Un poco sobre el juego
Características
Descripción del juego
Descripción del juego del editor:
"Cuando lanzas un cohete, en realidad no estás volando ese cohete. Sólo estás colgado." Michael P. Anderson
Son 150 años en el futuro y la humanidad se ha extendido por todo el sistema solar. Para abastecer a las colonias lejanas, recurren a los Rocket Jockeys. Los planetas dependen de la llegada puntual de los cargamentos – pero esto no es suficiente para los jinetes de cohetes. Compiten entre sí para ver quién puede realizar las maniobras más elegantes, transportar la carga más importante y visitar el mayor número de planetas.
En Rocket Jockey, debes ser atrevido y rápido. También debes ser resistente, ya que el primer contacto con la vida alienígena está cerca. Entrega tu carga con la mayor agilidad y velocidad y ganarás la partida.
Resumen del juego
Coloca 9 cartas de planeta numeradas en una fila, con una carta de carga aleatoria, que muestra un planeta de destino DIFERENTE, debajo de cada una. Los jugadores reciben cada uno 2 cartas de maniobra, que permiten maniobrar entre 2 planetas específicos; el resto de estas cartas forman un mazo de robo, del que se colocan 3 boca arriba. Los jugadores también empiezan con 4 cartas de copiloto. La segunda vez que se juega el mazo de maniobras, se baraja una carta de Alien en las cartas inferiores.
En tu turno, roba una carta de maniobra del mazo, de las 3 cartas boca arriba o de la parte superior de la pila de descartes. A continuación, roba otra o realiza una carrera de entrega. Al hacer las carreras, puedes empezar en cualquier planeta y recoger esa carga; usa cartas de maniobra para encadenar, hasta llegar al planeta de destino. Si es posible, puede recoger esa carga y comenzar una nueva cadena... todas las paradas en estas cadenas consecutivas cuentan para el número de paradas; las cadenas con más paradas valen más PV. Alternativamente, puede hacer múltiples entregas con diferentes inicios/fines, pero debe calcular los PV de cada cadena por separado. Guarde toda la carga entregada en su pila de puntuación; al final de la partida, obtendrá una bonificación de VP por haber visitado más planetas. Puedes usar las cartas de Copiloto de 2 maneras:
- usa la carta de máximo 1/maniobra, para alterar uno de los 2 planetas mostrados por 1
- colócala en una carga para reservarla hasta tu próximo turno; si alguien más la coge, pierde 5VP; si no consigues hacer el recorrido el próximo turno, pierdes 5VP y la carta. En caso contrario, recuperas la carta en el próximo turno.
Al final de tu turno, roba hasta un tamaño de mano de 2 (si tenías menos), y luego repone el despliegue boca arriba. Si revelas el alienígena, colócalo justo después de Plutón. Al final de cada turno, avanza 1 paso. Alternativamente, puede ser recogido como carga y entregado a la Tierra. Anota los planetas al final de cada recorrido por el mazo. El juego termina inmediatamente si los alienígenas llegan a la Tierra; ¡la mayor cantidad de puntos de victoria (de las entregas durante el juego + la bonificación por el número de planetas entregados) gana!
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Opiniones
"Parece un relleno ligero o un juego para niños, pero en realidad es un juego muy pensativo. Con una puntuación triangular, realmente quieres entregar con grandes movimientos, y hay muchas combinaciones posibles. Sin embargo, a 3 + p es muy caótico y táctico, por lo que no puede planificar mucho con anticipación."
Lo que me gusta:
- No hay ataques de pvp o puntuación mayoritaria
- El tema es delgado, pero bien hecho
- La caja no es masiva
Lo que no me gusta:
- La planificación me duele el cerebro - es más trabajo que diversión
- Parece que hay una pequeña ventaja no mitigada para los primeros jugadores
- Nuestro juego de aprendizaje 3p duró 60 minutos, donde 20-45 hubiera sido más divertido
- La caja sigue siendo mucho más grande de lo necesario
- Algunos problemas de producción
Pequeña cosa, pero la parte posterior de las diferentes cubiertas debería ser diferente. Las tarjetas deben tener los números de origen / destino invertidos en la parte inferior, para que sea MUCHO más fácil planificar y luego explicar su movimiento. La ficha del cohete es inútil: necesitaría al menos 4-5 cubos para ayudar. Los chips de VP o una pista de puntuación estable también serían mejores que rastrear su puntaje con lápiz y papel. La carga exprés debería verse más distinta. El movimiento y las cartas del planeta tienen distracciones gráficas , que desafortunadamente dificultan el enfoque en los movimientos reales.
Pondría el peso alrededor de 2.5, porque a pesar de las reglas en su mayoría simples, hay un montón de planificación y pensamiento. Preferiría una variante de solo pasar por la cubierta una vez, para limitar la longitud a aproximadamente media hora. Este es un juego en el que creo que los juegos posteriores serán MÁS LENTOS que el primero, porque 2 de nosotros nos movíamos rápidamente, sabiendo que aún no sabíamos lo que necesitábamos para que la molienda larga valiera la pena. Para mí, definitivamente este no es un juego para familias o niños, aunque parece ser una minoría en eso.
Realmente disfruta este juego como un juego de relleno. Es un divertido juego de recogida y entrega que te hace pensar un poco. El juego se realiza en dos partes. Descubrimos para dos jugadores que es mejor hacer la primera parte del juego. Para más personas, juega la primera y dos partes. Además, considere incursionar en sus piezas de juego de repuesto para agregar varias fichas de colores para realizar un seguimiento de sus puntos. La caja es lo suficientemente grande como para almacenar las fichas.
Recogido con tarjetas NIS de GW. Interesante juego de cartas donde recoger y entregar es el mecánico principal y ganas puntos usando la mayor cantidad de cartas para lograrlo. Fácil de aprender y jugar, pero requiere pensar y planificar para ejecutar una jugada de alto puntaje. Mejor de lo que pensé que sería. Terminé vendiéndolo, demasiados juegos para jugar.
Este juego es bastante simple en general, se reduce a un problema matemático. Como resultado, tiende a arrastrarse, y es aburrido una vez que la novedad desaparece. El tema es ridículo y en realidad agrega, pero todo el producto se siente un poco barato y poco profesional. Un buen asesino del tiempo, pero no es algo a lo que me dirijo con emoción.
Este juego se trata principalmente de probar diferentes rutas una y otra vez en tu cabeza hasta que encuentres la más larga. El arte y los componentes se sienten felices, extravagantes y divertidos, pero chocan horriblemente con el juego lento y pensativo.
Esto sería un 7.5 o un 8 si el diseño gráfico y la tipografía no fueran tan malos. Como diseñador gráfico, sé que podría tener mejores, así que espero más. Buen juego, ¡aunque no tan ligero como parece!