Round House

EAN:4713052640051
897 votos
7,07
🧠
3,33 / 5

¿De qué va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2016
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

Las casas redondas (también conocidas como Fujian Tulou) son viviendas rurales únicas que se encuentran en las zonas montañosas del sureste de Fujian, China, y que se remontan a la dinastía Ming (siglo XVII). Una casa redonda es un edificio de tierra grande, de varios pisos, cerrado y fortificado que alberga normalmente a todo un clan, que funciona como una aldea y se conoce como "un pequeño reino para la familia".

En el juego Casa Redonda, los jugadores son el jefe de una familia que intenta llevar a sus miembros a la gloria. Los jugadores se turnan para mover sus peones alrededor del edificio circular en una dirección, realizando diferentes acciones para conseguir bienes, intercambiar bienes por dinero, contratar expertos, enviar a los miembros de la familia a negocios lejanos y, finalmente, llevar a las familias a casa para adorar a los ancestros. Moviendo inteligentemente tus peones alrededor de la casa circular y maximizando el rendimiento de tus fieles miembros de la familia, podrías convertirte en la familia más gloriosa y ganar el juego!

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ROUND HOUSE - Juego de Mesa - Unboxing

1 Expansiones de Round House

Portada

Round House: 2nd Expansion – Port City

🤼
2 - 5

60'

6,70
Año
2017
Ofertas
2

Opiniones

La mitad del equipo de diseño de Round House, Eros Lin, ha demostrado que es capaz de organizar mecanismos familiares de manera extraña, al tiempo que enfatiza una peculiar idea central de que los jugadores lucharán con frecuencia. En Burano, fue la batalla espacial de acción al patrón de la isla central. En el herbicismo, fue la guerra de información de gestión de manos para una cura “ ”. En Round House es ... ¿un rondel? Sí, representa una antigua vivienda rural, pero ¿eso es todo? Bueno, no del todo.

Mecánicamente, puede no llamar la atención. A riesgo de sonar reductivo, atraviesas el rondel para recolectar bienes o efectivo para convertirlos en puntos —, la mayor parte de los cuales surgen como contratos, amuletos y/o áreas de puntuación en una red de mercado. Solo se puede acceder a este último en una rotación completa, y la puntuación en el mercado avanza el juego. Puede viajar a su gusto, anotando para frecuencia o valor máximo. Los desencadenantes de final de juego impulsados por los jugadores son bienvenidos. Dicho esto, el juego se siente muy estéril: sus preocupaciones son la eficiencia y el tejido de acciones complementarias entre sus dos peones, en lugar de cualquier noción de vida en una casa redonda.

Lo que redime el juego es mejor dicho por la crítica de otro, nada menos: que Round House se siente como Carl Chudyk y Mac Gerdts se unió y provocó su génesis. Eso es lo más alejado de la verdad y divertidomente astuto. Sí, esto es “ solo ” un rondel de un solo camino, pero cada acción es, en el peor de los casos, buena y, en el mejor de los casos, completamente rota, si encadena las combinaciones correctas de tarjetas complementarias y asistentes de aumento. Todos están luchando parcialmente para operar los esquemas más audaces y negando de manera parcial a otros el uso de sus secciones de rondel personalmente mejoradas a través de la colocación de trabajadores. El juego de pollo es el tiempo que dedicas a ensamblar la construcción más productiva posible para tu estrategia de conversión de recursos y aún así poder disparar . Es un poco un rascador de cabeza pensando en cómo se combina, pero realmente funciona y termina sintiéndose como un culpable placer del euro.

Jugador

Un divertido juego de colocación de trabajadores. Las reglas de la primera edición necesitan trabajo / aclaración, pero las reglas de la segunda edición arreglan todo eso. Lo mismo con el tablero que no se ajusta en el cuadro .

Una sugerencia para una regla de la casa: el espacio del Gran Salón es demasiado poderoso. Dos cambios. Uno, no se puede bloquear: cada jugador puede tener un líder de la casa en el lugar . Dos, la acción Asistente izquierda: un jugador paga 2 monedas y puede elegir cualquiera de las 4 acciones del Asistente que se muestran. El Gran Salón sigue siendo el espacio más poderoso y eficiente en el tablero, pero estos cambios reducen su poder un poco y lo hacen para que nadie pueda evitar que nadie más lo use.

Jugador

Juego de colocación de trabajadores bastante aburrido. Normalmente me gustan estos juegos de estilo rondel, pero aquí el tablero no es lo suficientemente restrictivo y hay muy poco bloqueo, por lo que no hay tensión real. Simplemente caminas recogiendo cosas. Anotar el templo es ligeramente interesante, pero el resto del juego se siente sin alma y genérico. Sin embargo, el arte y los componentes son de primera categoría, incluidas algunas de las piezas de cartón más gruesas que creo haber visto.

Jugador

Gran concepto rondel, mucho que hacer en un turno, los jugadores fantasmas agregaron la suficiente dificultad en un juego de 2 jugadores. Anotamos muchos puntos, recorrimos la pista de puntuación 3 veces cada uno, no hay forma de rastrear eso, También el libro de reglas dice que es posible obtener 11 amuletos, pero solo contamos 9 diferentes. Diversión para jugar.

Jugador

4/22 B25 ¡Dulce juego! Solo una experiencia muy agradable. Tengo que prestar atención a las escaleras o te encontrarás incapaz de tomar la próxima acción que habías planeado. Hermoso a la vista, fácil de jugar. Mucha diversión.
+ 2 expansiones incluidas

Jugador

2-5 jugadores 60-90 min
= = =
5 Juegos sobre Asia de asiáticos por Daryl Chow of Origame

Rahdo recomienda: para la variante 2P, gire un dado para seleccionar al azar qué jugador neutral mover y cuántos espacios para moverlos.

Jugador

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