Sobre Rock Me Archimedes
Características
Descripción del juego
Rock Me Archimedes es un juego abstracto para dos jugadores que requiere tanto estrategia como destreza. El juego lleva el nombre del antiguo matemático griego, famoso por describir el principio de la palanca.
El juego consta de: un tablero de madera fijado a una base redonda, formando un conjunto de balancín; 14 canicas blancas y 14 canicas negras; y un dado especialmente numerado. La longitud del tablero lleva grabada una cuadrícula de espacios en los que encajar las canicas, 16 filas de 3 espacios cada una. El objetivo del juego es que el jugador ganador mueva al menos 4 de sus canicas a un extremo del tablero sin que ninguno de los extremos del tablero toque la mesa en ningún momento.
El juego comienza sin canicas en el tablero, y el tablero equilibrado. Cada jugador recibe 14 canicas de un color, y elige un extremo del tablero como objetivo. En su movimiento, el jugador puede elegir entre colocar una canica en una de las dos filas centrales del tablero, o lanzar el dado. El dado indicará un número del uno al tres. El jugador puede entonces mover cualquiera de sus canicas que ya estén en el tablero el número de espacios indicado por la tirada del dado. El jugador puede mover una sola canica, o dividir el movimiento entre dos o más canicas. Las canicas pueden moverse en cualquier dirección, excepto en diagonal. El jugador puede saltar las piezas del jugador contrario, pero no las suyas. Si en cualquier momento del movimiento cualquiera de los extremos del tablero toca la mesa, el jugador pierde y el juego termina. En caso contrario, el primer jugador que coloque cuatro de sus canicas en sus espacios de meta (las dos últimas filas del extremo del tablero) gana la partida. Las reglas también contienen varias variantes del juego básico.
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Opiniones
Un mal juego basado en un truco. Parece que el diseñador tenía un truco en mente y envió las primeras reglas semi-jugables que usaban el truco. Se siente como una bolsa de mecánicos: te conviertes en un dado, saltas sobre pedazos, te mueves hacia una zona de origen. Pero no se une para permitir estrategias significativas.
Para ilustrar sus problemas, aquí hay 3 estrategias que puede jugar:
Apuro agresivo: esta es la estrategia más sencilla e implica avanzar directamente hacia su objetivo y luego ganar.
Frustrando a su oponente: la condición de ganar es obtener canicas en su zona final, pero debido a la forma en que se escriben las reglas, es más fácil poner algunas canicas en la zona final de tu oponente y evitar que ganen. Ambos jugadores pueden hacer esto, lo que presumiblemente termina en un empate. Las reglas no abordan este problema.
La mala estrategia que interactúa con el truco: lo que el juego quiere que hagas es mover algunas de tus canicas hacia tu oponente, para que si siguen la estrategia codiciosa, volcarán el tablero y perderán. Desafortunadamente, si alguna vez intentas ganar moviéndote hacia tu lado, le das a tu oponente la oportunidad de ganar. Si un jugador competente alguna vez eligiera esta estrategia, también conduciría a un empate.
¿Es este juego bueno para los niños? No. Es posible que los niños disfruten de este juego varias veces, y eso podría despertar algunas preguntas sobre el equilibrio. Pero, en general, la jugabilidad está demasiado rota para disfrutarla en profundidad.
Este juego se ve genial, pero falla por varias razones, como otros han mencionado aquí.
Primero, el tablero no se equilibra totalmente plano. Mina enumera a un lado sin importar lo que haga. Por lo general, lo hago del lado de mis hijos menores, por lo que tiene una ventaja, pero el juego no es justo desde el principio. Otros han tenido este problema.
En segundo lugar, si juegas de acuerdo con las reglas originales, en realidad es solo una carrera hacia las zonas finales y gana quien obtenga los rollos más altos. También puedes rodar un dado y ver quién obtiene más puntos más rápido. No es divertido.
Tercero, el propio fabricante de juegos parece ser consciente de esto, ya que las reglas incluso sugieren crear sus propias variaciones. Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacerlo más interesante y obtener más habilidad, de lo contrario, es un juego de suerte o siempre termina en un empate con 2 jugadores competentes. Probaré algunas variaciones más y veré si encuentro una.
Este es un lindo juego de tirar de una guerra. Desea ser el primer jugador en obtener todas sus piezas hasta el final o asegurarse de que el otro jugador pierda primero.
Pros:
-fácil de jugar
-bellamente elaborado
-juego rápido
-instrucción simple
-gran estrategia necesaria
Contras:
-el juego puede secarse después de muchas jugadas
Valor educativo:
-coordinación del ojo de la mano
-retroalimentación visual
-finas habilidades motoras
-edificio de estrategias
Mi opinión general:
Este juego es bastante simple de jugar. Tienes que hacer que el otro jugador pierda, tienes que ganar. Con reglas simples, este juego puede volverse emocionante muy rápido. Mi único problema es que no sea tu estrategia, este juego puede ser aburrido cuando se juega muchas veces. Me gusta, pero no es un juego que sacaré a menudo. Sin embargo, cuando lo saco, es divertido.
Idea ordenada y excelentes componentes de madera, pero el juego en sí es muy deficiente. No parece haber una estrategia viable más allá de apresurar la zona final que no se divierte en un movimiento continuo. Si las tres pistas no estuvieran espaciadas y conectadas con una simetría perfecta, tal vez surgirían otras estrategias viables. Intenté gobernar la casa, pero no se me ocurrió nada que mejorara el juego. Una producción tan encantadora y una idea novedosa, lástima que pierda tanto la marca. Dotado de Devin.
Un concepto ordenado. Tenía muchas esperanzas para este. No esperaba un juego súper avanzado, pero descubrí que jugar con adultos era demasiado fácil con las reglas iniciales. Puedo ver cómo algunas de las variantes cambiarían el juego, especialmente la variante de tratar de inclinar el tablero hacia el lado de tu oponente. Tal vez eso me devolvería este juego ... pero con las reglas iniciales, el tablero apenas se inclinó, así que no había forma de tocar la mesa.
Creo que mi esposa encontró esta otra tienda de segunda mano. Un muy buen hallazgo. Recuerdo haberlo jugado al menos una vez más, pero creo que solo un día. Es un juego abstracto pero bastante fácil de jugar. Creo que este juego sería divertido de volver a salir.