Rune Stones

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7,26
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¿Ya conoces Rune Stones?

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

Rune Stones es un juego de construcción de mazos y gestión de manos del aclamado diseñador Rüdiger Dorn. En Rune Stones, cada carta tiene un número único. Siempre se juegan dos cartas juntas, y la de mayor número se elimina del mazo del jugador. Tienes que tener cuidado con las cartas que compras y cómo las juegas para no perder tus mejores cartas. Los jugadores utilizarán sus cartas para reunir gemas, forjarlas en artefactos y luego combinarlas en piedras rúnicas, que otorgan una habilidad especial para el resto de la partida. Cuantos más artefactos se utilicen para fabricar una Piedra Rúnica, más puntos obtendrá, por lo que los jugadores deberán decidir si es mejor ganar habilidades pronto o ahorrar para conseguir más puntos.

En tu turno, puedes elegir una de estas tres opciones:

1. Invocar criaturas: Coge nuevas cartas de criatura del visor jugando la cantidad apropiada de poder de hechizo de las cartas de tu mano.

2. Jugar cartas: Juega dos cartas de tu mano, que te darán recursos, nuevas cartas o puntos. Sin embargo, cada carta tiene un número único, y la carta de mayor número de las dos se retira del juego (la otra se coloca en la pila de descartes del jugador).

3. Forjar artefactos: Los jugadores gastan gemas en las 6 forjas enanas diferentes para fabricar un artefacto. Una vez que tengan al menos dos artefactos de diferentes colores, estos pueden convertirse en una Piedra Rúnica, que otorga una habilidad especial y un número significativo de puntos.

El primer jugador que llegue a los 65 puntos desencadena el final de la partida, y luego el jugador con más puntos al final de la ronda es el ganador.

—descripción del editor

¡Ha llegado el momento de encontrar al druida más poderoso, para que pueda reclamar el trono!

Los jugadores se pondrán en el papel de druidas que deberán demostrar sus habilidades manejando las poderosas piedras rúnicas. Invocar criaturas por medio de la magia y beneficiarse de sus habilidades, todo ello en busca de conseguir gemas preciosas. Estas gemas deben ir a parar a los talentosos enanos, que saben cómo utilizarlas para fabricar una piedra rúnica.

A medida que su colección de artefactos crece, las piedras rúnicas del druida se vuelven más poderosas. Cada piedra otorga al druida una habilidad permanente (además de puntos de poder). Las habilidades ayudarán a adquirir gemas y artefactos, y los puntos de poder aumentan las posibilidades del jugador de reclamar el codiciado trono.

El druida con más puntos de poder al final de la partida asciende al trono y es el ganador del juego.

—descripción del reverso de la caja

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Rune Stones Review - with Tom Vasel

2 Expansiones de Rune Stones

Portada

Rune Stones: Nocturnal Creatures

🤼
2 - 4

60'

7,43
Año
2019
Portada

Rune Stones: Enchanted Forest

🤼
2 - 4

60'

7,59
Año
2020

Opiniones

En Rune Stones juegas druidas que hacen varias cosas como "criaturas de summon", "forjar artefactos" y "combinar artefactos en piedras rúnicas".

Ahora que hemos presentado el tema, prescindamos de él. Tienes cartas, las juegas para obtener más cartas u obtener gemas. Gastas gemas para obtener artefactos. Vendes conjuntos de artefactos para vicepresidentes y "piedras rúnicas" que son solo habilidades continuas. La mayor parte del juego es bastante sencillo, pero hay un giro interesante.

A tu vez, si juegas cartas para usar sus habilidades, entonces debes sacrificar la carta de poder de cooler . Eso es un poco doloroso y toma decisiones interesantes.

Si juegas cartas para obtener más cartas, entonces no pierdes tus cartas. Pero solo puedes jugar a las cartas del mismo tipo de color al comprar más cartas. Y las tarjetas con poderes más fríos generalmente vienen con menos puntos de compra. Hay tarjetas cuyos poderes le permiten enganchar tarjetas de la fila de cartas de forma gratuita, por lo que esta no es la única opción para obtener más tarjetas, pero tendrás que hacer algo para obtener cartas porque tu mazo se reducirá con el tiempo.

