Un poco sobre el juego
Características
Descripción del juego
Campaign Commander Volumen I: Caminos a Stalingrado.
"Caminos a Stalingrado" es el primer volumen de la serie Campaign Commander y describe la campaña en el sur de Rusia desde el verano de 1942 hasta el final del invierno de 1943. Tras un terrible primer invierno en Rusia, las tropas alemanas se reorganizaron y se prepararon para lanzar la ofensiva que pondría fin a la guerra. Los soviéticos se prepararon primero; lanzaron un ataque para retomar Kharkov que acabó en desastre para las tropas implicadas. Tras finalizar esta ofensiva, las fuerzas del Eje -que contaban con muchos húngaros, rumanos e italianos- lanzaron, a principios de julio de 1942, la operación denominada en código "Caso Azul". El avance alemán parecía imparable, alcanzando el Cáucaso y las orillas del río Volga. En la ciudad de Stalingrado el ejército alemán viviría una auténtica pesadilla luchando durante los meses de agosto a octubre para intentar conquistarla. El control de la ciudad significaba que los alemanes podían cortar el tráfico a lo largo del Volga, mientras que para los soviéticos se convirtió en un símbolo de resistencia contra los invasores. Tanto Stalin como Hitler enviaron más y más tropas al caldero de aquella ciudad destruida, en la batalla más feroz y sangrienta que se haya conocido en la historia. En realidad, la conquista de la ciudad fue más bien inútil para los alemanes ya que, a partir del 19 de noviembre, se lanzó la Operación Urano y el mariscal Zhukov pudo atrapar al 6º Ejército alemán en las ruinas recién ganadas. Sucesivas ofensivas soviéticas destruyeron los ejércitos italiano, rumano y húngaro en el río Don, obligando a los alemanes a evacuar sus conquistas en el Cáucaso y poniendo en peligro incluso la supervivencia de todo el Grupo de Ejércitos Sur alemán. Sólo la oportuna intervención del mariscal Erich von Manstein permitió a los alemanes detener el avance soviético y estabilizar el frente, salvando así una situación ya de por sí catastrófica.
El juego se desarrolla a nivel operativo - con un mapa zonal a escala 1:120000. Diseñado para dos jugadores, uno maneja el Eje mientras el otro comanda a los soviéticos. El juego tiene una duración estimada de 3-4 horas y utiliza un doble sistema de fichas/mapa y cartas en su mecánica. Los jugadores deben utilizar adecuadamente sus tropas y recursos para obtener puntos de victoria, ya sea destruyendo las fuerzas enemigas u ocupando las ciudades del mapa. No se trata de un juego basado en cartas, las cartas se utilizan para provocar ciertos eventos, influir en el resultado de las batallas y colocar en el mapa los recursos y refuerzos necesarios para seguir luchando.
El juego comienza en verano, el jugador del Eje tiene la iniciativa y machacará sin piedad y sin descanso a los soviéticos. El jugador soviético tendrá que esperar al invierno -una carta que se jugará dadas ciertas condiciones- para detener el avance del Eje y derrotarlo.
Como los otros títulos de la serie, este juego tiene reglas muy sencillas y ha sido diseñado para que las partidas sean totalmente interactivas, creando una experiencia sólida y agradable para aquellos que simplemente no pueden encontrar el tiempo y el espacio para jugar una partida más larga y compleja.
El jugador del Eje debe enfrentarse a la disyuntiva histórica, ¿debe concentrarse en tomar el Cáucaso, Stalingrado o ambos? El jugador soviético tendrá que ser paciente y obligar a su enemigo a sobrepasar sus recursos, consiguiendo al mismo tiempo acumular fuerzas para una ofensiva invernal letal.
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