¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
En Ristorante Italia, cada jugador posee un restaurante italiano, un restaurante que quiere mejorar que el de todos los demás para tener la mayor cantidad de puntos al final del juego. Para hacer esto, un jugador debe configurar el menú, dibujar tarjetas de recetas, ir a los mercados de la ciudad para recolectar los ingredientes necesarios, mejorar y ampliar el restaurante, mejorar las habilidades culinarias del personal (como lo indica el cocinero-méter) y, de lo contrario, hacer lo que sea necesario para tener el restaurante más ejemplar de la ciudad.
Ristorante Italia dura cuatro fases, y cada fase consta de tres rondas. En cada ronda, los jugadores pueden realizar dos acciones de esta lista: dibujar recetas / tarjetas de vino, comprar ingredientes, comprar habitaciones, tomar un toque personal y quot; cubo, comprar una tarjeta de bonificación, o comprar un curso de cocina. Los eventos especiales durante el juego incluyen visitas VIP, visitas al crítico culinario y el Concurso Nacional de Cocina final, en el que los jugadores competirán con sus mejores recetas.
Para lograr la victoria, los jugadores pueden seguir una estrategia económica – enfocándose en un menú que proporciona un fuerte ingreso – o una estrategia de calidad, en la que el restaurante presenta recetas especiales adaptadas a vinos únicos. Ambas estrategias pueden conducir a la victoria, y una estrategia equilibrada también puede ser una buena idea.
Ristorante Italia, cuya publicación está programada para octubre de 2011, se puede reproducir en dos versiones: Recetas para cocineros novatos (versión más ligera) y Recetas para grandes chefs (versión completa).
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Opiniones
El único mecanismo aquí es la suerte con las tiradas de cartas y fichas. Casi no hay nada que hacer o pensar. El juego tiene muchas reglas para mitigar la aleatoriedad, como poder descartar la variedad de tokens boca arriba y reponer antes de comprar, y robar 5 cartas y elegir una, pero a pesar de esto, la suerte del flip sigue siendo la barrera de progresión.
:estrella: arte, iconografía y componentes funcionales
:nostar: mecanismos inteligentes o interesantes
:estrella: Tiempo de inactividad razonablemente bajo entre turnos con jugadores ligeramente AP
:nostar: Múltiples jugadas siguen siendo interesantes
:nostar: elementos de suerte bajos o mitigables
:nostar :: nostar :: nostar :: nostar :: nostar: disfrute crudo
Abundan las estrategias! Tanto es así que parece que un jugador no puede hacer nada malo. Hasta que llegue el final del juego, alguien más gana por 30 puntos, te das cuenta de que algunas de tus elecciones no fueron óptimas y no sabes dónde te equivocaste. Esto me puede molestar más si la jugabilidad no fuera tan deliciosamente agradable.
Realmente ayuda cuando los jugadores entran en el espíritu del tema, presentando sus menús con acentos snob con la bravuconería apropiada para el bigote.
La mecánica es simple y no hay muchas opciones. Nos llevó un juego resolverlo, pero es básicamente un juego de recolección establecido donde las combinaciones de puntuación son donde entra la estrategia
2017.02.06
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El juego que primero despertó mi interés en los juegos de estrategia. El tema es original y la obra de arte es genial. La configuración es un poco larga, pero vale la pena.
Si estuviera un poco mejor equilibrado, calificaría este juego como 8. Temático, buen aspecto, un euro que atrae incluso a mi familia que no juega al tablero.
Ok juego. Solo con otros juegos de cartas en mi colección, esto no estaba llegando a la mesa. Tiene una o dos reglas demasiadas.
Vendido