Un poco sobre Royal Palace, por si no lo conoces
Características
Descripción del juego
El Palacio Real es principalmente un juego de mayoría. Cada jugador tiene sirvientes que colocará adecuadamente en las nueve partes del palacio. En su turno, un jugador realizará acciones basadas en el número de sirvientes disponibles en cada lugar. Si tiene, por ejemplo, tres sirvientes en la ceca, obtiene tres piezas de oro. Como bonificación, el jugador con la mayoría de sirvientes en un lugar recibe generalmente una acción extra.
Algunos lugares te permiten añadir nuevos sirvientes o moverlos de una habitación a otra. El objetivo es ganar oro y sellos reales y utilizarlos para reclutar a los nobles que esperan en el parque del castillo. Estos últimos serán la principal fuente de puntos de victoria al final de la partida.
Algunas ventajas de los nobles son que puedes romper el equilibrio en las habitaciones del palacio y también hay cartas con privilegios, que ofrecen bonificaciones de la misma naturaleza que también es posible retenerlas en la mano para conseguir puntos.
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Royal Palace - VIVO [Juego de Mesa / BoardGame]
Opiniones
1 jugada, 4er
Interesante juego con una mezcla de una variedad de mecanismos:
- colocación de trabajadores donde coloca a los trabajadores en varios espacios de acción para fortalecerlos , pero para la mayoría de las acciones necesitas eliminarlos del espacio para tomar la acción. Por lo tanto, administrar el flujo de trabajadores dentro / fuera del tablero y su movimiento de acción a acción es un aspecto importante del juego.
- colección de conjuntos: partes del tablero de acción esencialmente te dan el conjunto de cosas que necesitas para adquirir nobles del tablero de juego. Los nobles que adquiere de la junta generalmente valen mucho VP, o menos VP más algo de para el resto del juego .
- mayorías de área, tanto en el tablero de selección de acción como en el tablero de juego
Juego divertido en general, pero creo que Canterbury me lo supera. Canterbury es un juego de mayorías de área más pura pero definitivamente podría entender que la gente prefiere este RP, que tiene varias otras cosas interesantes y tendrá una configuración diferente en cada juego.
El núcleo de este juego, el cumplimiento del contrato o los nobles o lo que sea que tengas, es demasiado simple para un juego de 60-90 minutos. Afortunadamente, si te sientes cómodo con él, esto se puede jugar en 45 minutos o menos. Pueden ser los contratos más simples de toda mi colección, incluso más que yamatai. Tres recursos directos en el juego y en algunas fichas, solo usas dos de ellos.
El control de área en la cuadrícula es un control de área amigable y no agresivo, lo que lo convierte en “ matemática ”. Como su oponente apenas se ve afectado, se trata más de obtener el recurso suficiente que necesita. Prefiero un control de área un poco más interactivo, pero para muchas personas esto será un factor positivo.
El movimiento dentro de la cuadrícula de 3x3 es sorprendentemente interesante. Aunque esto es de 2008, no diría que los mecanismos en este juego se sienten anticuados, pero carecen de emoción. El control de área en el jardín es tan simple como podría ser y se siente pegado. Cuanta más interacción, mejor digo, así que es mejor que nada, pero me estoy hartando de: simples, pegados en las presentaciones laterales de control de área.
Fascinante control de área con un conjunto desalentador de variables para controlar y, por lo tanto, no hay una estrategia obvia. Varios aspectos clave están sublimemente controlados, y el diseño de placa aleatoria crea un rango intrigante de pantallas intermedias. La presentación sobresaliente es un toque final encantador.
Barato: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Themed
Light: star :: star :: star :: nostar :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella: Complejo
Tácticas: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Largo
Mejor con 2
Xavier Georges es uno de esos diseñadores que me intriga ... todos sus juegos tienen cierta originalidad sobre ellos sin ser innovadores.
Mi primera observación, al igual que Ginkgopolis, el Palacio Real desciende al caos a medida que aumenta el número de jugadores. El tiempo de inactividad también aumenta, hasta el punto de ser problemático. Sin embargo, como jugador 2, juega sorprendentemente bien para un juego mayoritario.
Tampoco estoy seguro de que haya muchas formas de desarrollar un motor , claramente los puntos de movimiento son el 'recurso' crítico número uno para priorizar y el resto deben ser administrados para que puedan adquirirse aproximadamente en la misma proporción en cada juego, independientemente de la configuración aleatoria en el jardín.
Y cuando se trata de la configuración aleatoria de los espacios de Castle, esto parece compensar la importancia del potencial de movimiento en ese juego en particular, afectando a todos los jugadores por igual.
Aún así, no es un mal juego, pero es otro juego de este diseñador que encuentro intrigante pero no particularmente interesante para jugar regularmente.
La elegante combinación de la mayoría del área y la mecánica de los puntos de acción, que dan la sensación de ubicación de los trabajadores, realmente hace que el juego se destaque. La mayoría del área dicta el poder de las acciones y en otros lugares contribuye a la puntuación final. En general, aunque el juego es principalmente una carrera para 'reclutar nobles' y encuentro que el entorno casi histórico es atractivo a pesar de que el tema no es del todo coherente. ;)
Estoy particularmente ansioso por probar esto en un recuento de jugadores mayor que dos.
Casi todos los nuevos euros en estos días caen dentro de la categoría "bastante decente, pero no excelente", y este es otro de ellos para tirar a la pila. Parece un juego que he visto muchas veces con algunos pequeños cambios para que sea su propio juego. Al final, me gustan mucho los Eurogames, así que es un rompecabezas divertido de resolver y sigue siendo un juego decente. Sin embargo, definitivamente es un euro muy genérico que realmente no me entusiasmó con nada nuevo u original.