Detalles sobre el juego
Características
Descripción del juego
Descripción del juego por parte del editor:
Se acerca una era de innovación y descubrimiento. Con la guerra en el horizonte y los susurros de una tormenta profética acercándose, ¡ahora es el momento de reunir todas tus fuerzas y salir a forjar tu lugar en el libro de leyendas de Terrinoth!
La Edad de las Runas es un juego de construcción de mazos de aventura y conquista para 1-4 jugadores. Ambientado en el reino de fantasía de Terrinoth (Runebound, Descent: Journeys in the Dark, Runewars y DungeonQuest), Rune Age pone a los jugadores en control de una de las cuatro razas, compitiendo por el dominio en un mundo envuelto en el conflicto.
Diseñado por Corey Konieczka, Rune Age es un juego de construcción de mazos único que se centra en los escenarios. Los cuatro escenarios diferentes incluidos en Rune Age presentan condiciones de victoria alternativas para los jugadores, desde una guerra total para determinar el vencedor hasta una experiencia de juego cooperativa en la que todos los jugadores ganan o pierden juntos. Los escenarios no sólo dictan las condiciones de victoria, sino que también determinan qué tipos de cartas poblarán Terrinoth (formando los mazos de cartas centrales) y qué cartas de Evento formarán el mazo de Evento. El mazo de eventos contiene desafíos temáticos, enemigos y sucesos que están vinculados al escenario elegido, creando un nuevo entorno de juego en cada turno.
El juego en Rune Age se centra en que los jugadores trabajen para desarrollar su mazo de cartas individual. Al principio del juego, cada jugador comienza con un pequeño surtido de cartas en su mazo, robando cinco cartas en cada turno para llevar a cabo sus acciones. El mazo de cada jugador representa la fuerza y las capacidades militares de su facción. Estos mazos se formarán con las cartas de Unidad específicas de su facción y una colección central de cartas de Unidad Neutral, cartas de Táctica y cartas de Oro.
Aunque los jugadores comienzan con cartas limitadas en su mazo, a través del uso astuto y estratégico de sus cartas disponibles, los jugadores pueden ampliar su mazo para crear una fuerza destructiva de su propio diseño inteligente. ¿Crearás un mazo brutal de Unidades formidables? ¿O confiarás en el Oro y la Influencia para adquirir fuerzas neutrales y poderosas Tácticas?
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1 Expansiones de Rune Age
Opiniones
Una versión interesante del género de construcción de mazos, lo que hace que este sea único es que cada jugador dibuja su mazo desde su propio grupo único de cartas. Siempre hay algunas cartas comunes en el centro de la mesa a las que todos tienen acceso, pero en general las cartas privadas son las que guían la estrategia de cada jugador.
El juego es suave e intuitivo, pero sufre del pequeño grupo de cartas. El juego se establece con solo tres pilas de cartas neutrales diferentes para reclutar y esas tres pilas se extraen de un conjunto de solo 12 cartas diferentes. No estoy seguro de por qué Rune Age fue diseñado para configurarse con una selección tan escasa de tarjetas, pero resta valor a la experiencia, especialmente desde el punto de vista de la repetibilidad. El cuadro promociona cuatro modos de juego diferentes, incluido un escenario cooperativo, dos carreras diferentes a escenarios de logro y un escenario de combate a muerte PvP.
Si bien eso puede sonar como una gran variedad en el juego, en la práctica tres de los cuatro modos de juego son bastante aburridos. La carrera para matar el escenario del jefe es excelente como tutorial para enseñar la mecánica del juego, pero una vez que hayas pasado por el mazo del evento una o dos veces y sepas qué esperar, Esta configuración pierde rápidamente su atractivo. La carrera para construir un escenario maravilloso es terrible, ya que casi toda la interacción se elimina del juego dejando a los jugadores turnándose para jugar con sus cubiertas. El modo cooperativo, al igual que el modo de entrenamiento kill the boss, es bastante bueno el primer juego o dos y luego se vuelve aburrido y repetitivo rápidamente.
El único modo que realmente funciona bien es el escenario PvP y claramente, esto es para lo que fue diseñado el juego. Las habilidades únicas de cada mazo de facciones brillan en el contexto de un juego gratuito y el juego realmente se siente como una versión rápida y despojada de Rune Wars...que es precisamente lo que inicialmente esperaba de él.
En cualquier caso, no estoy seguro de si Fantasy Flight lo va a expandir o no, pero sin duda sería una oportunidad perdida para ellos si no lo hicieran. Este podría ser uno de los mejores clones de la nueva generación de Dominion, si pueden inyectar algo de vida en el grupo de cartas. En este momento, simplemente no hay suficiente juego aquí para mantener mi atención y todo se siente como una oportunidad perdida.
Intenté este juego nuevamente años después y tengo una mente más abierta al respecto.
La expansión agrega algo de variedad y the.gane se siente como un constructor de mazos de fantasía más compacto en el sentido clásico de tener las cartas de mercado conocidas al comienzo del juego. También aprecio la interacción del jugador y las oportunidades de empujar tu suerte que este juego presenta más que hace años.
Primeras impresiones
La construcción de mazos se siente bastante limitada ya que cada facción tiene su propia oferta y la oferta neutral es bastante pequeña. Un número limitado de cartas de eventos puede dañar la capacidad de reproducción, pero hay más cartas neutrales para aleatorizar el juego. Elfos con poca potencia. Buen arte de cartas como se esperaba de FFG. Los diversos modos de juego despertan mi interés, pero el edificio de mazos limitado lo contrarresta.
Desearía que este juego recibiera la atención que merece. Cinco juegos y me las arreglé para escabullirme mi primera victoria contra los señores del dragón. Desafiante y lleno de decisiones. Ok, la edad de la runa no tiene la gran cantidad de cartas que tienen algunos de los llamados grandes juegos de cartas, pero elimina toda la grasa y te deja con un juego delgado, intenso y divertido. Cada carrera realmente se siente única para jugar. Gran relación calidad-precio para. Cuatro escenarios con un montón de opciones para desarrollar más si el vuelo de fantasía lo respalda. Decir que no lo harán a menos que la gente lo compre. Así que deja de pensar en ello y date un capricho clásico oculto que digo.
Jugó el escenario cooperativo, y el juego parecía realmente mal equilibrado para este escenario en la medida en que nadie realmente se divirtió al patear nuestros traseros. Además, no parece que tenga muchas opciones sobre cómo construir su mazo porque la cantidad de cartas que puede comprar es extremadamente pequeña. Estaría dispuesto a darle a este juego otra oportunidad, pero la conclusión es que nadie en la mesa se divirtió.
Tristemente se pone igual rápidamente
:) El sistema de escenarios es fantástico
:) Las diferentes facciones juegan de manera diferente
:) La expansión es imprescindible, ofrece más opciones
:azul: Terrble PVP
:soblue: todavía necesita otra expansión que nunca obtendremos
:soblue: no hay suficientes cartas generales para comprar cada juego. Funciona mucho mejor con la variación "epica" de Thunderstone
Necesita desesperadamente una expansión. Me encanta el hecho de que hay diferentes estilos de juego y la calidad de producción es alta. Simplemente no cumple con eso, trata de ser una mezcla de dominio y piedra de trueno sin tener suficientes cartas para respaldar el intento.
Volverá a revisar después de la expansión.