Roll for the Galaxy: Rivalry ¿Cómo se juega?
Características
Descripción del juego
Roll for the Galaxy: Rivalidad, la segunda expansión para Rollo por la Galaxia, consta de tres expansiones en una sola caja.
En primer lugar, añade contenido de expansión al juego base: 62 dados de juego más, un nuevo tipo de dado, facciones de inicio, mundos de origen y más del doble de fichas de juego para la bolsa que en Ambición, la primera expansión para Rollo. Este material es compatible con Ambición, pero esa expansión no es necesaria para jugar a Rivalidad. Si estás familiarizado con los dados de Ambition, puedes añadir este contenido y empezar a jugar inmediatamente. (Si no, tendrás que leer sobre los nuevos dados.)
Rivalidad también contiene dos módulos de juego opcionales — el Juego de Trato y el Juego del Orbe — que pueden jugarse por separado o combinados. Estos módulos también pueden combinarse con los objetivos de Ambición, aunque el editor sugiere no combinarlos todos a la vez para los nuevos jugadores.
El Juego de Tratos tiene una nueva fase de tratos en la que los jugadores asignan dados de $ a un nuevo tablero de tratos con el fin de intercambiar los activos que no quieren por los que sí quieren — y prácticamente todo es juego limpio en términos de posibles tratos. ¿No estás usando toda tu pista de crédito? ¿Por qué no intercambiar la parte superior para conseguir un dado útil? O, si tienes una gran economía y necesitas una pista de crédito que llegue a 11 (o incluso a 16), ¿por qué no cambias un par de dados blancos para conseguir una pista más grande?
¿Tienes un montón de fichas extra que obstruyen tus zonas de construcción de anteriores Exploraciones? ¿Por qué no cambiarlas por nuevos dados? O, ¿una posibilidad de sacar de la bolsa hasta encontrar un desarrollo de 6 costes? ¿O un par de fichas de PV? ¿O un contador de talentos? ¿O algunos créditos? ¿O por otro dado de líder? ¿O la posibilidad de sacar de la bolsa un mundo del color deseado? O, ¿convertir algunos dados de Ciudadanía directamente en Desarrolladores o Colonos? O...
Cada turno se tiran siete dados de reparto antes de que los jugadores asignen sus trabajadores para determinar qué tipos de activos pueden ser potencialmente ganados o intercambiados en esa ronda. Después de intercambiar activos, tu trato empezará a madurar a lo largo de varias rondas. Si tú (o alguien más) llama a "Trato" de nuevo antes de que tu trato expire, entonces podrías enviar a otro repartidor para revertir tu intercambio, volviendo a negociar por lo que gastaste originalmente y ganando algunos créditos y contadores de talento en el camino. Por supuesto, mientras su trato está madurando, algún otro jugador podría abalanzarse y revertirlo antes de que usted quisiera, tomando su parte y convirtiendo su intento de préstamo temporal en un intercambio permanente. Estas cosas pasan...
• El Juego del Orbe da un dado amarillo "Orbe Alienígena" a cada jugador, y las caras de estos dados se pueden sacar y mejorar en varias "líneas" de caras que te permiten personalizar lo que puedes hacer en el juego. (Piensa en las líneas como algo parecido a un árbol tecnológico.)
Puedes asignar dados para que se conviertan en investigadores en la fase de Investigación, y por cada investigador asignado, cuando alguien llama a Investigación, obtienes dos "puntos" de mejoras para tus dados. El primer punto te da una cara de 1 punto en cualquier línea; los puntos adicionales te dan mejores caras en esa línea. (Si quieres cambiar de línea para una cara determinada después de entrar en una línea, paga 1 punto más). Estos dados mejorados afectan a tu juego. Por ejemplo, si sacas la cara de desarrollo beige de 2 puntos -1, recibes un descuento de -1 dado en todos los desarrollos que construyas ese turno.
Los dados de orbe se lanzan frente a las pantallas de los jugadores al comienzo de una ronda. Si, por ejemplo, sacas una cara que conceda trabajadores virtuales, entonces todo el mundo sabe que se beneficiará si se produce la Exploración y puede planificar en consecuencia mientras asigna sus dados y decide a qué fase llamar.
Para permitir que los dados de Orbe mejorados tengan más oportunidades de afectar al juego, la partida de Orbe termina con 15 fichas o cuando se agota la reserva inicial de fichas de PV, que se incrementa a 15 PV por jugador. Al final de la partida, cada cara de 2 y 4 puntos de tu dado Orb vale 1 y 2 VP, respectivamente.
• También se incluyen pantallas de jugador de repuesto que incluyen un resumen de los juegos opcionales (en caras de tipos de colores diferentes) y los tres tipos de dados añadidos.
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Opiniones
No es el mayor fanático de las expansiones que le ofrecen módulos en lugar de permitir armar todo. Sin embargo, debo admitir que la expansión se ve bien, por lo que he visto. Solo he probado el módulo "Tecnología de órbita", que era una adición sólida al árbol de elección habitual que tiene cada jugador. Deseoso de probar otros módulos para tener una mejor idea de la expansión.
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las principales expansiones de lebryant de todos los tiempos
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: 20/41 | Calificación - 6 | Reproducciones generales - 1
: 20/38 | Calificación - 6 | Reproducciones generales - 1
Basado en 1 juego con 2 jugadores:
Eh. Parece que nos estamos metiendo en una tontería innecesaria en este momento. Todavía no he probado el juego Deal, pero lo de los dados actualizables es una de esas cosas que es interesante si ya has jugado un montón de juegos, pero también solo agrega otra capa de Shit to Deal With. Si estuviera rehaciendo mi colección Roll desde cero, probablemente no volvería a comprar esta expansión, pero como la tengo, no me molestaré en sacarla.
Realmente me gusta esta expansión, aunque es impredecible con mi esposa. Definitivamente aumenta las reglas y el mantenimiento y algunas partes sienten que interrumpen el flujo del juego. Agrega una tonelada de variabilidad al juego base y generalmente lo agregaría. Aunque entiendo por qué algunos podrían no sentir lo mismo.
Los fichas adicionales son geniales, los dados pioneros son geniales. El juego de orbes mejora particularmente el juego de 2p. El juego de ofertas es interesante pero significativamente más complejo.
El contenido extra normal es bueno. Los dados grandes están bien, pero parecen ralentizar el juego sin ninguna gran razón. El mercado es simplemente inestable y no puedo imaginar usarlo.
Juego de trato probado. Apenas usamos las ofertas. El juego base con dados adicionales ya es lo suficientemente complejo, las ofertas agregan otra capa considerable de complejidad.