Una de las cosas que las cartas hacen principalmente es obtener gemas. Hay gemas rojas, amarillas, azules, verdes y blancas. Los blancos son salvajes. Necesitas gemas para comprar artefactos. Hay una exhibición pública de artefactos, que se siembran al azar. Pagas gemas del color del artefacto que estás comprando. Entonces, cuando alguien compra el artefacto rojo que necesitaba desesperadamente, el amarillo de reemplazo podría no valer nada para usted o es posible que no tenga gemas amarillas disponibles para comprarlo. Algunos de los espacios de artefactos son baratos , pero los espacios más caros le otorgan bonificaciones, como 3 VP, mineral o la oportunidad de obtener una bonificación en el dado especial. El mineral es útil porque puede gastar 3 minerales para obtener un artefacto en lugar de su costo de gema.

Cuando tiene un conjunto de artefactos, puede optar por venderlo o esperar para obtener más artefactos antes de venderlo. Cuantos más colores tenga su conjunto de artefactos, más VP obtendrá , pero independientemente de su tamaño, obtendrá una piedra rúnica que le da cierta habilidad. Como más poder adquisitivo cuando obtienes tarjetas, haciendo que otro color de gema sea salvaje para ti, haciendo rodar la matriz dos veces cada vez que lo haces, ignorando el filtro o el filtro en algunas tarjetas, etc.

El juego continúa hasta que alguien alcanza los 65 puntos. Cada otro jugador obtiene otro turno y quien tenga más puntos gana.

Disfruté esto. Fue bastante sencillo, pero la planificación sobre cómo obtener cartas, qué cartas obtener y qué administrar de qué cartas tendrías que sacar de tu mazo fue interesante. En general, un juego en el que te ves obligado a eliminar las mejores cartas de tu mazo es un giro claro.

Jugador

Antes de 2020: 0 jugadas

Si bien la tentación de reinventar la rueda mezclando mecanismos poco asociados en un solo diseño de juego puede ser atractiva y novedosa, juegos como Rune Stones demuestran que la devoción por perfeccionar y pulir los mecanismos de un género puede conducir a un éxito aún mayor. Un constructor de mazos de gestión de recursos limpio, Rune Stones logra pulir el género a veces superpoblado a través de su introducción de índices en las cartas y obligan a los jugadores a perder las cartas de mayor número de sus cubiertas debido a sacrificio forzado cuando se juega. Los jugadores también pueden adquirir fichas de potencia especiales que les proporcionan poderes únicos para aprovechar.

Es un giro sutil pero brillante en el género y crea un juego en el que los jugadores reaccionan constantemente a la construcción real de su mazo, evitando los ciclos a menudo rotos cerca del final de muchos constructores de mazos donde los jugadores envían spam a los mismos combos tanto como sea posible, algo que la eliminación forzada de cartas se adapta bien. Esto no quiere decir que el juego estratégico no sea necesario; más bien, es que las estrategias y tácticas de la obra están mucho más enredadas que en otros constructores de mazos, logrando un buen equilibrio entre la carta apretada y el juego de acción de juegos como Dominion y el juego de Ascensión más flop-your-hand-on-the-table-and-activa-todo. La gestión de recursos, aunque no es especialmente revolucionaria, sirve como una carpeta convincente para el sistema en su conjunto, y las diversas estrategias en juego se sienten interesantes y llenas de deliciosos costos de oportunidad.

Si bien Rune Stones probablemente no convertirá a aquellos que se alejan de los constructores de mazos, es probable que toque un acorde con todos los que se hacen llamar fanáticos del género. Como se mencionó anteriormente, el juego es limpio y comprensible, mientras que las estrategias y tácticas siguen siendo estrictas y desafiantes. ¡Este es definitivamente un constructor de mazos que se destaca para mí y es uno que realmente espero con ansias más jugadas en el futuro! Un guardián definitivo!

Jugador

¡Guauu! Este juego está realmente bajo el radar. ¡Me encantan las piedras de runas! Después de jugar este juego un par de veces, inmediatamente tuve que salir y comprarme una copia.

