¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
En Roll Player: Fiends & Familiars, los jugadores pueden añadir más profundidad a su héroe añadiendo un familiar a su personaje. Estas criaturas añaden más opciones durante la creación del personaje y ayudan a cada jugador a explorar las mecánicas del juego de formas nuevas y diferentes.
Los Fiends distraen a los jugadores y proporcionan nuevos obstáculos a lo largo del camino de la creación.
Un nuevo conjunto de Monsters (Monstruos) dan variedad a los jugadores hasta el final del juego, mientras que se añaden nuevos Minions (Súbditos) al mazo de Minions que proporcionan nuevos y diferentes objetivos para que los jugadores los alcancen.
Nuevas clases y cartas de Mercado proporcionan aún más variedad a cada partida de Roll Player.
De nuevo, los jugadores ganan Estrellas de Reputación construyendo el personaje perfecto, pero pueden explorar nuevas estrategias y opciones mientras preparan a su familiar mientras esquivan a los molestos demonios del camino.
Requiere Roll Player para jugar.
Descripción del diseñador
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Ampliando Roll Player: Familiares y Diablillos
Componentes de Roll Player: Fiends & Familiars
En el interior de la caja de Roll Player: Fiends & Familiars encontramos:
- 1x Reglamento.
- 15x Dados Compartidos.
- 12x Fichas de Aventura.
- 205x Cartas.
- 15x Tableros de Familiares.
- 25x Dados de Combate.
- 20x Fichas de Herida.
- 40x Cubos XP.
- 4x Hojas de Personaje.
- 6x Fichas de Carisma.
- 20x Fichas de Honor.
- 40x Oros.
Opiniones
Estaba tan entusiasmado cuando este éxito Kickstarter, ya que Roll Player es uno de mis juegos favoritos. Desafortunadamente, esta expansión agregó elementos que finalmente restaron importancia a mi experiencia.
Demonios: castigo adicional al tomar los dados de mayor valor del borrador. El jugador ya está castigado por tomar los dados de mayor valor yendo último al mercado o en una cacería. El castigo adicional es innecesario y cruel, ya que algunas cartas de demonio son peores que otras.
Familiares: Otra tabla son los dados de lugar con su acción de atributo única. Los familiares son en realidad uno de los mejores aspectos de esta expansión. Ofrecen un buen lugar para caer en valores de matriz más bajos, pero sus acciones de atributo no son tan buenas.
Split Dice: dados de doble color con números que van de 1 a 4. Desprecio mucho estos dados. Los colores duales son agradables para lograr los objetivos de la historia de fondo, pero esos valores bajos son paralizantes cuando se trata de lograr objetivos de atributos. Genial para los familiares sin embargo.
Tarjeta de llamada a la aventura: dado que ahora hay más lugares para llenar, el tablero familiar, el juego ahora comienza con todos el doble dibujo. Se colocan 2 dados en las tarjetas de Iniciativa en lugar de uno, pero solo puede tomar la acción del atributo de 1 de los dados colocados. Esta doble redacción solo ocurre en las primeras rondas, pero no soy fanático de ella, especialmente cuando se combina con Demonios y dados divididos.
Tarjetas de mercado: la expansión viene con más tarjetas. Desafortunadamente, estas cubiertas del mercado, de un punto y dos puntos, ahora son demasiado grandes. Incluso agregaron una armadura adicional para cada conjunto porque sabían que las cubiertas son demasiado grandes. Se descartan demasiadas cartas al comienzo del juego, lo que hace que buscarlas a través de habilidades sea aún más poco atractivo. ¡Demasiadas cartas!
Minions: Yay, ¿más minions!? Esta expansión también viene con Monsters and Minions, que es genial, casi. Los Monstruos agregados se pueden mezclar sin ningún problema, ya que solo 1 está activo durante cualquier juego. Sin embargo, los Minions, tengo problemas con algunas de las nuevas recompensas que dan. En lugar de recibir las recompensas normales, es decir. monedas y xp, algunos de los nuevos Minions recompensan al jugador con acciones de atributos gratuitos. Esto puede verse como una bendición, pero prefiero recibir monedas / xp ya que son más versátiles.
En general, estaba bastante decepcionado con esta expansión, pero está bien. Todavía tengo el juego base y la increíble expansión de Monsters and Minions. Mantuve algunos de los componentes de la expansión Fiends and Familiars.
Yo guardé:
Cartas de fondo
Tarjetas de alineación
Tableros de carreras
Las clases
Monstruos
Componentes adicionales: cubos XP, dados de combate, monedas
Esta expansión agrega más variedad al juego base y la expansión Monsters and Minions. También agrega compañeros familiares a su hoja de personaje, así como a los Demonios con los que tiene que lidiar. En general, esta es una expansión fantástica y encaja bien con el juego. Si solo obtuvieras una de las dos expansiones para Roll Player, Sugeriría obtener este, ya que también agrega Monstruos y Minions para que luches junto con sus nuevos componentes. Entonces, puede tener una experiencia muy similar con esta expansión como con la expansión Monsters and Minions.
Mejor que la primera expansión de M&M en mi opinión. Los dados divididos y familiares
son un cambio positivo agradable que complementa el concepto central de RP. Todos los demás mecanismos de conjunto no esenciales, como la caza, las tarjetas de amigos, exp, etc. — no tanto. Elija lo que quiera de esta expansión y elimine el contenido indeseable como su grupo lo considere conveniente.
Solo he jugado con esto una vez. Familiares con los que probablemente siempre jugaré, ya que no hay muchos gastos generales. Los demonios parecían estar bien, aunque realmente no me impactaron con ellos.
Realmente me gusta esta expansión, pero el juego se está hinchando. Parece que no puedo lograr ningún objetivo y mucho menos tener la oportunidad de hacer todos los objetivos.
interesante pero en mi opinión no tan esencial los Monstruos y Minions.
trae algunas posibilidades más si juegas con frecuencia.