Te contamos de que va Rugby World
Características
Descripción del juego
Lanzado en Essen 2007, Rugby World es una simulación bastante realista de un juego de hooligans jugado por caballeros (mientras que el fútbol es un juego de caballeros jugado por hooligans).
Al igual que Bolide, utiliza un sistema de movimiento vectorial para el portador principal del balón, pero también tiene un sistema de colocación libre para los otros jugadores del equipo, lo que permite una recreación fluida del deporte.
En la caja se incluyen 16 equipos, entre ellos Alemania, pero también los principales equipos del hemisferio norte y sur. Cada equipo tiene cuatro habilidades especiales que pueden jugarse durante el juego para obtener un beneficio único, que refleja el estilo de juego preferido de ese equipo en el mundo real.
Contenido de la caja: tablero, 16 equipos (15 jugadores cada uno, con fichas relacionadas), 1 soporte de cartas ovalado para utilizar como balón, 64 cartas especiales, 1 dado de doce caras, 1 dado de seis caras, 30 soportes de cartas transparentes
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Opiniones
¡Mucho mejor de lo que esperaba! En pocas palabras, imagina Blood Bowl, excepto que los jugadores se mueven como los autos en Bolide. Debido a que los jugadores en este juego se mueven con movimiento vectorial, pensé que este juego jugaría mucho más lento que Blood Bowl. Esto no es así por dos razones:
1). Los jugadores mueven solo cuatro jugadores por turno.
2). La implementación del movimiento vectorial en sí: cada jugador está representado con dos piezas: una pieza que representa al jugador de rugby y una ficha para representar dónde puede moverse el jugador a continuación. Cuando mueve un jugador, el token se mueve la misma cantidad que el jugador, comenzando desde el espacio de destino del jugador. Si quieres mover a ese jugador nuevamente, lo mueves dentro de dos espacios del token. En consecuencia, es muy fácil ver dónde puedes mover a tus jugadores. Compare esto con Blood Bowl en el que los jugadores tienen puntos de movimiento: no está perdiendo el tiempo contando y contando espacios.
Opcionalmente, un jugador puede "teleportar" a casi cualquier espacio en el tablero. Sin embargo, ese jugador pierde su ficha, y con ella los 25 espacios de movimiento que da la ficha. Supongo que esta regla compensa el hecho de que solo puedes mover a cuatro jugadores por turno.
Ahora para las cosas no tan buenas:
1). Algunas de las reglas más mal escritas de la historia.
2). Aunque el tablero es grande, las piezas de juego reales son ordinarias: los jugadores son rectángulos de cartón en soportes de plástico, mientras que las fichas son simplemente fichas de cartón numeradas. Sin embargo, hay varias decisiones estúpidas de diseño de arte: solo un lado de cada pieza del jugador tiene su número de identificación. lo que significa que tu oponente tiene que preguntarte todo el tiempo qué jugador es qué. Pequeños pero significativos, las fichas circulares no tienen una marca de identificación que diferencie los números 6 y 9. Personalmente, hubiera preferido chits de cartón simples para los jugadores: es difícil mover una ficha si está intercalada entre dos jugadores. Aunque el juego viene con 16 equipos, art-wise, los jugadores solo se diferencian por color.
Las reglas son un poco confusas. Al menos parte de eso se debe a que no estoy familiarizado con el Rugby en general. Pero creo que la traducción de reglas es un poco difícil. Es una traducción mucho mejor que Bolide o Race the Wind, pero sigue siendo un poco difícil.
Hay algunas peculiaridades con el sistema de movimiento con las que no estoy seguro de cómo lidiar. Uno, nos referimos como el efecto 'mosca de positrones. Es un término de la Flota Estelar Batallas. Básicamente, hay un jugador corriendo campo abajo a, digamos ... una velocidad de 9. Se forma un muro que le impide avanzar. Pasa la pelota y la jugada se aleja de él. Su vector está atascado donde está, a menos que se haya movido a través del 'movimiento libre'. Pero ... cuando la pared se rompe, si no ha movido su vector, puede continuar corriendo a una velocidad de 9 en el campo. Muy extraño.
Las reglas sufren una combinación de traducción y el creador es demasiado técnico. Si amas el rugby, esto puede ser para ti y algunos de los mecánicos son bastante ingeniosos, pero sentí que estaba tratando de ser demasiado inteligente para su propio bien.