Troika

EAN:4571394090671
151 votos
6,44
🧠
2,00 / 5

Un poco sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
2021
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Es el año 2179 y el futuro de la Tierra parece sombrío. El uso de vehículos eléctricos, tecnologías solares y otras soluciones de ahorro de energía han frenado el problema, pero el abuso a largo plazo del planeta por parte de las generaciones anteriores ha sido difícil de revertir. La mayoría de los terrícolas parecen haber perdido la esperanza, sin embargo, un grupo de exploradores optimistas están viajando a Marte, que algunos creen que puede cambiar su destino.

En busca de conocimiento, estos exploradores esperan que la comprensión de la desaparición de las poblaciones alienígenas pueda ayudarles a prevenir o al menos a frenar el rápido deterioro de la Tierra. Tendrán que replicar las tecnologías marcianas, traducir sus idiomas y evitar ganar demasiada radiación por el camino para acabar con el mayor prestigio y salvar la Tierra tal y como la conocen.

En Ruins of Mars, los jugadores compiten para construir su arsenal de conocimientos, intentando comprender los idiomas de las antiguas civilizaciones que colonizaron Marte y lo convirtieron en un centro de actividad económica. El juego se desarrolla en torno a un tablero con cinco localizaciones y once fichas de acción comunitaria que se colocan al azar bajo el tablero de la forma más uniforme posible.

En un turno, eliges una de las localizaciones, opcionalmente pagas para desplazar una loseta de acción de una localización adyacente a la activa, realizas la acción de la localización — cuyo efecto se basará en las losetas situadas debajo de ese espacio — opcionalmente replicas tecnología alienígena pagando recursos y añadiéndola a tu tablero para uso personal, y luego reasignas las losetas de acción del sitio activo de forma mancala.

A lo largo del juego, aprendes las lenguas marcianas y redescubres y estudias sus tecnologías, que vienen en tres niveles y múltiples clasificaciones y que te otorgan habilidades especiales. A lo largo del camino, puede que recojas radiación de varias acciones, y querrás deshacerte de ella si es posible para no perder puntos en la puntuación final, que se basa principalmente en la tecnología que has reunido y en tu habilidad con los idiomas.

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Opiniones

El arte me vendió; La caja de arte es fabulosa. Y a un gran precio. Esperaba que fuera más temático, pero no fue en absoluto. Las cartas tenían un buen arte, pero era pequeño y no tenía nada que ver con el juego. Básicamente es solo un juego de carreras. Estás tratando de ser el primero en llegar a la parte superior de un tablero o llenar tu tablero con cartas haciendo lo mismo una y otra vez. Entonces se puso un poco tedioso después de un tiempo.

Por ejemplo, una de las cosas por las que debe esforzarse es obtener tres de la misma carta seguidas. Y la forma en que se dividen las cartas es por A, B, C, D... ¡Qué pena! Una oportunidad perdida para incluir algún tema. Como en lugar de A, podrían haber sido artefactos antiguos. En lugar de B, podrían haber sido robots. No lo sé. Algo que te emociona un poco y te hace recordar que supuestamente estás en Marte.

Quería amar este juego, pero definitivamente tengo mejores juegos temáticos de Marte en mi colección. ¡Lo siento! : (

Jugador

No puedo creer que esto sea $ 25 en preorden. Solo una fantástica combinación de colocación de trabajadores de construcción de tablu everdell y un mecanismo de mancala que mejora las acciones que no tomas al mover los bonos que obtienes en sentido horario a otras acciones. Construye tecnología, corre pistas, obtén recursos, obtén habilidades únicas de las cartas que compras. Es encantador, estructuralmente bueno, barato, con un gran arte y diseño gráfico. Estoy extasiado.

la única pequeña regla agrega que no he probado ningún otro juego del tipo, es que puede comprar cualquier carta del mazo en cualquier momento para obtener un recurso adicional más que la fila más cara. Podría lastimarte en la pista azul si gastas todo eso para obtener la tarjeta, pero no hay "oh, espero que salga" Es un costo de oportunidad sólido en ese punto.

Jugador

Respaldé este juego sin expectativas, solo espero que un mecanismo de mancala suene y sea divertido.

Si bien el tema podría ser cualquier cosa, existe una buena combinación y un equilibrio entre la recopilación de recursos para los técnicos o el aumento de la trayectoria del lenguaje. También me gustan los requisitos previos ligeros que hacen que todos, al menos parcialmente, tengan que usar acciones y aumentar las pistas de idiomas.

Hay un montón de bonitas bonificaciones e interacciones. El juego parece que tiene piernas a pesar de un recuento de cartas más pequeño.

Inicial 7 con pensamientos de que esto podría surgir fácilmente.

Jugador

Recibido como nuevo en el comercio de matemáticas. Este juego no estuvo nada mal. Las piezas de acción de madera definitivamente lo hacen mejor. El juego es fácil de aprender y jugar, con cinco opciones de acción que puedes tomar en tu turno. Puedes manipular los mosaicos de acción para obtener un giro más poderoso. Básicamente, solo está reuniendo recursos para comprar tarjetas tecnológicas y subiendo cinco pistas de idiomas. No mucho más. No hay razón convincente para mantener este. Vendido.

Jugador

Este juego no te proporcionará un nuevo mecanismo de juego innovador, pero implementa muy bien mecanismos como mancala, recolección de recursos y adquisición de tarjetas tecnológicas. De hecho, me gustó bastante mi única obra hasta ahora. Sin embargo, no quisiera jugar esto a plena cuenta ya que no hay interacción entre el jugador y realmente tiene que esperar y ver cómo se distribuyen las fichas de acción antes de poder elegir su mejor movimiento. Por esa razón, también puede ser propenso a AP.

Jugador

Parece que debería ser más corto. Los componentes, especialmente la placa de seguimiento principal para idiomas, podrían ser mejores. Realmente no puedo planificar sus turnos ya que el mecánico de selección de acción cambia el estado del tablero en cada turno. Sin embargo, el arte es agradable y las acciones son divertidas de tomar, también es muy fácil de enseñar.

Jugador