Me encanta el concepto de usar las cartas como "dinero" o "jugar" dos cartas, y tener que tirar a la basura la carta de mayor valor. Esto realmente toma algunas decisiones interesantes y te hace sentir "inteligente" cuando puedes jugar tus cartas de una manera que juegue la misma carta más de una vez.

El juego juega a un buen ritmo que me gusta, ya que simplemente juegas una acción en tu turno. . Por lo tanto, no se empantana por análisis-parálisis. Tampoco se queda más tiempo de su bienvenida .

Es bastante fácil de aprender y fácil de enseñar.

El juego es increíble tal como está, pero por supuesto podría beneficiarse de más Rune Stones.

La calidad de producción es buena en general. Si hubiera tenido una queja, no soy el mayor fanático de tener que poner pegatinas en el dado y los marcadores de juego, sino en particular para los marcadores de juego, es mejor que hacer referencia al color solo. Las tarjetas y el tablero están bien impresos. Las cosas son fáciles de ver / leer / comprender.

Jugador

Un juego sorprendentemente genial. La portada del juego no parecía particularmente interesante, y la obra de arte es bastante genérica . Sin embargo, la jugabilidad es fantástica. Tiene una nueva sensación de otros juegos de construcción de mazos que he jugado, porque estás corriendo alrededor de un tablero, recolectando artefactos y recogiendo piedras rúnicas.

La jugabilidad es rápida una vez que entiendes el juego, aunque desearía que algunos aspectos de las reglas se hubieran explicado más claramente. Debido a que constantemente pierde al menos el 50% de su mazo para poder avanzar en la recolección de gemas y otros recursos, constantemente necesita más cartas. Hay un gran aspecto de equilibrio de usar las cartas por una variedad de razones e intente conservar las que necesita en su mazo. Realmente no hay ninguna agresión , sino mucha competencia para reunir las mejores piedras de runas, competir por puntos, etc. Es una maravilla.

Dibujé más prendas en algunas de las cartas de personajes femeninos. No necesitan seducir a las personas para que sean geniales, ¡tienen grandes habilidades por su cuenta!

Jugador

"Conversión atractiva de recursos en euros, con giros menores. Además de comprar cosas antes que otra persona y ser una carrera de VP, no hay interacción . Parece que solo hay una forma importante de obtener puntos, pero algunas formas de alimentarlo. Sólido."

Lo que me gusta:
- Conversión de recursos de baja interacción euro
- colorido
- Alguna variedad en la forma en que construyes tu mazo y obtienes gemas y artefactos
- Interesante giro en la construcción de mazos

Lo que no me gusta:
- El tema es extremadamente delgado - cercano a abstracto
- Los pasos de conversión de recursos son un poco complicados
- No hay poderes únicos para jugadores
- Parece que todos los caminos hacia la victoria conducen a través de piedras rúnicas
- El juego de aprendizaje duró un poco pero sería más rápido

Pensé que este juego estaría "bien" y superé mis expectativas. Obtiene una calificación condicional de 8, suponiendo que las jugadas futuras se reducirían a los 60 minutos que se muestran en el cuadro.

Jugador

Positivos: Me encanta la forma en que funciona el edificio de la cubierta. Me atraen cada vez más los constructores de mazos, donde no puedes jugar toda tu mano porque lleva a decisiones más interesantes. Me gustan los poderes que te dan las piedras rúnicas. También me gusta mucho cómo juegas las cartas por sus poderes. Tener que tirar a la basura la carta más alta es muy interesante y lleva a muchas mini decisiones geniales que deciden qué guardar y qué tirar a la basura.

Negativos: las piedras rúnicas no se sentían especialmente bien equilibradas. No siempre soy un gran fanático de los juegos de carreras, especialmente cuando corro a un punto total de la viticultura. El tema también estaba bien. Podría haber sido cualquier cosa.

En general: los mecanismos de construcción de cubiertas en Rune Stones fueron lo suficientemente sólidos como para obtener altas calificaciones en mi libro. Espero que las expansiones amplíen la idea central y le agreguen aún más capas.

Jugador

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