo funciona la rueda de recursos, es mucho mejor que obtener recursos / gastar recursos que hacen millones de juegos. El sistema de tarjetas de acción es bastante bueno.

Probablemente me encantaría este juego si Starcraft no existiera. Pero lo hace. Me gustan muchas cosas que este juego tiene y hace. Pero al final, es más lento con más reglas y menos control que Starcraft.

:) Todo el juego se siente tan épico
:) 4 facciones de juego únicas
:) Impresionante sistema de configuración de mapas
:) El sistema de recursos es un soplo de aire fresco
:) Buen sistema de tarjetas para acciones

:azul: los dados habrían sido más divertidos y más rápidos también
:azul: con porcentajes tan bajos para hacer ciertas cosas, la suerte juega un papel más importante de lo que debería
:azul: curva de aprendizaje enorme, pero está bastante limpio teniendo en cuenta su edad
:trago: Si bien el sistema de héroes es bueno en el papel, la búsqueda no hace lo suficiente para alcanzar los objetivos finales del juego, y es bastante larga

Jugador

Runewars es LARGO, pero si tienes el tiempo y los jugadores correctos, es una maravilla. He jugado con dos y cuatro jugadores. Tuvimos que detener el juego de cuatro jugadores porque alguien tuvo que irse, así que definitivamente estoy sesgado, pero pensé que el juego de dos jugadores era superior. El mapa y la configuración general del juego son ingeniosos y muy divertidos y vale la pena tomarse un tiempo. Las facciones son interesantes y variadas. La mecánica de recursos es única y le permite desarrollar estrategias interesantes. La obra de arte está bien, pero hay un poco de arte de tropo sexista y anticuado. Los sculps se doblaron un poco en la caja y son un poco de la vieja escuela, pero geniales para cuando salió el juego. Sin embargo, en su mayoría, el juego es bueno porque es un juego de guerra interesante, tiene una historia / tema de fantasía decente y no envejeció con el tiempo que lo estaba jugando. Podría haber visto la adición de algún tipo de árbol tecnológico para hacerlo un poco más interesante como TI-4. En general, disfruté de Rune Wars y pude verme jugando de nuevo si encontraba a alguien entusiasta y que tuviera suficiente tiempo y paciencia.

Jugador

Jugó un juego abortado con 4. Aquí hay demasiado que va en contra de lo que me gustaría ver en un juego. Nos llevó una hora crear el mapa. Las decisiones tomadas durante ese período de tiempo fueron realmente importantes, y hay pocos juegos que disfruto donde sus decisiones impactan tanto en el juego por adelantado. El sistema de batalla es un poco ordenado, pero también es un gran montón de aleatoriedad, y los eventos constantes hacen que sea mucho más caos.
Es una gran pelea gigante libre para todos para obtener las runas, por lo que también es esencialmente un juego de hacedor de reyes / negociación, y no es mucho más corto que TI. La búsqueda es bastante inestable, y todo el héroe se siente como dos juegos grapados juntos. ¿Por qué los héroes solo agregan una carta para un tipo de unidad en la batalla? Bueno, tienen que hacer algo.
Hay un montón de reglas por encima aquí para cubrir muchas pequeñas cosas. Pasamos mucho tiempo buscando cosas, y todos vinimos preparados. Esto ha sido cierto básicamente en todos los juegos de FFG que jugué durante esta era, y prefiero mucho los juegos con reglas más claras. Las preguntas frecuentes sobre esto son impresionantes.

Jugador

Amando el reino de Terrinoth, Runewars tiene un camino fácil hacia mi corazón. Pero el juego en sí está muy bien organizado. Jugar a través de las estaciones agrega cierta variación, la selección simultánea de cartas de acción hace que cada turno sea interesante , incluso los héroes que recorren el mapa para completar misiones se unen para hacer un paquete delicioso.

Hay mucha acción, muchas decisiones y muchas tonterías en este juego. Probablemente entre las mejores 2 horas de juego que puedes hacer con un grupo.

¡No nos olvidemos de los diferentes mosaicos de mapas y la colocación aleatoria de azulejos y los monstruos neutrales!

Fabuloso juego, uno de mis favoritos recientes.

Jugador

No disfruté esto, lo que me sorprendió. Es el tipo de juego que me gustaría, pero hubo algunas cosas que me frotaron de la manera incorrecta: A ) la aleatoriedad , que no es realmente manejable. B ) la cantidad de eventos aleatorios que realmente pueden mancharte. C ) La duración del juego, que generalmente no me importa, pero este fue un juego largo en el que puedes darte cuenta de que no puedes regresar y aún te quedan horas.

Es extraño, creo que este juego es como Nexus Ops de 4 a 6 horas, y realmente me gusta Nexus Ops a los 45 minutos. Esto también es muy similar en sensación a las Estrellas Prohibidas, que también es larga, también aleatoria, pero no me frota de la manera incorrecta. Realmente no sé por qué.

Jugador

🖼️ ¿Estas imágenes que te dicen?

Conoce Runewars a través de videos

RUNEWARS RESEÑA. ¿MERECE LA PENA?
Runewars el juego de miniaturas | Partida | Español